Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Septiembre 2014
Provincias
4 Septiembre 2013, 02:23 PM, 0 Comentarios
SDN: Cabildo fumiga zona del vertedero de Duquesa

SANTO DOMINGO NORTE.- La alcaldía inició este miércoles  la fumigación del poblado Los Cazabes donde se encuentra el vertedero de Duquesa, para controlar la reproducción de insectos y roedores.

Hombres portando motobombas se desplazan por calles y traspatios de viviendas, aplicando insecticidas, herbicidas y fungicidas a las áreas consideradas potenciales reservorios de los causantes del dengue, leptospirosis e infecciones respiratorias.

Gilberto Acevedo, representante de Fumigadora Ivan, SRL, explicó que los trabajos de prevención para el saneamiento y control de plagas será aplicado en alrededor de 15 kilómetros, que es el espacio estimado que tiene el perímetro donde opera el vertedero.

Manifestó que dicho programa se extenderá durante los próximos cinco días, con el objetivo de preservar la salud de la población, sobre todo en la referida localidad, cuyos residentes tienen una alta probabilidad de contaminarse.

"La aplicación de herbicidas y fungicidas es realizada casa por casa de forma gratuita, un kits contentivo de raticidas, cloro, jabón líquido y manita limpias, literatura donde se explica a la gente cómo comportarse para prevenir enfermedades", explicó Acevedo.

La presidenta de la Junta de Vecinos ”Progreso de Los Cazabes”, Esperanza Núñez, dijo sentirse muy contenta por la realización del operativo, "ya que las moscas, ratones, mosquitos y todo tipo de insectos no nos dejan vivir tranquilos", manifestó.

an-am


  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: