Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Turismo
5 Septiembre 2013, 08:04 AM, 2 Comentarios
Informe turístico: el teleférico ¡está bien!
Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

Hace poco preguntamos sobre la situación del teleférico de Puerto Plata, del que hace muchísimo tiempo no oímos hablar. Al respecto, el Ministerio de Turismo nos ha informado que, a  39  años de su inauguración, el funicular sigue ofreciendo seguridad, confianza y confort.

Su mantenimiento se realiza  cada tres meses, a veces hasta antes, según el uso que se le da, y se ha adquirido una planta eléctrica para que no haya interrupciones en e servicio, aparte de que el área ha sido incluida en un circuito 24 horas ofrecido por la Compañía Distribuidora de Electricidad del Norte.

Se realizan entre 30 y 55 viajes diarios  y los días feriados pueden llegar hasta 60, según informó Fernando Rafael Durán, operador  hace más de 20 años del control maestro del Teleférico.

Un dato importante es que el teleférico de Puerto Plata es regido por un Patronato Administrativo instituciones y personalidades de esa demarcación, incluyendo representantes del Ministerio de Turismo, la Gobernación Provincial y  la  Asociación de Hoteles y Empresarios de Puerto Plata, entre otras.

Los precios por viaje oscilan entre  doscientos  y trescientos cincuenta pesos  para adultos, y de cien  a  doscientos  pesos para niños.

Los trabajos de construcción del Teleférico de Puerto Plata fueron iniciados en 1972 por la compañía italiana  “Ceretti e Tanfani”, contratada por el Gobierno del Presidente Joaquín Balaguer. La misma empresa sigue ofreciendo e mantenimiento trimestral.

45 AÑOS DE ROYAL CARIBBEAN 

En Miami, la línea Royal Caribbean International celebra un importante hito en sus 45 años de historia, ya que este mes da la bienvenida a 50 millones de huéspedes que han viajado a bordo de los 21 barcos de su flota. Este importante acontecimiento arranca un año lleno de celebraciones en honor a sus huéspedes, socios comerciales, empleados y la tripulación que conforman la familia de Royal Caribbean.

"Durante más de 45 años, el principio rector de Royal Caribbean ha sido sorprender a nuestros clientes y brindarles el factor WOW, brindándoles experiencias, servicios y amenidades que sólo se pueden encontrar a bordo de Royal Caribbean", dijo Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. 

Difundiendo por todo el mundo las celebraciones como si fuera una gran fiesta de Año Nuevo, cada uno de los barcos de Royal Caribbean reconocerá este importante momento con una serie de actividades y fiestas especiales a bordo. Los eventos a bordo marcarán el inicio de una campaña anual que tiene como finalidad animar a los cruceristas a compartir los momentos más sorprendentes que han vivido con Royal Caribbean durante estos años posteando fotografías, videos e historias en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #royalwow

MARATON EN BAYAHIBE

Con el objetivo de promocionar el estilo de vida saludable en el destino La Romana-Bayahibe, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Bayahibe anuncian la primera edición de un maratón que cubrirá un recorrido de 10 kilómetros, tocando varios puntos entre esa zona y playa Dominicus. 

El evento, programado para el sábado 28 de septiembre, es organizado por Santo Domingo Corre, firma especializada en la organización de maratones a nivel internacional, incluirá las categorías Overall Masculino y Femenino, por edad de  29 ó menos, 30-39, 40-49, 50 años o más.

Los ganadores de los primeros 5 lugares por llegada obtendrán premios de  RD$15 mil, RD$12 mil, RD$9 mil, RD$6 mil y RD$4mil, respectivamente y para los primeros tres lugares por edad habrán fines de semana para dos personas en hoteles y cenas en restaurantes del destino, entre otros premios.

SANTIAGO DESTINO TURISTICO

El Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle,   dejó  conformada la Junta Municipal Santiago Destino Turístico  para  analizar, definir y consensuar las políticas  de desarrollo  turístico de la ciudad.

Serulle reconoció que, diferente  a otras ciudades del mundo, que tienen una amplia oferta de atractivos  turísticos para sus visitantes -como por ejemplo Madrid o  Barcelona-  Santiago de los Caballeros cuenta con pocos atractivos para mostrar. 

Observó que por eso la meta es que juntos (la Alcaldía, los empresarios, el Congreso, los medios de comunicación, las iglesias,  la Oficina Senatorial, el Gran Teatro del Cibao), puedan crear las condiciones  y la infraestructura  para  convertir a Santiago  en un destino  atractivo para los visitantes.

No se dieron a conocer os integrantes de a Junta Municipa Santiago Destino Turístico. 

EL TELEFERICO DE CARACAS 

A propósito de ese tema, es interesante  informar que  el teleférico de Caracas, capital de Venezuela ( sistema teleférico Waraira Repano) ha recibido 639.249 visitantes nacionales e internacionales en los primeros ocho meses del año, según un reporte de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Een los meses de julio y agosto el teleférico sirvió a 185.228 visitas, de las cuales 14.638 correspondieron al plan de Turismo Social impulsado por las autoridades del país sudamericano, cuyos paquetes están dirigidos a habitantes de consejos comunales; refugiados, abuelos y personas con discapacidad.

Entre las atracciones del teleférico están las opciones de gastronomía típica venezolana y el acceso a paisajes naturales de grandes valores. Al subir, los visitantes pueden recorrer senderos y disfrutar 20 minutos en una pista de patinaje de hielo. Además, en el Waraira Repano los menores pueden disfrutar de forma gratuita de parques infantiles, pintacaritas y colchones inflables, entre otras atracciones.

josepimentelmunoz@hotmail.com

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98728

joe


esta noticia no se la crees ni ellos mismo, senores si alguno de usted ha subido a la montana en el teleferico estoy seguro que vajaron con el corazon partido pues cuando uno sube a la montana cree que encontrara cosas maravillosa pero lo que encuentra es desolacion y abandono, muy penoso ver como se ha descuidado un sitio tan lindo, todo los jardines que el Dr. Balaguer dejo parece que se lo comieron los burros y vacas porque todo desaparecio, en verdad que parte el alma ver el descuido de un patrimonio nacional

Enviado el 10 de Septiembre 2013  |  #102444

lolo


joe tu tienes mucho que no subes, por que con el nuevo sendero que le habilitaron a la loma ahora es mucho mejor disfrutar de la misma, poder subir por la misma montaña es mucho mejor. Te invito a que subas para que disfrutes y pienses bien antes de hacer cualquier comentario
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: