Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Provincias
4 Septiembre 2013, 08:01 AM, 4 Comentarios
PUERTO PLATA: Tribunal sanciona a tres fiscales

SANTO DOMINGO.- El tribunal disciplinario del Ministerio Público dispuso la destitución de un fiscal de Puerto Plata y la suspensión de otros dos por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El cancelado es Wilfredo Martínez Castillo, hallado culpable de la comisión de faltas graves. Mientras que Juan Carlos Hernández Castro y Víctor Manuel Mejía Rodríguez fueron suspendidos por un período de 60 días y sin disfrute de sueldo.

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó la destitución de los fiscales, por insubordinación en contra de la titular, Alba Núñez, y haber desacatado las directrices en los procesos penales.

El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo, se había reservado el fallo del proceso.

La fiscal titular Núñez Pichardo acusó a Martínez de insubordinación, por no pedir condenas en dos o tres casos de simple posesión de cocaína, y llegar a acuerdos con actores de procesos por violación a la Ley de Drogas sin la autorización del Ministerio Público.

Los sancionados integran una lista de ocho fiscales que solicitaron al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, una investigación sobre la situación que ocurre en Puerto Plata.

La solicitud, recibida el 15 de agosto, está firmada por los fiscales adjuntos Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98422

papa Boco


Asi se hace patria, sancionar todo lo malo de la administracion publica con algo se comienza.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98518

pablo


y que paso con el robo de 60 millones que hizo la policia , GENERAL AYBAR-POLANCO DEL GRUPO DE LOENEL, DONDE ASESINARON UN CIUDADANO ALEMANAN ladrones pldrogero,

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98524

Mirna Namir


Ah, canselan al que dice lo que hace mal, porque esta fiscal de marras (por ser una eslavon de la mafia de facinerosos morada) está unida a la mafia de "sarrrrrrrrrrrrrtiadores" que estan a dos manos. Cuantas injusticia.........por Dios.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98782

Ramon Rodriguez


Pero esto ficales no lo hiran a trancar, porque los herrores y la complicidad de robos se pagan con cárceles mas fuertes que los que cometieron el delito. Hasta cuando vamos ha tener justicia serias.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: