Linares no buscará vacante de Espaillat en senado estatal

imagen

NUEVA YORK.- El asambleísta por el distrito 72 en esta ciudad, el dominicano Guillermo Linares, optó por relegirse en la misma posición, y no aspirar al puesto que dejará vacante Adriano Espaillat en el senado estatal por el distrito 31, como habían pronosticado algunos dirigentes políticos y comunitarios en el alto Manhattan.

Los aspirantes al senado debieron inscribir y depositar las mil firmas de apoyo que exige el Board de Elecciones de Nueva York a más tardar el pasado día 14, y Linares no lo hizo.

 

Solo cuatro aspirantes, entre dos dominicanos aspiran a la posición. Se discribieron los dominicanos Luis Tejada y Marisol Alcántara; el blanco Micah Lasher, y el afroamericano Robert Jackson. Los tres primeros depositaron us firmas el día 14 del presente mes y Jackson lo hizo el día 11.

 

La criolla Alcántara, que está siendo apoyada por Espaillat, objetó las firmas de su compatriota Tejada y el caso está en corte.

Esta acción ha sido criticada por dominicanos residentes en los sectores de Washington Heights e Inwood.

 

Además de los mencionados vecindarios también corresponden al distrito 31 Marble Hill, Hamilton Heights, West Harlem, Morning Side, Uper West Side y Sohoo.

El 57% de los residentes de dicho distrito son hispanos; el 31% blanco; el 7% afroamericano; y el resto del 5% distribuido entre otras etnias.

Quien logre ganar las primarias demócratas a celebrarse el próximo día 13 de septiembre, será seguro senador estatal, porque en el mismo no hay competencia de otro partido político.

En el caso de la asamblea, Linares ha sido desafiado por su compatriota Carmen de la Rosa.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios