Artistas, intelectuales y gestores culturales expresan apoyo a Medina

imagen

SANTO DOMINGO.- Numerosos artistas, intelectuales y gestores culturales expresaron este domingo su apoyo al presidente Danilo Medina, quien busca reelegirse este 15 de mayo.

Lo hicieron durante un acto que con el lema “La Cultura con Danilo”  celebraron en un hotel de esta capital,  al cual asistió el Mandatario-candidato.

El respaldo le fue manifestado por cantantes, músicos, escritores, pintores, actores, teatristas, intelectuales, dramaturgos y afines.

Durante el evento hubo testimonios de representantes de las diversas ramas de la cultura, quienes destacaron el apoyo dado por Medina a los proyectos que indivisiblemente se ejecutan, como en el cine, el teatro, la música.

Danilo intelectuales 1Intervenciones y participaciones

 Fefita la Grande y Francisco Ulloa abrieron la actividad a ritmo de candente merengue típico

Francisco Ulloa dijo que en 50 años en el arte no había hecho nada para ningún político ni ningún presidente y ahora lo hace consciente de que  el país quiere cuatro años más para que  las cosas sigan avanzando y progresando

“Señor presidente yo también quiero cuatro años más”, expresó luego cantó un tema dedicado a la reelección de  Medina titulada “El palo ta dao”

Danilo intelectuales 2El laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo abrió el acto leyendo un testimonio de apoyo a la candidatura de Danilo Medina, como lo hizo también el cineasta Archie López y la actriz Karina Noble y los  jóvenes ilustradores Guillermo Valdez y Leorian Ricardo, mientras el pianista Miguel Tejada interpretó un tema clásico de Bullumba Landestoy.

Se estrenó el musical Soy Cultura, Soy Danilo a cargo de reconocidos cantantes dominicanos quienes respaldan la propuesta del PLD y Danilo Medina.

Exhorta a usar influencia

El Presidente exhortó a los presentes a  usar su influencia para llevar a votar a las personas este 15 de mayo y convertir en votos los vaticinios de las  diferentes encuestas.

“Mi llamado a todos ustedes, quienes  son líderes de la sociedad, que influyen, que llamen a votar a la gente porque aparte de un derecho cívico, sin su voto no se gana”, expresó.

Tras agradecer  la  constitución del  movimiento “La cultura con Danilo”, compuesto por otros tantos movimiento del sector cultural,  el candidato presidencial manifestó  que esa conformación convierte su  propuesta  en una candidatura invencible.

Agregó que  ser apoyado por  las  personas del mundo artístico y cultural, de  la poesía, de las letras, la academia, teatro y las artes en general, es para él un certificado de aprobación.

“Cuando José Antonio y Don Pedro Vergés me pidieron que juramentáramos el movimiento La Cultura con Danilo yo dije, aquí tengo que hacer necesariamente un espacio por la calidad de la persona que quieren respaldar aquí nuestro proyecto presidencial”, indicó el mandatario, quien por ocupaciones de la presidencia no ha podido juramentar cientos de grupos que lo apoyan.

Destacó la  satisfacción  de recibir  de nuevo en un grupo, aun mayor, el  respaldo cultural que le apoyó en el 12, ocasión en que dijo que cuando los artistas apoyan a un proyecto es invencible “ y yo siento que este proyecto es también invencible”, proclamó

Felicita trabajadores

Medina aprovechó el primero de mayo para extender sus felicitaciones a los  trabajadores de la República Dominicana y del mundo en la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Subrayó que ningún proyecto en el mundo se desarrolla sino cuenta con el apoyo, de los artistas, los intelectuales y los académicos porque ustedes son una especie de vanguardia de la sociedad. Ustedes van un paso adelante del reto del promedio de la sociedad.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios