Arzobispo cree aprobación Ley de Partidos devuelve confianza pueblo

imagen
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró este miércoles que la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos devuelve la confianza a la población.

Entrevistado en el Aeropuerto Ls Américas, dijo confiar en que el Senado de la República apruebe la en los próximos días y definitivamente convertida en ley.

El prelado católico dijo que se trata de una gran noticia para el pueblo dominicano que estaba esperando desde hacía mucho tiempo la aprobación de la misma.

Agregó que espera que el proyecto de ley que fue acogido por la Cámara de Diputados permita que los políticos y los partidos tengan de ahora en adelante más acercamientos con la población.

“Desde la óptica del ciudadano común del pueblo había una percepción negativa contra los políticos en el sentido de que no había voluntad política para que la referida ley fuera aprobada”, manifestó.

Consideró que, a fin y al cabo, los diputados y senadores no están para servir a los partidos políticos, sino al pueblo dominicano que fue quien los escogió como sus representantes ante las cámaras legislativas.

Aseguró, asimismo, que con la aprobación de esta ley ayudará mucho también la percepción que se tiene en la población de que en las elecciones no existe pulcritud en los resultados electorales.

Comparte: