Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Opinión
5 Septiembre 2013, 08:32 AM, 16 Comentarios
Danilo, cargando a cuestas con su gobierno
Por FABIO R. HERRERA MINIÑO

El Presidente Medina se encuentra como el dios mitológico  Atlas, que cargó con el mundo sobre sus espaldas con el peso de todas sus necesidades de la humanidad. Así  se encuentra el jefe de Estado: cargando a cuestas con su gobierno y el país.

Con excepción de sus leales colaboradores, que pie con pie están las 24 horas del día en el difícil mandato de sostener al país, el Presidente Medina se ve apartado de otros funcionarios  de su gobierno  que están más empeñados en sus propios proyectos  políticos, o entorpeciendo las labores de sus áreas administrativas para ver de cómo evaden los controles  que se han establecido para corregir las evasiones corruptas del pasado reciente.

 Pese a que existen funcionarios muy leales al Presidente Medina e identificados con su plan y sus objetivos de sacar al país del subdesarrollo, hay otros que heredados  de la anterior administración peledeísta y de aliados,  están más empeñados en sus ambiciones  presidencialistas, anunciando sus aspiraciones dejando bien establecido que no se identifican con los afanes del presidente de corregir  lo que está mal y hacer lo que no ha hecho.

 Los esfuerzos presidenciales, con sus visitas sorpresas de fin de semana, en donde establece las bases para solucionarle problemas a los campesinos o residentes en zonas marginales de las ciudades, choca de frente con la burocracia existente y hasta con la mala fe de los responsables  de darle cumplimiento  a los acuerdos que el Presidente contrae semanalmente  con los sectores visitados, ya que las ofertas oficiales despiertan interés y esperanzas en esos sectores que quieren trabajar, hasta ahora se ha visto  que solo se han cumplido en no más de un 20% de lo prometido.

 De ahí que el programa de construcción de las diez mil aulas, que con tantos entusiasmos  y esperanzas arrancó entre los contratistas agraciados en los sorteos, se ha estancado parcialmente por las trabas burocráticas  que inicialmente paralizaron  el trámite de las cubicaciones y los pagos se atrasaban con la consiguiente parálisis en la continuidad de los trabajos.

Ahora es con los solares privados, que sus dueños, conociendo la historia de morosidad e irresponsabilidad  de los gobiernos para reconocer sus deudas y honrarlas, se resisten  a que los contratistas la ocupen para comenzar a trabajar pese al compromiso del presidente  de hacerse responsable de los pagos. Pero en algún lugar de la cadena del proceso de pago se atasca  y ahí comienzan las penurias del dueño del solar que creyó en la buena voluntad del presidente. Luego queda resignarse de ver su solar o parcela destruida por el movimiento de tierra y el  surgimiento de una mole de concreto para las futuras aulas.

Da la impresión de que los subalternos del presidente, con excepción de sus más leales colaboradores, no tienen las intenciones de adaptarse al nuevo estilo de trabajar arduamente por el bien del país, y  con la urgencia de la hora, hace que las cosas se atrasen y se resisten a sacudirse del acostumbrado  dejar hacer de la anterior administración; allí todo parecía fluir  en cámara lenta dejándolo a la buena de Dios,  ya que estaban conscientes  de que no habría ninguna sanción por  esos descuidos.

Tan solo en aquella época, lo que se llevaba a cabo con celeridad eran los proyectos financiados por los préstamos brasileños, que por lo jugoso de sus montos,  apremiaba a los funcionarios  a trabajar con dedicación  para disfrutar de la recompensa que todo hemos visto en que se ha convertido por el derroche de lujo por parte de funcionarios  que llegaron  al poder tan solo con sus teorías marxistas.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98470

Jicaco


Pueblo Dominicano, acaben de entender que Manilo, perdón, Danilo, no es presidente, es una vaina que a la Bestia Leonela "Caligula" Fernandez se le ocurrió poner en el palacio, para la Bestia descansar un poco, salir de vacaciones, y tener todo el tiempo para dedicárselo a sus chu-los, que estaban muy desatendidos.
Manilo, perdón, Danilo, no puede ejecutar ningún tipo de acción sin antes pedirle permiso a la Bestia, y en caso de que se lo concediera, entonces si puede ejecutar, de lo contrario, no!.
En pocas palabras, Manilo, perdón, Danilo, es un títere de la Bestia!.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98484

el loco


Esta alejado de ciertos funcionarios, pero no tiene los cojones suficientes para cancelarlos. El peor papel que el hombre puede desempenar es el de ser titere.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98503

Mirna Namir


Jesusantísimo..............cuanto BURRRRROCRATAS, más ladrones que los gatos. Dios mandanos un especie de "dandi" morado, para que acabe con esa plaga, de ladrones metío a politiquero facinerosos.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98520

carlo gambita


Es la verdad el compa Presidente danilo Medina tiene que alejarse de Bautista Roja Gómez que se robó millones y millones de pesos y el mismo Presidente dijo que los hospitales son pocilga de puercos,ese Sr. manejo miles de millones de pesos y no se sabe dónde los invirtió,Fancisco Javier García tiene que dimitir porque eso se ve haltancioso aspirar y seguir ahí,Temistocle Montás también debería de renunciar,la vicepresidenta no tiene méritos para aspirar,ella está ahi por el megalómano de su esposo,y los demás no tienen ninguna brecha para ganar una eleciones internas ni mucho menos una eleciones generales...Solo Danilo repostulandose garantiza el triunfo.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98525

Milly


Que Los cancele a todos y ponga a Quiene trabajen con el

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98562

Bas


Triste...nadar entre tiburones...

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98569

Bas


Si, nadar entre tiburones rastreros un hombre como DM.

El presidente tiene que tomar medidas, debe comenzar ya a nombrar sus gentes en grande o pequenas escalas pero es hora ya que esa gente estan preparadas para acompanar al presidente hacer lo que nunca se hizo el pueblo espera eso los de abajo son mas no se trata de ministro ni mucho mas, son simples pero mucho

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98585

mike


hablar por hablar los funcionarios de danilo todo estan unido ...jejeje esto deseperado quieren divider al pld y nunca psara un Viejo hablando mentira que pena se parece al burro hipolito que es un cluaca solo habla mi....da...la sexta pela va

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98661

RD809


Mike.. Normal!, tienen ke estar unidos xq como estén cada uno por su lado, habría ke hacer un par de cárceles para meter todos esos ladrones.. la verdad es ke da pena ke una persona apoye a todos esos corruptos. Tu comentario es una pena, y sólo una persona ke tiene agarrada una buena botella, defiende a esos personajes..
Y la verdad ke la excusa esa de ke Hipólito lo hizo peor, ya no vale, xq ese señor hace 9 años ke salió del poder y el PLD no es ke haya hecho algo mejor en todo ese tiempo, lo único ke ha hecho es, robar mas, es lo único.
Las personas ke le echan la culpa a los anteriores gobiernos, son personas perdedoras ke no son capaces de sacar x sus propios medios lo ke otro hizo mal.

Pd: ke se sepa ke no soy de ningún partido, vivo en España y nunca votaría x ningún político Dominicano, xq no voy a contribuir a ke otra persona se haga millonario con lo mío. Seguir ustedes haciéndolos mas millonarios de lo ke están, mientras el país se muere d hambre.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98664

QUIRINO


SEÑORES ESTE INGENIERO ESTA DETRAS DE UNA OBRA !!!!!!!!!

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98684

VIORCA


Los funcionarios estan trabajando como en la era de Trujillo hacian sus fechorias y decisiones mas luego se sabia e informaban lo que hicieron sin cordinacion, muy tarde para cocinar el arroz porque las habichuelas se quemaron

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98703

DESDE EL PAIS


MUY BUEN ARTICULO COLEGA FABIO....EN POCAS PALABRA NARRA LA REALIDAD DEL GOBIERNO.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98807

FRANK SERPICO


Dicen soprendieron a DM con alza de luz.
A Medina le dijeron una cosa por otra sobre tarifa.
Parece quieren hacerle a Danilo Medina lo que sacó a Hipólito Mejía del poder
y sera cierto?...las informaciones que tengo de que DANILO MEDINA esta tan comprometido con LEONEL FERNANDEZ que en el proximo año renunciaras y alegaras estar emfermo para que entonces asuma la presidencia MARGARITA CEDEñO y LEONEL FERNANDEZ estara entonces mandando atraves de ella?.
entonces tal parece que el PRD tenia razon cuando decia que no gobernaria DANILO sino LEONILO. y que no era danilo sino MANILO?...
DANILO MEDINA se ha olvidado hasta de su pueblo ARROYO CANO,los pldistas que nos sacrificamos para que el hoy sea presidente...
http://youtu.be/IbwJ-pLlzUM

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98836

VICTOR :


""" CON SU GOBIERNO"""" UD. CREE QUE CUANDO ALGUIEN NEGOCIA CON DELINCUERNTES ALGO , Y EL COMPROMISO ES GRANDE AL ACEPTAR SUS CONDICIONES , SE TIENE LBRE ALBELDRIO DE ACCION Y PROPOSITO???? ACUERDESE , QUE QUIEN ANDA CON ROPA AJENA LO PUEDEN DESNUDAR EN LA CALLE. EL PODER QUE CONSTITUYO PARA FINES FUTUROS EN SU 12 ANOS LEONER FERNANDEZ REYNA EN EL ESTADO DOMINICANO Y LA GENTE QUE LES DEJO A QUIEN HOY ES PRESIDENTE SON LA MISMA CAMADA DE HIENA QUE LOS DEFIENDEN Y LES APOYAN A CAPA Y ESPADA .

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98841

VICTOR :


MAS AL ESTE RECIBIR UN MALETIN LLENO DE FACTURA POR PAGAR CUANDO ASUMIO EL PODER , MAS LA MEGA DEUDA Y FALTA DE RECURSO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS NACIONALE , DONDE NI LOS MAS INDISPENSABLES FUESEN CAPAZ DE ENFRENTARSE , COMO ESTE SE PODIA MANEJAR . HAY ADULLOS , CON MENOS ATADURAS QUE QUIEN HOY ES PRESIDENTE , PARA CUMPLIR CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA REP. DOM. ; AUN LA POBLACION ESTA EMPERANZADA QUE EL PODRA ENFRENTAR LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS ; COSA CASI IMPOSIBLE, PO RQUE, QUE GOBIERNO SIN RECURSO PUEDE CUMPLIR ?????

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99016

mike


809 tu vive en espana tu no corre nuestra calle tu no sabe solo lee los que te dicen que pasa tu conose el acostumbrado lloriqueo en este pais siempre lloran ..no tengo botella pero aqui se vive para gozar y llorar criticar al que hace . somo los mas imperfecto ,pero queremos que todo sea perfecto ..comprende ...como consigo una botella???aunque sea de bohemia jejeje.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: