Arzobispo: Sectores poderosos Haití buscan dañar relaciones con RD

imagen
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, opinó que hay sectores poderosos en Haití, incluyendo congresistas, que están tratando de dañar las relaciones bilaterales que existen entre los dos países, con posturas absurdas contra  la República Dominicana.

Saludó asimismo, la iniciativa oportuna que dijo tomó el del presidente Danilo Medina de acudir con rapidez a favor de los miles de damnificados haitianos, horas después de que la isla fuera impactada por el paso del fuete huracán Matthtew.

“Nosotros queremos saludar esa decisión humanitaria que tomó el señor presidente de acudir con prontitud enviando un convoy de vehículos con alimentos, medicinas, y materiales de construcción para ayudar al vecino país de Haití” significó.

Explicó que la República Dominicana debe continuar ofreciendo ayudas humanitarias al vecino país, porque la situación de calamidades no la están sufriendo los grupos  de poder haitianos , sino el   propio pueblo pasando hambre e insalubridad.

Dijo que esta posición de algunos grupos minoritarios haitianos ayudará a que la República Dominicana pueda definir y diferencial que allí existen sectores de poderes que lo que buscan es defender sus intereses y hacer daños.

El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago aseguró que esos grupos además de defender sus intereses en el vecino país, también  tienen sus prejudicios contra la República Dominicana.

“Yo entiendo que nosotros los dominicanos aunque haya grupos minoritarios en ese país que nos adversan, debemos mantener nuestras posturas de seguir ayudando Haití, consciente de que el pueblo nada tiene que ver con este asunto”, sostuvo.

Declaró que hay que establecer cuáles son los intereses que realmente defienden algunos legisladores haitianos, tras señalar que los mismos pueden ser económicos, políticos o ideológicos.

Consideró que los dominicanos deben aprender a distinguir cuáles son esos grupos que muchas veces se tornan agresivos contra la República Dominicana y obstruyen para que no haya una buena relación entre los dos países.

Detalló que  cuando conversa con algunos ciudadanos haitianos residentes en Santiago le manifiestan la gratitud y la buena hospitalidad que le brindan los dominicanos a ellos en todo el entorno donde residen.

“Ellos nos dicen que aquí no tienen ningún tipo de problema, que ellos viven bien en la República Dominicana, donde han podido muchos de ellos educarse y trabajar dignamente”, explicó el religioso.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios