Asegura Rep. Dom. no ha tenido nunca mayor fortaleza institucional que ahora

imagen
Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO .- República Dominicana no ha tenido nunca mayor fortaleza institucional que en la actualidad, especialmente en los temas de transparencia y corrupción, aseguró Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública.

Dijo que en el actual gobierno «no hay discrecionalidad para trabajar, porque hay procedimientos y pautas previas que se deben cumplir, hay que ajustarse a las leyes. Y eso lo hemos fortalecido».

En el caso de la transparencia, preguntó: ¿cómo se contrataba una obra anteriormente? y contestó: “como se quisiera o se asignaba a quien se le antojara, pero ahora debe agotar procedimientos, como es la de convocar a una licitación, porque hay unas pautas y unos techos, de tal forma que ahora hay que conocer los reclamos de quienes están concursando”.

«También eso ayuda a la transparencia y a la ausencia de discrecionalidad», afirmó Ventura Camejo en un documento que envió a ALMOMENTO.NET tras haber realizado un recorrido por el distrito municipal de La Canela,  en Santiago de los Caballeros, y los hospitales José María Cabral y Báez, Juan XXIII, Arturo Grullón y Bella Vista.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios