Aumentan RD$2.00 al galón gasolinas y rebajan igual cantidad al del GLP en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó RD$2.00 al galón de las gasolinas, rebajó igual cantidad al del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dejó invariables los precios de los demás combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium costará RD$212.80 y el Regular RD$197.70.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será despachado a RD$98.50 por galón.

El gasoil se mantendrá a RD$148.00 por galón el Regular y RD$155.60 el Optimo.

El galón de avtur seguirá a RD$111.90, el de kerosene a RD$137.00, el de fuel oil a RD$92.30. Todos mantienen su precio.

El Gas Natural también conservará se precio de RD$25.26 por metro cúbico.

Explicación

El MICM explicó que el petróleo WTI ha operado a 47,90 dólares el barril, perdiendo un 0,52% (0,25 USD) frente a los 48,15 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

Agregó que los precios del petróleo WTI caían cerca de 1.5% tras el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) en un momento en el que un creciente flujo de petróleo de Estados Unidos ha arrastrado los precios del petróleo a un nivel inferior al observado a fines de noviembre, cuando la OPEP y Rusia acordaron reducir 1.8 millones de barriles de su producción diaria acumulada.

Recordó que la semana pasada los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en casi 5 millones de barriles (mdb) para alcanzar un nuevo máximo en registro, los inventarios de gasolina en el mismo periodo se redujeron en 2.8 mdb, informó la EIA.

Ante esto -explicó- los participantes del mercado esperan un incremento importante en la demanda por crudo; además de que la utilización de refinerías durante la semana pasada mostró un incremento de 2.30%, respaldando la recuperación del crudo.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios