ASONAHORES valora positivamente nueva política migratoria dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) valoró positivamente la política y las acciones del Gobierno para poner orden en la inmigración de extranjeros  y dijo que son satisfactorias las garantías ofrecidas de respeto a los derechos de los migrantes y de los dominicanos descendientes de extranjeros.

Además, la organización empresarial afirmó que la nueva política migratoria no ha creado ningún contratiempo para el turismo en los aeropuertos, puertos y centros turísticos.

“El impecable comportamiento de los inspectores y agentes de migración ha disipado las inquietudes que hayan podido generarse”, dijo la entidad.

ASONAHORES señaló que la cuestión de los descendientes de inmigrantes nacidos en la República Dominicana ha quedado absolutamente aclarada con la resolución de la Junta Central Electoral, al amparo de lo dispuesto por la ley  169-14“,  validando la inscripción en el Registro Civil de los más de 53 mil personas con esta condición jurídica y dando paso a la declaración y registro de sus descendientes.

Igualmente destacó que el Plan de Acción de Política Migratoria 2015-2016 publicado y puesto en vigencia por la Dirección General de Migración (DGM) garantiza la observación estricta del debido proceso de ley, del tratamiento humanitario apegado a los principios internacionales en la materia, y que no habrá repatriaciones masivas ni redadas para persecución compulsiva de emigrantes indocumentados.

La organización turística indicó que le satisfacen las indicaciones de la DGM en el sentido de que ha dispuesto un equipo profesional interdisciplinario para manejar las complejidades del proceso de repatriación de indocumentados en el cual participan médicos, abogados, intérpretes y personal de asistencia social.

ASONAHORES reconoció positivamente el empeño del Gobierno y de las autoridades de Migración en garantizar para quienes permanecen ilegalmente en el país, una repatriación cumpliendo con el debido proceso y la elaboración de un expediente individual para cada persona, que incluye un registro biométrico de sus datos y de los particulares de su repatriación.

Jpm-sp

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios