Autoridades decomisan unas 20,000 pastillas falsas de estimulantes sexuales

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades decomisaron alrededor de 20,000 pastillas de estimulantes sexuales falsificadas durante varios allanamientos realizados en distintos centros comerciales de Villa Consuelo.

Fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y a la Fiscalía del Distrito Nacional, junto con miembros del Departamento de falsificaciones de la Policía Nacional participaron en los allanamientos fueron realizados en el Comercial Dimmta, Comercial Somos y Dicofa.

La institución ofreció la información a través de un comunicado donde explica que las labores se llevaron a cabo dentro del plan estratégico institucional del Ministerio Público para la prevención y persecución de ese delito, puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público explicó que durante la operación fueron decomisadas 19,392 pastillas de potenciación sexual Sidelnafil sin registro sanitario, lo que se considera fármaco falsificado.

Asimismo, se confiscaron 252 unidades de Ensure de contrabando y sin registro sanitario, 3,080 envases de pastillas de planificación y más de 8,000 cápsulas de vitamina E, entre otros productos farmacéuticos del mercado ilícito.

Por el momento no se han producido arrestos, aunque se profundizan las investigaciones para determinar la procedencia de los productos falsificados para proceder con la desarticulación de una eventual estructura mafiosa.

Comparte:
  • Profeta

    Dios mio el pais con tantos problemas y mira que noticias 250 ensures, y pastilla , esto es una locura, porque no buscan los reales contrabando

    Pienso esto siquiera debieron publicarlo