Aura Celeste dice legislaría para alcanzar la paridad como derecho

imagen
Aura Celeste Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La candidata a senadora del Distrito Nacional por los partidos Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático declaró que legislaría para alcanzar la representatividad proporcional de los sexos, porque entiende que el 33% para las mujeres es insuficiente.

Aura Celeste Fernández llamó a la Junta Central Electoral a rechazar las candidaturas que no cumplan con la cuota del 33 por ciento para las mujeres, consignada en la legislación dominicana.

Abogó por una ley que permita la paridad en los cargos públicos y en la dirección de los partidos políticos, dado que las mujeres -a su juicio- poseen una condición especial para asumir la dirección de la sociedad.

“Es una de las razones por las que deseo llegar al Congreso Nacional porque en Alianza País creemos en el 50%, en la paridad, porque las mujeres son en la mayoría de los casos las que dirigen los hogares y tienen una condición especial para dirigir la sociedad”, declaró Fernández en el programa radial “Cuentas Claras”, que se difunde por la Nota Diferente.

Opinó que es una barbaridad que los partidos tradicionales no hayan cumplido a la fecha con la cuota que establece la Ley Electoral.

Sostuvo que la aprobación de la normativa que dispone dicha cuota fue una conquista positiva, aunque dijo que lo ideal es la paridad porque es lo que garantiza el equilibrio en la sociedad.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ERNESTO PEREZ
ERNESTO PEREZ
8 Años hace

haitianófila fusionista profesional igual que su marido, son del mismo coro de juan bolivar

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

doña aura, es una pena que usted no haya sido la candidata de una coalición entre prm y alianza país. pero de todas maneras, como el voto es fraccionable, cuente con mi voto congresional a su favor.