Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Octubre 2014
Provincias
4 Septiembre 2013, 06:57 PM, 3 Comentarios
BARAHONA: Vicepresidenta inaugura centro tecnológico

BARAHONA.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inauguró aquí un Centro Tecnológico del programa Progresando con Solidaridad, para que la comunidad tenga acceso a Internet.

Es el centro número 93 instalado en comunidades apartadas y vulnerables de todo el país, el 35 en el sur profundo y el segundo de esta provincia, pues opera otro en el municipio Polo.

Cedeño dijo que pretende dotar de conocimientos, oportunidades y generación de empleos a las personas de este municipio a través de herramientas tecnológicas y formativas que permitan mejorar sus condiciones de vida.

Informó que los 93 centros están integrados al programa Quisqueya  Aprende Contigo, en donde son alfabetizas personas de forma digital y literalmente, adicional a los cursos en tecnología y manualidades que ofrecen.

"Esto representa una mina que explotada correctamente genera una riqueza incomparable en capital humano y social,  porque aquí todos podrán explorar y explotar su potencial”, sostuvo.

Señaló que jóvenes y adultos de La Ciénaga y  de comunidades aledañas podrán realizar diferentes cursos en el nuevo centro para adquirir las capacidades necesarias que les permitirán insertarse en la vida laboral, avanzar y ser protagonistas de su propio destino.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98383

Papa Francisco @Pontifex


.

Mándenle sus quejas y pidan la destitución del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente al papa a la dirección twitter:

Papa Francisco

@Pontifex

.

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99079

Escapulario


Esta información, dada no se por quién, es vaga y vacía. No te dice cuántos módulos, ubicación, metas y objetivos, proyecciones, capacidad por tanda, etc.

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99118

ABEL RENCIO


ESTOY SEGURO QUE POR AHY NO ESTABA EL BURRO HIPOLITO. POR QUE?. EL ODIA ESAS HERRAMIENTAS. LE SON SUPERABLES A SU IMAGINACION O TALENTO. ASI DE FACIL...!.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: