Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Haití
4 Septiembre 2013, 08:34 PM, Comentarios
Haití preparado para reunión ministros Petrocaribe

PUERTO PRINCIPE, 04 sep (Xinhua) — Haití está preparado para recibir a los representantes que participarán en la reunión del consejo de ministros de Petrocaribe, que se realizará en la capital haitiana este fin de semana, informó hoy el gobierno haitiano.

 La ministre delegada Rose-Anne Auguste dijo en una conferencia de prensa que se espera la presencia de al menos dieciocho delegaciones en el evento que se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 en un hotel de Petion Ville, municipio ubicado al norte de la capital haitiana.

 Augueste agregó que el evento que ayudará al país a “enviar otra imagen en el exterior, no sólo por la capacidad de organizar este tipo de eventos, sino también por la voluntad de sus dirigentes de sacar a Haití de la fragilidad a través de la solidaridad y la complementariedad con otros Estados”.

 Petrocaribe es una iniciativa creada en junio del 2005 por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, que permite a varios países de la región recibir crudo en condiciones preferenciales.

 A través del acuerdo, Haití ha recibido 1.363 millones de dólares desde el inicio del programa en el 2007, de los cuales 395 millones de dólares fueron condonados por Venezuela cinco meses después del devastador terremoto del 2010.

 Según el gobierno haitiano, la reunión en Puerto Príncipe permitirá al bloque avanzar en la creación de un espacio económico propuesto por Venezuela en mayo pasado.

 Además, el consejo de ministros servirá para que los miembros del acuerdo regional aborden cuestiones de interés común como el turismo, el transporte, el comercio y la agrícola.

 “Todo está listo para la reunión, desde las medidas de seguridad para el desplazamiento de las delegaciones extranjeras, hasta la logística para el mismo encuentro”, dijo en la rueda de prensa de hoy Watson Denis, director de asuntos políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 La reunión en Haití ya había sido anunciada por el gobierno en junio pasado, una semana después de la VIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque realizada en Nicaragua, aunque en un lugar y en fechas diferentes.

 En esa oportunidad, el primer ministro haitiano Laurent Lamothe dijo que la delegación de su país propuso a Cabo Haitiano, 252 kilómetros al noreste de la capital, como sede del encuentro.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: