Asamblea elige al senador José Hazim nuevo presidente del PRSC

imagen
Hazim durante la asamblea.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea Nacional Ordinaria de la facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que lidera Víctor Bisonó, escogió de manera unánime por segunda ocasión al senador José Hazim Frappier como presidente de esa organización política, para el cuatrienio 2019-2023.

La Asamblea de Delegados ratificó, además, como presidente en funciones a Bisonó. Fueron elegidos también Joaquín Ricardo como nuevo secretario general; Miguel Bogaert, secretario de organización, y los vicepresidentes nacionales Rafaela Alburquerque, José González Sánchez y Milton Ginebra.

El proceso eleccionario interno, convocado por el Directorio Presidencial Balaguerista (DPB), fue celebrado a puertas cerradas. Hubo denuncias de fraude y reclamos de parte de seguidores del dirigente reformista Modesto Guzmán, quien encabezaba la plancha que resultó derrotada en la referida asamblea.

Se informó que la asamblea reformista ratificó a los asambleístas en sus posiciones, y enumeró los nombres de los nuevos integrantes del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección.

El primer paso de la asamblea fue decidir que el método de escogencia era el plurinominal, es decir por plancha y el de votación ordinario (levantando las manos). Se informó que estuvieron presentes, 1,106 delegados de los 1,966 con derecho a voz y voto.

Previo a la escogencia, los candidatos se dirigieron a los asambleístas, para motivar sus aspiraciones a dirigir el PRSC por los próximos cuatro años.

El primer vicepresidente Louis Bogaert abrió formalmente la Asamblea y luego el secretario de acta actuante, Luis José González Sánchez, leyó el quórum presente con 1,106 delegados.

La plancha ganadora está compuesta, además, por Najib Chahede, subsecretario general; Félix Perdomo, subsecretario de organización; Ramón Pérez Fermín, secretario de finanzas; Marino Collante Gómez, de acta y correspondencia; Rosa Pereira Isa, disciplina; Nelson Agramonte, de la mujer; Rosa Domínguez, de asuntos internacionales; y Louis Bogaert Marra, entre otros cargos que luego se darán a conocer.

En tanto, que el presidente electo Hazim Frappier dijo que su triunfo es el resultado de un trabajo en equipo y de más de 30 años de trabajo en la organización colorada.

Comparte: