SANTIAGO: Arzobispo sugiere desarme para reducir violencia

imagen
Monseñor Plinio Valentín Reynoso

SANTIAGO. El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, sugirió al Gobierno implementar un desarme general entre la población con el objetivo de disminuir los hechos violentos que ocurren en la sociedad dominicana con su secuela de muertes y heridos.

Asimismo, monseñor Plinio Valentín Reynoso declaró que los países europeos y Estados Unidos lograron reducir la violencia, después de la Segunda Guerra Mundial, porque prohibieron las armas de fuego en manos de los civiles.

“Considero que eso ayudaría bastante a reducir los altos niveles de violencia que tenemos en toda la República Dominicana”, subrayó monseñor Valentín Reynoso.

Dijo que en las calles hay demasiadas armas de fuego, con las cuales se atraca, asalta y asesina a gente que muchas veces está trabajando o al frente de sus negocios.

“A la gente se le autoriza tener un arma de fuego, pero no para que haga daño, sino para proteger su integridad física y la de los suyos”, puntualizó Valentín Reynoso.

CÁRCELES

En otro orden, monseñor Plinio Valentín Reynoso expresó su preocupación por el congestionamiento que tienen las cárceles dominicanas. Indicó que ante ese problema, es necesario que las autoridades penales y judiciales agilicen los procesos de los reclusos.

Precisó que quienes cumplen sus condenas deben salir de inmediato de los centros carcelarios.

Fuente: DIARIOLIBRE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios