Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
5 Septiembre 2013, 08:44 AM, Comentarios
FLORIDA: Manuel -Nono- Fernández triunfa en ecuestre

Wellington, Florida.- El jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández Haché, en su ejemplar Maribel H, conquistó el primer lugar, en altura de 1.40 metros, alcanzando el Gran Premio en la categoría Open Stakes Class.

Demostrando su gran progreso en el ecuestre, Fernández Haché superó con su impecable actuación a los competidores norteamericanos, Alan Korotkin, quien montó al ejemplar  Rocketman, y Samantha Senft, sobre el lomo de Star Watch. Estos jinetes ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.

La información fue ofrecida por el departamento de prensa de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres que dirige José Manuel Ramos Báez.

Otros dominicanos

Otro dominicano que tuvo destacada actuación en la prueba fue Héctor Florentino, quien se ubicó en cuarto puesto con el ejemplar Liverpool.

De su lado, Rafael José Contreras ocupó la séptima posición junto a Valencio, en la actividad  que organiza Equestrian Sport Productions (ESP), desarrollada en la Arena Internacional, del Centro Ecuestre Internacional Palm Beach, en Wellington, Florida.

"Estamos complacidos con las actuaciones que están teniendo estos muchachos en el extranjero", declaró Ramos Báez.

Explicó que un grupo del talento joven dominicano se está preparando fuera del país con el objetivo de participar en los próximos Juegos Bolivarianos.

"Estamos confiados en que un buen grupo de ellos hará el equipo y representará al país dignamente", sostuvo.

Dijo que la Federación y sobre todo los padres de los jinetes, realizan un gran esfuerzo para que se preparen fuera del país.

"Se trata de un gran sacrificio, tanto de los jinetes, como de sus padres para hacer posible este entrenamiento", agregó el presidente de la Federación.

Los jinetes también se preparan con miras a hacer el equipo dominicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México. "El ecuestre está viviendo su mejor momento", dijo Ramos Báez.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: