Aumento monto subsidio por lactancia beneficiará a miles

imagen
Rafael Pérez Modesto

SANTO DOMINGO.- Miles de trabajadoras afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) serán beneficiadas a partir de este primero de diciembre con un aumento en el monto del subsidio por lactancia de un 25% a un 33% de sus salarios cotizables hasta el tope de un salario mínimo.

Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), valoró la decisión del pleno de ese organismo y resaltó que la medida es de gran importancia, ya que respalda a las madres lactantes, conforme su nivel de ingreso.

«Esta decisión forma parte de una serie de resoluciones que van en beneficios del afiliado y el fortalecimiento del Sistema. La resolución 378-03 fue aprobada a unanimidad por el CNSS. La propuesta la realizó el sector gubernamental y fue impulsada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)», dijo.

Resaltó que la medida constituye un impulso y un respaldo a la política que desarrolla el gobierno dominicano en la protección de la primera infancia y a la mujer trabajadora.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios