Aumento salarial

 
 
El aumento de los salarios para los empleados públicos y privados es una demanda general de la población. Sin embargo, antes de que se tome esa medida, hay que saber de dónde saldrán los fondos pàra el  reajuste de los sueldos.
El Poder Ejecutivo puede señalar de qué recursos saldrían los fondos para un reajuste salarial, pero como no figura en su carpeta del presupuesto del año venidero, es ahora responsabilidad de los Congresistas.
Pueden los diputados y senadores hacer modificaciones, remiendos y agregados de asignaciones presupuestales, para fijar un aumento salarial para los empleados públicos y los privados. En un año electoral, los legisladores pueden dar una sorpresa.
Los salarios deben  ser aumentados en un 35 por ciento cubriendo hasta los que ganan 20 mil pesos mensuales. Este sería un buen avance. El costo de la canasta básica familiar está frizando los 20 mil pesos, razón por la cual el aumento debe llegar hasta esos niveles.
Además, siempre  creo que si hay reajuste de salarios y la especulación no es controlada, los precios aumentados de los servicios y los alimentos harán desaparecer la diferencia favorable a los trabajadores.
En consecuencia se tienen que dar dos acciones al mismo tiempo: aumento de salario y control estricto de la inflación y la especulaciòn. Estamos vivendo una etapa de globalización de la economía, donde todo flota de acuerdo al mercado, por lo que es casi imposible que se pueda controlar la inflación y el agiotismo.
Ahora mismo, una acción que debe emprender conjuntamente tanto el gobierno como el sector privado es controlar la inflación. Al estado le toca tomar las medidas de prevención y hasta las acciones de ley, para evitar que se especule con los productos considerados de primera necesidad.
Pero es a los empresarios que se  les debe obligar al control y el comedimiento. No hay especulación y agiotismo si el empresariado se pone la cara del buen amigo y no el rostro feroz. La especulación es permitida por los comerciantes inescrupulosos, por lo que ha llegado la hora del control total sobre los aumentos desmedidos, sin verifación de los costos de producción.
Respaldamos el control de la inflación por los medios que el Estado considere necesario aplicar. Cremos obligatorio un reajuste de los salarios. Es hora de que los de chancleta y a pie tengan la facilidad de por lo menos tener acceso a una alimentación decente.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios