Atención en el PLD…
Comienzan de nuevo a sentirse los tiros, ésta vez más temprano que de costumbre. Muchos están desorientado y parece no darse cuenta que es una nueva ofensiva con el único y expreso propósito de eliminarlos y sacarlos del juego.
Este relato es de la autoría del inmenso poeta chileno y premio nobel de literatura, Pablo Neruda, en aquellos días negros previos al golpe de estado al gobierno constitucional de Salvador Allende y a la naciente democracia cristiana de Chile en septiembre de 1973.
Traigo a cuento este relato a propósito del caso de los aviones Súper tucanos que ha sorprendido y en cierto modo estremecido a la sociedad dominicana.
Según las investigaciones la empresa brasileña Embraer había pagado millones de dólares, a unos funcionarios, empresarios y militares de República Dominicana a cambio de facilitar la compra de los aviones Súper Tucanos.
Ahora bien, que otros elementos subyacen en este caso al margen de todo lo que se ha debatido y que muchos no se han dado cuenta-o no- quieren darse cuenta, a mi modo de ver. Veamos.
Primero: Esto es el reinicio temprano de los planes de los poderes de la tierra, dígase, Estados Unidos y compartes a los fines de sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder. Muchos no lo han entendido, otros no han querido darse cuenta y algunos los más ilusos se hacen los locos.
Segundo: El caso de los Súper tucanos es el pretexto de los miles de pretextos que seguirán apareciendo durante todo este nuevo trayecto para continuar debilitando la credibilidad del partido en poder y sus instituciones más sagradas, como la justicia, Ministerio de Defensa, el Congreso Nacional, entre otras.
Tercero: El problema no son los supuestos 3.5 millones de dólares que implica el soborno o la coima, como ellos llaman, tampoco lo es una lucha de intereses comerciales que se quiere hacer ver, ni mucho menos la supuesta sobrevaluación de los costos de los aviones, eso no es, eso son cascaritas.
Cuarto: Tampoco creo, como de manera perversa se quiere insinuar que es una jugada de un sector poderoso cercano al presidente Danilo Medina a los fines de dañar la imagen del doctor Leonel Fernández.
Quinto :Reitero que el interés en este caso es eminentemente geopolítico, de agenda para esta parte del área del Caribe, esto no puede verse ni entenderse como un ataque al Gobierno, al presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, es hacia el partido que está dirigiendo el Gobierno que parece ya no lo quieren. Más nada.
jpm