Autoridades de RD continúan apresando y devolviendo haitianos indocumentados

imagen

 

 

Por: LUIS EDUARDO ACOSTA

 

 

PEDERNALES, República Dominicana.- Decenas de haitianos indocumentados son apresados y devueltos a su país durante operativos realizados por el Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Los organismos han establecido puntos estratégicos donde los haitianos pretenden evadir la vigilancia para internarse en comunidades de Barahona, como Paraíso, Polo y  Enriquillo.

Los extranjeros están siendo llevados al cuartel del CESFRONT y a la Fortaleza Enriquillo, para luego entregarlos a Migración para su deportación.

El encargado la Quinta Brigada del Ejército, general Rafael Díaz Gómez, ha ordenado al inspector, mayor Terrero Reyes,  auxiliarse con la Dirección de Migración para rastrear calles y callejones y  devolver a los indocumentados a su país.PEDERNALES2222

 

En Neiba detienen 37

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO222BAHORUCO.- Treinta y siete nacionales haitianos indocumentados fueron apresados en Neiba y puestos a disposición de la Dirección General de Migración para fines de deportación.

Los 33 hombres y 4 mujeres fueron detenidos en un operativo que inició a las 8 de la mañana de este miércoles, y en el que participaron miembros del G-2 pertenecientes a la 18va. Cia del Ejército, conjuntamente con efectivos de la Dirección General de Migración.

Los haitianos fueron detenidos tras las patrullas mixtas determinar que andaban de manera ilegal,  ya que no portaban carnets de regulación que otorgan los organismos.

El operativo forma parte de las medidas anunciadas por el  Ministro de Defensa, teniente general  Rubén Paulino Sem, quien dijo que los organismos de control están enfocados en garantizar que se mantenga controlado el flujo de nacionales haitianos indocumentados, en la frontera y en los pueblos aledaños a esta.

BAHORUCO

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios