Santo Domingo. Rep. Dom. - 27 de Noviembre 2014
Salud
5 Septiembre 2013, 07:54 AM, Comentarios
SANTIAGO: Tratarán sobre asma y alergias

SANTIAGO.- La Sociedad de Alergia, Asma e Inmunología Clínica del Norte anunció la celebración en esta ciudad de la primera jornada sobre el tratamiento de las enfermedades alérgicas, entre ellas rinitis y asma.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 7 de este mes a partir de las 9 de la mañana en el Gran Teatro del Cibao.

Los organizadores del seminario, doctores Antonio Almodóvar, Mirta Villar, Guillermo Ángeles Fernández e Inis Fermín, destacaron la importancia del evento y mencionaron entre los expositores a los doctores Antonio Castillo, Patricia Latour, Guillermo Ángeles, Inis Fermín,  Juan Giráldez y J. Scopp.  

La Sociedad comunicó su interés en unir esfuerzos con los profesionales afines -Neumólogos, Pediatras, Otorrinolaringólogos y Dermatólogos- para enfrentar las alergias y dolencias vinculadas.

Manifestaron que se ha producido un aumento constante en la prevalencia de

 enfermedades alérgicas a nivel mundial con un 30-40% de la población del mundo afectada. Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 500 millones de sujetos en el mundo sufren de rinitis alérgica y se estima que 300 millones tienen asma, generando un impacto negativo en el bienestar socio-económico de la sociedad.

De acuerdo a los expertos, las enfermedades alérgicas van en aumento importante en todo el mundo tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Estas enfermedades incluyen asma; rinitis; anafilaxia; alergia a drogas, alimentos e insectos; eczema; urticaria y angioedema que afecta más a los niños.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: