Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
5 Septiembre 2013, 10:30 AM, 20 Comentarios
Víctimas pedofilia EU lamentan la sanción tardía a Wesolowski

NUEVA YORK.- La asociación de víctimas de pedofilia estadounidense Snap lamentó este jueves la sanción "secreta y tardía" del papa Francisco contra el nuncio (embajador) del Vaticano en la República Dominicana, destituido a finales de agosto por acusaciones de abusos sexuales a menores. 

"Los responsables católicos sólo actúan cuando están obligados a hacerlo bajo la presión mediática. Y cuando lo hacen es siempre en secreto, en este caso sin revelar las acusaciones, la suspensión o la razón de la suspensión", lamentó en un comunicado Barbara Dorris, directora de la Red de Supervivientes de Víctimas de Abusos Cometidos por Sacerdotes.

"Igual que sus predecesores, el papa Francisco actúa de manera tardía y secreta", añadió.

El 21 de agosto el nuncio del Vaticano en la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, de 65 años, fue destituido de sus funciones, una información que el Vaticano no anunció pero que fue confirmada el miércoles por Federico Lombardi, el portavoz del Papa, que confirmó la existencia de una investigación en curso sobre las acusaciones.

La destitución podría ser la primera ordenada por el Vaticano en un caso de abusos a menores.

Según la prensa dominicana, Wesolowski, de 65 años, cuyo paradero se desconoce, tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con niños y adolescentes en el centro histórico zona de Santo Domingo.

Una cadena de televisión difundió imágenes de un hombre que sería Wesolowski paseando con una camiseta y una gorra. Según otra cadena local, Wesolowski solía estar acompañado de otro cura polaco, acusado de abusos a menores y que dejó en mayo del país cuando estalló el escándalo.

La fiscalía de República Dominicana anunció el miércoles que investigará el caso de Wesolowski, que empezó su misión en el país en 2008 tras la designación del papa Benedicto XVI.

El polaco, obispo desde el año 2000, también fue nuncio en Bolivia y luego en varios países de Asia Central.

Desde el principio de su pontificado el papa Francisco se ha comprometido a luchar contra la pederastia, siguiendo la política de su predecesor Benedicto XVI. El 5 de abril pidió a la congregación para la doctrina de la fe que ponga en marcha "medidas de protección para los menores" para ayudar  "a los que fueron víctimas de violencia". El Vaticano también ha modificado su código penal.

En el avión que le llevaba a Rio de Janeiro para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud en julio, el papa argentino, preguntado por los escándalos sexuales dentro de la Iglesia Católica, hizo una distinción entre los actos de pederastia, que son "delitos", y los que la iglesia llama "pecados sexuales", que no considera delitos.

Desde el principio de los años 2000, la Iglesia Católica se ha visto sacudida por las revelaciones de miles de víctimas de abusos sexuales cometidos hace décadas por sacerdotes católicos de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos e Irlanda.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98516

SIM


DEBERIAN DE CASTRARLO. MERECE ESO Y MAS.
se ve impaciente en los videos, se ve que es un enfermo abusador desquiciado. CASTRARLO DE UN MARTILLASO

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98521

VERDUGO.


EL GOBIERNO DOMINICANO, ANTES DE DAR EL PLACED, O LA AUTORIZACION A LOS EMBAJADORES DE OTROS PAISES, DEBEN DE RECIBIR LA INFORMACION CLARA DE QUE ESA PERSONA QUE VIENE COMO EMBAJADOR, ES HONESTA Y SERIA Y QUE NO TIENE TENDENCIAS DESVIADAS QUE AFECTEN A LA SOCIEDAD DOMINICANA.

ESTE NUNCIO ES EL EMBAJADOR DEL VATICANO EN EL PAIS.. PEDERASTA.

Y EL EMBAJADOR NORTEAMERICANO QUE VIENE O LLEGO.. MA-RI-CON.

CUAL ES LA DIFERNCIA ENTRE ELLOS, NINGUNA. VERDAD?..

ENTONCES, QUE SE INVESTIGUE TODO.. DESPUES NOS VEREMOS TAMBIEN, EN LA PALESTRA DE QUE SE QUIERE.. EL MATRIMONIO GAY.. Y SUS MARCHAS PAJARILES. jajajaj uepa.. alabados malignos.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98527

A Santana


La causa principal por la cual estos curas son pedofilos, es que al no permitirsele el matrimonio, acumulan una sed sexual que los vuelve maniacos sexuales. Este deseo es acumulativo, y tiene consecuencias aberrantes para quienes lo padecen. Es absurda la prohibicion del matrimonio en la iglesia porque al fin y al cabo son seres humanos que nacieron para procrear y por eso la naturaleza los ha dotado de su pene y sus testiculos. O no es asi?

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98531

luis acosta


santana no seas ingnorante, que tiene que ver una cosa con la otra? esos curas son homoxesuales, y estan enefermos, que tiene que ver eso con que no se puedan casar? si asi fuera estarian violando mujeres no crees?

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98533

samuel


Verdugo, ser m**** en Dominicana no es un delito, porque si fuera un delito faltaran carcel para meter gentes presa.....los sacerdotes como no le interesa casarse pudieran caparlo a todos, asi creo yo en ellos....

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98538

Nena


EL PROBLEMA NO ES QUE NOS MANTENGAMOS BUSCANDO RAZONES DE POR QUE ALGUNOS SACERDOTES ABUSAN O NO, DE ESO QUE SE ENCARGE LA IGLESIA, PERO Y LA JUSTICIA, TANTO TIEMPO ESTE HOMBRE PASEÁNDOSE POR EL MALECÓN BUSCANDO CHAMAQUITOS, EL Y EL OTRO, EL POLACO Y NADIE HISO NADA. ES UN NIDO DE RATAS. YA LO DEJARON SALIR CON ESO LIMPIAN SU CONCIENCIAS.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98541

antonio


Luis Acosta, ese negrito no parece que era **** no,segun la cuenta que no se si esta bien contanta paso por la piedra a 14 chamaquita, Pero si mi hija no tienes cell y yo no le ha dado dinero para comprar cell y ella no trabaja porque los padres no averiguan o son ellos que la venden.....yo tengo un hijo y no confio ni en sacerdote,pastores ni ninguna religion.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98542

Peñita


Bueno piesno que mientras la iglesia catolica continue con el asunto del selibato esto seguira pasando, porque si ellos proclaman el matrimonio y la biblia nos dice que tenemos que multiplicarnos porque entonces no predican con el ejemplo, en esto se contradice entonces la iglesia, que mejor ejemplo para la congregacion que la que les pudiera dar la familia de los padres sacerdotes etc.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98580

Mirielle


Cuanta basura en esta **** iglesia y en todas!!! sigan creyendo en un tal Dios, el mismo que ayuda a los ladrones a saquear este país, debe ser él como es todopoderoso!!!

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98599

Papa Francisco @Pontifex


.

Mándenle sus quejas y pidan la destitución del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente al papa a la dirección twitter:

Papa Francisco

@Pontifex

.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98694

Richard Castillo


No he visto a nadie referirse a la confianza desmedida de los padres con los religiosos de cualquiera de las diversas religiones. Es preocupante tal confianza. Lo dijo el mismo Jesús:''**** el hombre que cree en otro hombre''. Dejémonos de hacérnoslos ****s. Yo soy un padre chivo. Solo creo en Jesús.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98697

El Gavilan de Guarey


La iglesia Catolica es tan ponderosa que a una persona por sospecha de una violacion, sin probarselo le ponen impedimeinto de salido. Para sus miembros no existe esa ley. Ellos tienen inmunidad para todos los crimenes. La historia esta ahi. Son mas de dosmil anos de encubrimiento. El Vaticano se gobierno como un pentagono. El presiente o el Papa son figuras decorativas. Quien al final tiene la ultima palabra es grupo que gobierna desde atras. Por eso, Cristobal Colon y los conquistadores que vinieron deses cometieron crimenes de toda clase y nadie puede condenarlo. Hubo violaciones masivas y creimenes de Guerra, abuso de poder y engano contra los indios. Los historiadores se han salido con las suyas. No hay ni un crimen que El Vaticano.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98751

No hay mejor Desinfectante que la Luz del Sol


.

Estas son las informaciones que la cúpula católica no quiere que se publiquen

En la rueda de prensa del Arzobispado de Santo Domingo, celebrada este jueves, se acusó a los medios de "cebarse" contra la Iglesia

La cúpula eclesial intenta desviar la atención del grave problema moral y legal en que la han metido sus sacerdotes pederastas y violadores sexuales, y por eso la emprende contra los medios de comunicación que informan con responsabilidad lo que ha sucedido

A continuación una selección de los reportajes y opiniones, escritos y audiovisuales, que la cúpula de la Iglesia Católica NO QUIERE que los medios responsables difundan. Que el lector haga sus propias conclusiones:

http://www.acento.com.do/index.php/news/118324/56/Estas-son-las-informaciones-que-la-cupula-catolica-no-quiere-que-se-publiquen.html

.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98780

65 años


65 años de edad tiene este pedofilo que nos envió la Santa Sede. Debe tener una lista de victimas mas larga que la cola del vestido de novia de Diana de Gales...A los padres de los agraviados que interpongan querella contra el prófugo y pidan por daños y perjuicios, a sus hijos violados...El Vaticano tiene mucho de donde sacar... Y la defensora del pueblo que no se oye...

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98787

ELEXEJETA


DICE LA BIBLIA **** EL HOMBRE QUE CREE EN OTRO HOMBRE PUESTO LOS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE NO PONGAN LA VISTA EN EL HOMBRE DIOS NO DARA EL INOCENTE POR CULPABLE NI EL CULPABLE POR INOCENTE MIA ES LA VENGANZA DICE JEHOVA DAMAS Y CABELLERO EL DARA CUENTA DELANTE DEL DIOS VIVO ASI QUE DE LA JUSTICIA DEL CIELO NADIE SE LIBRA

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98821

EL CIBAEÑO


http://www.protegeatushijos.org/inicio/2010/5/19/secretos-del-vaticano-aberrante-manual-del-cura-pedofilo.html

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98822

EL CIBAEÑO


http://manuel-miranda.blogspot.com/2008/01/el-modus-operandi-de-los-negocios-de.html

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98997

LUZCLARITA


me gustaria ver este viejo gusano en la victoria, para que el vea lo que sienten esos niños que el abuso. la iglesia catolica tiene que revisarse por que sino tendremos que tomar la justicia con nuestras manos.

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99062

Sergio Martinez


Las Diabluras que venia cometiendo este representante de la Iglesia Catolica las conocian todo el mundo, supuestamente menos las Autoridades de la Iglesia y del Gobierno de la Rep. Dominicana, para mi es la complicidad de ambos, y es tan claro el crimen que ahora salen otros representantes de la Iglesia Catolica defendiendolos, las Iglesias estan podridas, son refugios de perversos y perversidades.

Enviado el 07 de Septiembre 2013  |  #99817

galo


http://www.news.com.au/world-news/pope-francis-slammed-for-secret-sacking-of-alleged-pedophile-monsignor-josef-wesolowski/story-fndir2ev-1226712745062
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: