Artistas y comunitarios unidos por la revitalización de Santa Bárbara

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un variado programa de actividades culturales y educativas, investigadores, artistas y residentes del populoso sector de Santa Bárbara en Ciudad Colonial se unen  del 21 al 23 de julio por la recuperación de la memoria histórica  del que es considerado  el primer barrio del continente Americano.

 

Acción en Santa Bárbara es un proyecto cultural que integra de manera protagónica los pobladores del lugar, en especial a los más jóvenes, con el objetivo de instruir e incentivar interés por su barrio, que sean ellos y no terceros los que aboguen por la preservación y revitalización de su comunidad.

 

El evento se realizará en las calles de Santa Bárbara,  contará con  actividades que promueven la sinergia entre ámbitos educativos y culturales, tales como conferencias y recorridos guiados, teatro de calle y de títeres, conciertos, tertulias poéticas, performance y danza aérea.

 

Junto a residentes del sector, están a cargo de la coordinación del programa la antropóloga Soraya Aracena, los actores Ernesto López y Donis Taveras, el folclorista Boynayel Mota, el poeta Glaem Parls y el artista Jabid Salcedo.

 

El evento  cuenta con el apoyo del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial, el Centro Cultural de España y el Proyecto Fundación Juan Mayi.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios