Santo Domingo. Rep. Dom. - 15 de Septiembre 2014
Internacionales
5 Septiembre 2013, 08:29 AM, 4 Comentarios
Toyota llama a revisión 369.000 vehículos en Japón, EU y Europa

TOKIO.- El fabricante japonés de automóviles Toyota Motor llamó hoy a revisión a unos 369.000 vehículos vendidos en Japón, Estados Unidos y Europa, por problemas varios modelos de gasolina y dos de sus híbridos.

El líder mundial en ventas comunicó que los modelos llamados a revisión son el Crown, el Mark X sedan, el Lexus GS350, el Lexus IS350C y los híbridos Harrier y Kluger.

De ellos, 74.662 fueron vendidos en Japón y más de 290.000 fueron exportados a Europa y Estados Unidos, donde se vendieron la mayoría.

Según comunicó el fabricante nipón, los motores de los modelos de gasolina pueden pararse debido a un fallo en la válvula que controla la entrada de aire, lo que incrementa el riesgo de accidente.

Por su parte, el problema con los híbridos es que una parte electrónica de sus sistema de inversión a híbrido puede resultar dañando por el calor, lo que causa que el generador de energía deje de funcionar.

Toyota confirmó que a pesar de los fallos, no se ha registrado ningún accidente hasta ahora.

Tras la oleada de llamadas a revisión de 2009 y 2010, la compañía nipona ha extremado sus precauciones ante la posibilidad de un problema relacionado con defectos de fábrica o diseño y así adelantarse a posibles demandas y pago de compensaciones a los conductores.

Debido a aceleraciones involuntarias, durante ese periodo Toyota acordó pagar más de 1.000 millones de dólares en compensaciones legales y revisó a más de 14 millones de vehículos en todo el mundo.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98438

300


Toyota hace mucho que no es lo que era antes.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98490

ESTH


Yo he comprado 2 Toyota Corolla nuevos aqui en los Estados Unidos un 2003 y un 2009, han salidos malos, los motores oh mecanimos que habren las puertas se dañaron en menos de 2 años y porque ya habia pasado las 60.000 mil millas no quizieron arreglarlo, y el 2009 lo mismo, tambien se le dano la pompa de agua y el motor de arranque y no quisieron arreglarlo tube que pagar de mi cartera y todabia estoy pagando el 2009, estos japoneses comprando piezas en factorias que no son buena, mi proxima caroo no va ser Toyota.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98495

300


La suerte que ud esta en EEUU,si estuviera en RD la cosa si que es fea.
Aqui tengo un amigo que tiene una Land Cruiser Prado y ha pasado todo tipo problemas con ese vehiculo.
Los vehiculos Toyota desde el 2003 hacia aca son aparatos desechables que no sirven para nada.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98497

300


Se me habia olvidado que ni las llaves de esos vehiculos sirven,se parten facilmente y tienes el riesgo de quedarte en cualquier lugar porque son fabricadas con un plastico de malisima calidad.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: