Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Dominicanos en el Exterior
5 Septiembre 2013, 08:06 AM, 11 Comentarios
Dominicano reclama la intervención de Obama por error prueba ADN

SANTO DOMINGO.- Un dominicano-estadounidense, que demandó al consulado de EE.UU. por el supuesto error en una prueba de ADN que lo descartó como padre de una de sus hijas, encabezó hoy una multitudinaria marcha en esta capital para reclamar Justicia y la intervención del presidente Barack Obama en su caso.

La marcha, en la que participaron cientos de personas, se desarrolló desde el Malecón de Santo Domingo hasta la sede del consulado y la embajada de Estados Unidos y estuvo encabezada por un gran cartel en la que se leía 'Presidente Obama, justicia. Put in my place' (póngase en mi lugar).

Al frente de la multitud iba el reclamante, Miguel Familia, quien en diciembre pasado se ató a la verja de la Plaza de la Cultura, ubicada en el frente del consulado de EE.UU en Santo Domingo, junto a sus dos hijas menores, con los mismos fines.

El hombre entabló una demanda millonaria en contra del consulado de EE.UU. en República Dominicana y una clínica local y otra en el país norteamericano por el supuesto error en la prueba de ADN de una de sus hijas, a las que le estaba tramitando residencia estadounidense.

El hombre asegura que el "error" de la Clínica Testing & Research, con sede en EE.UU., donde se realizó la prueba de ADN, le costó su matrimonio y destruyó su entorno familiar.

El abogado del demandante, Carlos de la Rosa, dijo hoy a Efe que esta situación "destruyó" la familia de su defendido, por lo que piden una indemnización millonaria "por daños y perjuicios".

De la Rosa dijo que las partes involucradas, entre ellas, el actual cónsul de EE.UU. en el país, Bill Weissman, fueron convocadas para el 9 de octubre en la Tercera Cámara Civil del Distrito Nacional, pero que el diplomático le adelantó "que no comparecerá a la cita".

"Él no está por encima de la ley, parece que tiene algo personal con Miguel Familia", subrayó el abogado.

El análisis, solicitado por el consulado de EE.UU., fue realizado hace ocho años cuando Familia tramitaba la residencia estadounidense para sus dos hijas.

El demandante dijo en 2012, cuando hizo público el caso, que tras años de insistencia de su exesposa decidieron repetir los exámenes en dos laboratorios locales y ambos, según su declaración, arrojaron que él es el padre de la niña, que ahora tiene 12 años.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98529

cachimua


MIGUEL FAMILIA,FAJATE A TRABAJAR,OBAMA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO,DEMANADA EL LABORATORIO Y BUSCA UN ABOGADO QUE TE REPRESENTE,NO EL ABOGADITO QUE TIENES PUES NO SABE NI HABLAR,PARTIDA DE IGNORANTES

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98579

paloma


por favor miguel familia no nos haga pasar verguenza el consulado no tiene nada que ver con eso, por Dios demanda al Laboratorio, cuando viene a ver tu nos hace daño a todos los dominicanos, busque un buen abogado y no te dejes quitar el dinero de ese abogaducho

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98617

clara


Dios mio, con tantas cosas importantes que Obama tiene, y tambien este quiere que se haga cargo del ADN.,que se lo pida a Danilo.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98800

FELIX


A LA VERDAD ES QUE USTEDES SON BIEN BUSCONES..E IGNORANTES..CON TANTO PROBLEMA EN EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS..CON GUERRAS..ETC..USTEDES CREEN QUE LE VAN A HACER CASO A UN TIPEJO CON INTENCIONES DE HACRSE RICO DE LA NOCHE A LA MANANA?..JA JA JA
ESTA IGUAL QUE LA MUCAMA QUE MATO A LA SENORA EN PR..DEMANDANDO ...SI CLARO ..JA JA JA PELELE

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98857

a. tolondrado


Pero y este senor en que mundo vive, cree que los Estados Unidos (vagabundos como son), es como esta aldea? cree que un presidente Americano puede tener el tiempo para dedicarlo a todas estas minucias. Cuanta ignorancia Dios mio.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98899

DESDE EL PAIS


ESE CONSULADO AMERICANO EN REPUBLICA DOMINICANA ES CON QUIEN SE COJA...MIENTRA A MATRIMONIOS ARREGLADO LOS VISAN...SON TAN EFICIENTE QUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES. DIZQUE TIENEN UNOS INVESTIGADORES DOMINICANO EVALUANDO A LAS PERSONAS..QUE NO SABEN LEER NI EN INGLES NI EN ESPANOL. MUCHA INJUSTICIA E INEFICIENCIA EN ESE CONSULADO.

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99026

antinoe suares


Y de que corral se escapo este cuadrupedo? Y como un diario serio, publica semejante disparate?

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99046

rubi


pero oiga senor agase la pruba q quisa en realidad no es su hija y esta pasando por inorante y deje el presidente tranki k no tienes nada k ver con eso mmm

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99314

dominicanyork


cachimua estoy contigo,el error lo cometio el laboratorio y no el consulado,ejemplo todo aquel que solicite visa de inmigrante tiene
que hacerse una prueba de sangre en la clinica Abreu,de ahi te dan
los resultados en un sobre SELLADO para llevarlo al consulado,el
consulado no hace ningun tipo de prueba

Enviado el 22 de Septiembre 2013  |  #110766

alejandra


MIS AMADOS AMIGOS, PERO SI EL CONSULADO NO ES RESPONSABLE PORQUE SE DEJA ALVERGONZAR DE LA CLÍNICA, YA QUE FUE LA CLÍNICA QUE LE SUMINISTRÓ LA PRUEBA ERRONEA DE AND, Y SI LA CLÍNICA NO QUISIERA AVERGONZAR A EL CONSULADO PUES, PORQUE NO ASUME SU RESPONSABILIDAD Y LE BUSCARA UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA CON ESTE SR, LO QUE PARECE ES QUE AMBOS ESTAN CONFABULADOS, ES OBVIO QUE NO ES MIGUEL FAMILIA QUE QUIERE AVERGONZAR A EL CONSULADO, ESE SR ESTÁ PELEANDO POR SUS DERECHOS COMO CIUDADANO AMERICANO, QUE LES FUERON VIOLADOS.

Enviado el 23 de Septiembre 2013  |  #111419

Crís


Sigue adelante Familia y no te dejes vencer por los ignorantes Americanos que se la san que son perfectos, y tu paloma deja de hablar sandeses, ponte a estudiar será mejor, para que sea buena en casos, aunque creo que tu nunca vas a tener un caso de esa índole, cuidado si tienes envidia porque nunca podrás hacer nada, además este caso es un caso muy serio, en el entendido que ay un daño, oh y quien paga esos daños , si no ubiera esa negligencia que tuvieron ellos, el señor Familia no estuviera haciendo lo que esta haciendo, oh si que te digan de repente que tu hijo que tu durante 5 años pensaba que era tuyo ahora de repente no es tuyo, ayyyyy como me gustaría que le pasara a unos de esos chicos que están hablando puras tontería a ver que ustedes van hacer por un error de quien sea, porque el error está hay, quien paga las consecuencias que casi ay muerte en esa familia, que pasa!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: