Lamenta exenciones al turismo no se correspondan con sus aportes al PIB

imagen
Joel Santos

SANTO DOMINGO.- Los beneficios fiscales del sector turístico están muy por debajo de su importancia y del aporte que hace al Producto Interno Bruto, según Joel Santos,  presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Dijo que el sector turismo solo recibió cinco mil millones de pesos en exenciones y exoneraciones, de los 200 mil millones de pesos que por ese concepto concedió el Estado dominicano el año pasado.

«Eso significa que, en términos porcentuales, el sector turístico recibió el 2.5 por ciento del citado monto, algo que no guarda proporción con la magnitud del aporte del turismo a la economía dominicana», explicó Santos en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por  Héctor Herrera Cabral.

Reveló, asimismo, que por cada peso de incentivo que recibe la industria aporta 12 pesos en ingresos fiscales.

Agregó que «eso demuestra que el sector turístico es altamente productivo con respeto a cada peso que recibe de incentivo».

“Existe la percepción de que el gasto fiscal en el sector turismo es el más alto, y eso es una concepción errada, pues contrario a lo que se cree que recibe 50, 60 y hasta 70 mil millones de pesos de exenciones y exoneraciones, lo cierto es que la cifra real apenas se aproxima a los cinco mil millones de pesos”, subrayó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios