Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Septiembre 2014
Otras Noticias
5 Septiembre 2013, 08:17 PM, 5 Comentarios
Acogen observaciones del Ejecutivo a Ley FA
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Senado acogió y aprobó este miércoles las 41 observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

La pasada semana los senadores leyeron 18 de las 41 objeciones que hizo presidente Danilo Medina.

Una de las sugerencias es dejar fuera de la jurisdicción de las Fuerzas Armadas a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP) para que siga siendo una dependencia del Ministerio de Interior.

También propuso que el retiro obligatorio de los generales y almirante al momento de cumplir 10 años, salvo que se estén desempeñando la posición de Ministro de Defensa, viceministros, comandante general conjunto, inspector general de las Fuerzas Armadas, comandante general de una de las instituciones militares o jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

En el caso de los coroneles o capitanes de Navío, el retiro será obligatorio al momento de cumplir diez años y se les debe de reconocer como general de brigada o contralmirante, siempre y cuando sean diplomados de estado mayor.

Otra objeción dispone que es incompatible percibir la pensión militar con cualquier otra pensión o remuneración del Estado.

Otros proyectos aprobados por los senadores

Sancionaron una resolución que solicita a la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional investigar la emisión de 550 millones de dólares en bonos por parte de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) para "beneficios particulares".

Además, indagar el impacto negativo que la misma pudiera causar a la concesión y al Estado dominicano así como la situación financiera de AERODOM.

La resolución fue sometida al pleno por el senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo.

Sancionaron, también, una resolución que solicita la preservación y conservación del Parque Nacional Los Haitises, de la autoría del senador Charles Mariotti Tapia, de Monte Plata.

Además, otra iniciativa que solicita al Ministerio de Salud Pública la construcción inmediata del hospital público de Nagua, en la provincia  María Trinidad Sánchez y que está consignada en el Presupuesto General del Estado del 2013. La pieza es de la autoría el senador Arístides Victoria Yep.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98215

Condiciones del Tiempo


http://condicionesdeltiempo.blogspot.com/

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98318

El radar


La Iglesia Catolica .......hasta cuando hasta cuando....Dios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98366

Papa Francisco @Pontifex


.

Mándenle sus quejas y pidan la destitución del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente al papa a la dirección twitter:

Papa Francisco

@Pontifex

.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98421

Maria Perez


Esta ley las hicieron los Generales que ya disfrutaron sus rangos y no quieren que los Coroneles que tienen mas de 10 años esperando lo disfruten tambien...Justicia mal distribuida.....Que país!!!!!!!!!!!

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98666

UN SOLDADO


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LA QUE ESTA LEY ES INCOHERENTE, LA HACEN A VAPOR, LEGISLADORES K LO UNICO K SABEN ES LEVANTAR LAS MANOS, NO COJEN UN MINITOS A LEER LOS ANTEPROYECTOS, NI SABEN CUAL ES EL OBJETIVO DE DICHA LEY, ESA ES UNA LEY COPY PEY, NO SON CREATIVO DE HACER ALGO EN BASE A INVESTIGACION Y UN LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES DEL POR QUE ES NECESARIO LA REFORMA, NI LOS OFICIALES SUPERIORES CONECEN DICHA REFORMA IMAGINENCE LOS OFICIALES SUBALTERNOS Y ALISTADOS.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: