Aumenta en un 44.8% hacinamiento en hogares

imagen
Rent Controlled apartments on Valentine Ave. in the Bronx. Photo Credit: Mariela Lombard/EDLP.

NUEVA YORK.- Los llamados «hogares severamente hacinados», donde más de 1.5 personas viven por cada habitación, aumentaron en un 44.8% entre 2005 y 2013, según un nuevo reporte del contralor municipal Scott Stringer.

A su vez, los hogares hacinados, definidos como aquellos donde vive más de una persona en promedio por habitación, también crecieron, y llegaron a 272,533 unidades.

«Los estudios son claros: el hacinamiento hiere a toda la familia. Hace más difícil que los niños aprendan y pone a la familia en un mayor riesgo de ser desamparados», dijo Stringer.

Agregó que «este nuevo reporte muestra que el problema del hacinamiento está obstinadamente aumentando, con casi 1.5 millones de neoyorquinos viviendo en hogares hacinados o severamente hacinados».

El estudio también encontró que una enorme mayoría de estos departamentos y casas son de familias inmigrantes.

Entre las unidades hacinadas, el 70% de los jefes de familia son nacidos fuera de Estados Unidos y, entre las unidades severamente hacinadas, la cifra es de 67.6%.

Los niveles de ingresos de las familias que viven en estas situaciones son extremadamente bajos, de acuerdo a este estudio: 23.6% de los hogares hacinados ganan menos de $22,000 al año.

Entre los hogares severamente hacinados, el porcentaje llega a 24.9%, es decir, uno de cada cuatro casas o departamentos no llega a ese nivel de ingresos.

«El hacinamiento afecta a todos los neoyorquinos, a través de los cinco condados», indicó el Contralor. «Y a través de todos los niveles de ingreso y, mientras todos podríamos necesitar algo más de espacio para respirar, debemos darle una especial atención a aquellos que están en mayor riesgo de los efectos negativos».

Al respecto, en la Alcaldía hicieron referencia a los esfuerzos que están haciendo para crear más vivienda en la ciudad. «Los neoyorquinos conocen bien la seriedad de este problema. Por eso es que esta administración ha comprometido una cifra de recursos sin precedentes para crear y conservar 200,000 hogares asequibles«, dijo Wiley Norvel, vocero del alcalde Bill de Blasio.

«Al mismo tiempo estamos doblando los esfuerzos para proteger los derechos de los inquilinos existentes, para así mantener a sus familias en sus hogares y vecindarios», finalizó Nove.

Fuente»EL DIARIO

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios