Asociación Popular de Ahorros y Préstamos celebra 56 aniversario

imagen
Gustavo Ariza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) arribó a su 56 aniversario con notable desempeño financiero y un reenfoque gradual del negocio asentado en la economía digital.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, espuso el trayecto  seguido  para operar como ente financiero acorde a las exigencias del mercado sin perder el enfoque esencial del negocio en los préstamos hipotecarios que, según indicó, representan el 46.09% de la cartera de préstamos, con mayor concentración en la vivienda económica.

Indicó, asimismo, que la cartera de ahorros registró un crecimiento del 11.5% pasando de RD$14,365 millones a junio 2017 a 16,023 a junio 2018.

El índice de eficiencia de APAP fue de 54%, mientras que el retorno sobre los activos alcanzó el 2.4%, indicadores que reflejan un uso cada vez más efectivo de los recursos disponibles.

Al cierre del semestre, los beneficios de APAP fueron del orden de los RD$917 millones. Ariza reconoció la lealtad de los empleados con mayor antigüedad y buen desempeño.

En este marco resaltó el compromiso de la entidad con la empleabilidad de los jóvenes profesionales y la igualdad de género, evidenciada en un 52% de colaboradores con menos de 30 años, y un 59% son mujeres.

Comparte: