1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 22 julio 2017
  • David

    Soy anti-haitianos, pero si esa noticias es cierta, los petices tienen más bolas que nosotros.

  • Aquí, hay que hacerle lo mismo a Danilo Medina y sus secuaces, pues creen que sólo la Capital y Santiago se merecen grandes obras y grandes construcciones, mientras en el interior, los pobladores carecen de buenos hospitales, parques de diversión y esparcimiento, acueductos y buenos locales escolares, entre otros. Si ellos quieren descongestionar las grandes ciudades, deberían poblar la frontera, con empresas de diversa índole para generar empleos y atender las comunidades que están incomunicadas, carentes de caminos vecinales y sin agua ni luz. Qué clase de gobiernos es que nos hemos estrenado los dominicanos? Lo malo es que la gente ni reclama ni expone con buenos argumentos, la terrible situación por la que están pasando.

  • Carlos Magno

    Le cayeron a “Pedrá” al platanero.
    Da pena, que en la RD no tenemos el mismo valor para romperle el trasero al Bizco Cabrón que nos desgobierna…

  • Maximo D

    Son actos de barbarie que no deben presentarse en ningun pais del mundo.

    • Los haitianos son más boludos que nosotros.

      • Maximo D

        Es realmente una pena que los haitianos te sirvan de inspiración. Superar su barbarie ha sido nuestro moto de supervivencia, copiarlos es apoyar su meta, pues nos une. La misión es no unirnos jamas, si los copiamos (que no va a pasar) fracasariamos (que tampoco va a pasar). Gandi derroto al ejercito mas poderoso de entonces sin un solo gesto de violencia. Gandi, Mandela deben ser nuestros idolos, no Dessalines, Cristobal, Boyer, asesinos natos. La violencia engendra violencia.

        • Eduardo Guillermo

          Pues los haitianos deben servir de inspiración en el sentido que generalmente tienen una violencia innata.

          Ocurre que la violencia puede engendrar violencia, pero también no se debe vivir sin ella, ya que en algunos casos tener una pasividad es peor que hacer uso de actos violentos.

          Tal es el caso que la R.D. ha sido invadida pacíficamente por los haitianos sin tirar un tiro y usted Sr. Máximo continúa predicando que se debe tener una esperanza.

          • Correcto, amigo. En sicología, existe un término que se llama “sublimación”, que consiste en aligerar reacciones violentas y enfocarlas para otros sitios; la violencia, debe a veces servir de orientación para canalizar nuestras energías en pos de algún objetivo, aunque aminoremos su magnitud.

          • Maximo D

            Y seguire, pues soy maestro de mis pasiones, no su esclavo. Has dicho que los haitianos nos han invadido sin disparar un tiro? no es eso genial? como es que esos salvages sean capaces de hace algo con inteligencia y nosotros no? como es que quein según dices tiene una violencia imnata logre refrenarla y nosotros que la tenemos aprendida o inducida, no podamos? No vencio acaso mandela el Apartheid sin violencia, no fracasaron en la india todas las revueltas armadas y solo sin violencia logro Gandi la liberación? La violencia es el recurso de los débiles y de los cobardes.

        • No lo digo por la violencia en sí, sino porque en apariencia son más unidos y decididos que nosotros; hace mucho tiempo, que el pendejismo se adueñó de nosotros los dominicanos. Es una pena esto!!

          • Maximo D

            Perdon por lo largo, explicarlo me llevara tiempo. Nadie gana un pleito por tener la razón, sino por aprovechar las condiciones adecuadas. Hay saber escoger las peleas. No se pelea cuando el otro quiere, sino cuando se dan las condiciones. el recurso mas usado por los bullies (abusadores mas fuertes), es el de provocar a las victimas, asi, las victimas (RD) apareceria como agresor del “indefenso” pueblo haitiano, que no tiene ejercito, ni hospitales, ni trabajo, ni escuelas. Solo parturientas desamparadas, hijos desnutridos y sin escuelas, y padres de familia que tienen que emigrar a buscar la comida de sus familias. Ante los conflictos, tenemos varias alternativas. Pelear es la mas socorrida, pero la mas dificil y aunque debe ser la ultima opcion, se usa como la primera. Evitar, huir, es tambien una opcion, debe saber cuando se abandona un conflicto, y debe ser parte de una estrategia ayor. Hablar, negociar, parlar, es otra opcion, debe como todas, saber usarse. Hacer nada o ignorar, es otra, tambien debe ser parte de una estrategia. Desviar la atencion engañar, es otra estrategia de conflicto.
            La superior de todas es lograr confluencia. Esta junto con cualquiera de las otras nos lleva al triunfo y a la armonía. Nos tienen inquina, Haiti tiene poco que aportar en una guerra o en un proceso de paz. El amo es otro, Haiti es la carnada, la provocación. Solo la inteligencia y las estrategias adecuadas, nos llevara al triunfo y a la supervivencia. Cuando el perro ladra, se castiga al amo. Abrazos hermano, unidos en la lucha adecuada, somos invencibles.

          • Eduardo Guillermo

            Sr. Máximo, ocurre que usted se refiere a algo que no es aplicable a la prersencia haitiana.

            O sea, usted piensa que se debe esperar con paciencia, debido a que la esperanza derrotará la invasión haitiana.

            Sucede que su argumento no es compactible a la actualidad dominicana, donde ya se encuentran en territorio dominicano cientos de miles de haitianos.

          • Maximo D

            Debi expresarme mal en algún punto. La esperanza no derrotara a nadie, me referia a la inteligencia. Las estrategias adecuadas, el momento adecuado, junto con la decision de vencer, logran las victorias. Repito, no se pelea cuando el otro quiere, sino cuando se dan las circunstancias favorables, esas, si no se dan, hay que crearlas. Estudio la situación, averiguo la actitud de los entes del gobierno y tanteo a los militares, a los amigos, a los politicos…y me preparo. Cuando era pre adolescente un joven mayor me golpeo en la escuela, espere 20 años, lo encontré en una ONATRATE, me las cobre con intereses. Se esperar, y se ganar. Aprendi resolución de conflictos, también kun fu, Taichí, y aikido. Si la psicología me falla, tengo respuestas.

          • Maximo D

            Hola, quisiera sugerirte dos lecturas de Jose marti. Son las cartas a Juan Ruz, y a Maximo gomez. Estan en las Obras completas. Alli habla entre otras cosas de la prudencia. A Juan Ruz le dice ” En politica, el esperar, cuando no se debilita por la exageracion, es el mayor de los talentos”. A Maximo Gomez le expresa que “El pais va desordenamente a la guerra, y la guerra corre gran peligro si la dejamos estallar desordenada”. En cuestiones de guerra Sun Tzu, Mella, Maximo Gomez, Enriquillo, deben ser nuestros commandants, entre otros. En cuanto al pensamiento politico, Duarte, Hostos, y Marti, nuestros faros. Abrazos.

          • Ya expliqué que se puede ser enérgico sin que necesariamente exista de por sí la violencia; pero, tampoco se logra nada con la pasividad que mostramos los dominicanos y hasta ignorando el problema haitiano. Lo correcto, sería ser tolerantes, pero teniendo una estrategia, un norte, porque, así como vamos no es el mejor camino a seguir; ese camino nos conducirá irremediablemente a la fusión o a la confrontación directa con los haitianos, y ahí no hay vuelta atrás; o peleamos con ellos, por no saber manejar la coyuntura, o nos enfrentamos a la comunidad internacional, que son los que están detrás de estos haitianos. Analiza bien la situación. Abrazos!!

          • Maximo D

            Años tenemos analizando la situación, y mas aun sufriéndola. La violencia nos llevara al mismo destino que la pasividad. Solo que la violencia traerá el destino mas rápido. Como dije antes, Haiti es la carnada, el problema visible, la provocación. Desde antes de la adoracion al dios Baal, y al becerro de oro, ya el dinero y lo material se estaban imponiendo como dios único. En nuestros días, el dios que mas se adora es el dinero, los intereses. Poco les importa a los imperios la destrucción de un país pequeño, o dos en este caso, para lograr sus objetivos materiales. Irak, Libia, Siria, son ejemplos muy vivos para ser ignorados. Solo con inteligencia y estrategias adecuadas, resolvemos el problema haitiano. Abrazos hermano, un placer intercambiar contigo.

          • No te estoy contradiciendo; lo que te he dicho es para actuar con inteligencia se necesitan estrategias, de las cuales en el momento actual carecemos. No podemos dejar que las cosas se resuelvan por sí solas, pues sería peor que si actuásemos aunque sea con violencia. No crees, hermano? Abrazos. Un placer , también!!

          • Maximo D

            Hola, mas arriba le respondo a palabras de Eduardo Guillermo, me auxilie de Jose Marti. “La revolución surge, decía Marti en carta a Gomez. Podemos organizarla con nuestra honradez y prudencia, o ahogarla en sangre inútil con nuestra impaciencia y ambiciones”. Una de las estrategias de España en la lucha de cuba, era incitarlos a una guerra temprana e imprudente, pues era asi mas fácil aplastarlos. Lo mismo quieren los que ordenan ladrar a Haiti, que nos provoquen para que como agresores, les demos una excusa. Marti, tuvo que luchar mucho para refrenar a los que inquietos, patriotas, pero desesperados. si sacrificamos antes de tiempo a los que están dispuestos a hacer el trabajo, con quien contamos cuando llegue el momento. Por eso decia que en politica, el esperar es el mayor talento. Prepara tu palo de guaconejo, de guayacan, aceita tu fusil. Vigila, preparate, y espera.

          • Eduardo Guillermo

            Eso es cierto.

      • EL CIEN PIE HAITIANO

        MAS VOLUDO NO MAS LARGUDO Y ANCHUDO QUE UTEDES POR ESO LAS DOMINICAGANAS NOS AMAN

  • Luis Beltran

    Los racistas DominiCACAS robaron la Isla Espanola al noble pueblo Haitiano y no paran de sabotear y linchar a esta noble gente.

    {laga DomniCACA tarde o tempano tendran que devolver la isla a los Haitianos y tirarse al mar; aunque se fastidien los tiburones.

    Fuera de Puerto Rico plaga DominiCACA.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net