Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Opinión
4 Septiembre 2013, 08:10 AM, 46 Comentarios
La haitianización de RD
Por LEONEL MARTÍNEZ

¿Cuántos nacionales haitianos ilegales existen en el país? ¿Por dónde han entrado? Pero si tenemos una frontera vigilada por qué no han sido apresados. 

Todos sabemos que no hay un proyecto de construcción en nuestro territorio en el que los obreros no sean en mayoría haitianos. ¿Cuántos haitianos carentes de documentación oficial laboran en fincas privadas, colmados, farmacias, ferreterías, picapollos, condominios, hoteles y moteles. ¿Cuál es el número de los que limpian oficinas, consultorios, clínicas, bancas de lotería y restaurantes?

¿Qué cantidad de haitianos indocumentados son empleados en limpieza de jardines, lavaderos de carros o serenos en casas de familia, y haciendo labores domésticas de todo género?, en fin. Supongo que la suma de todos estos haitianos trabajadores que no tienen papeles debe pasar de un millón y medio. Entonces, ¿quiénes son los que están haitianizando a República Dominicana?

¿Por qué no hay ni un solo empresario preso de esos que se aprovechan de la mano de obra barata de los haitianos violando las leyes que prohíben la utilización de inmigrantes ilegales en esos oficios? ¿Y no piensan esos comerciantes en el peligro de la patria cuando hacen esas contrataciones de haitianos ilegales?

¿Dónde están las autoridades del país que se quedan con los brazos cruzados mientras el país se haitianiza? ¿Dónde están quienes deben aplicar el cumplimiento estricto de las leyes de migración de RD?

Ni un solo haitiano ilegal debe permanecer un segundo en el país y quienes los contratan deben ser sometidos todos sin excepción a la justicia. Y quienes los dejan pasar por la frontera también, porque si la mayoría sabemos quienes controlan desde sus ropas de uniforme el negocio de los haitianos ilegales ¿por qué no los denunciamos para brindarle un servicio a la patria?

Yo como abogado nunca he tenido un cliente haitiano para hacerle papeles de residencia utilizando trucos, pero tampoco he contratado un solo haitiano para un servicio. Del millón y medio que permanecen aquí  ninguno ha llegado por mi culpa. Si de algo me siento responsable es de no denunciar las mafias que haitianizan nuestra nación. Me siento culpable por omisión de la haitianización del país.

Estoy dispuesto a formar parte de una jornada nacional para que se vayan todos esos ilegales de nuestro espacio y para combatir a todos esos bandidos negociantes de inmigrantes sin papeles que tienen haitianizado nuestro territorio.

En esa gran jornada tenemos que ir pueblo por pueblo, en cada negocio preguntando por los dueños que violan las leyes migratorias utilizando extranjeros indocumentados, no importan que sean ingenieros, personas famosas, militares de altos rangos y hasta políticos apoyados. Siempre en compañía de los representantes del Ministerio Público, respetando sus derechos humanos y sin atropellos.

Limpiado el país de haitianos se abrirán más de un millón y medio de nuevas plazas de trabajo solo para los dominicanos. Y estarán bajo reja todos los culpables de la haitianización de República Dominicana. Así haremos patria.

leonelmartinez3000@gmail.com

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97613

Vivian


Muy bueno. Hay que empezar por casa e identificar a todos los empresarios que se benefician de la poblacion ilegal.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97621

ALEX


Patriotas a tomar las armas y a combatir a los ilegales haitianos y a las mafias que los introducen.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97622

Antonio Mejia


En su segundo o tercer gobierno Leonel Fernandez se le me metió con que quería ser una figura de gran relevancia regional e internacional, probablemente hasta llegar a recibir el Premio Nóbel y posiblemente Secretario de la OEA o la ONU. Todo el mundo sabe que en la diplomacia y en la politica internacional cuando se hacen declaraciones y cuando se llegan a acuerdos es porque meses antes ya ese sancocho estaba bien cocinado en casa y que cuando las organizaciones internacionales como la ONU aprueban una fundación como FUNGLODE es porque eso ya estaba aprobado (o iniciado) por los poderes fácticos, o sea los países poderosos e influyentes a nivel internacional. Como primera etapa en su viaje hacia el premio Nobel y un cargo de alto prestigio, tenía que figurar primero como el gran humanitario hacia Haití con el fin de ganarse el apoyo internacional de las potencias que prefieren una sola colonia en esta isla. Leonel relajó los controles en la frontera, ganándose muy buenas notas y estrellas en su búsqueda por el Nobel y el figureo internacional de parte de su futuro promotor al Nobel,

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97624

Antonio Mejia


el gobierno de Haití y las potencias que no quieren cargar con el problema de Haití. Si tenía que sacrificar un poco o mucho la integridad nacional de RD ante Haití y permitir la injerencia de las ONGs (agencias de penetración transnacionales e imperiales), que así sea.

Los dominicanos hoy tenemos a millones de haitianos incultos, enfermos e ignorantes metidos en todo el territorio nacional a un altísimo costo en servicios médicos, educación, espacio y salubridad pero la carrera estelar de Leonel Fernandez en los medios internacionales sigue en ascenso.

No estoy diciendo que el problema de los ilegales empezó con Leonel, pero en su gobierno empeoró verticalmente. Tampoco debemos negarle sus logros porque Leonel hizo muchas cosas buenos. Sin embargo, nos dejó un problema que casi no tiene solución.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97627

kenmore


Aqui todo el mundo habla de haitianizacion, todo el mundo critica a Leonel y a Danilo porque no le han metido de frente para parar el flujo de hitianos en la frontera, pero nadie al PRD cuyo maximo lider, secretario general, president y dueño axoluto fue un haitiano., nadie critica al PPH que cuando estuvo en el poder su president decia dia tras dia que lo de la rep. dominicana y Haiti es un matrimonio sin divorcio. entonces en que estamos?

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97630

Humildad


En su ultimo articulo este caballero, critico al Sr. Manuel Nuñez, por que no sabemos, pero el fue duramente criticado por los foristas parece que ha reflexionado en su pensar, algo muy correcto. Nadie en RD odia a los haitianos, muchos en RD como yo y muchos mas lo que queremos es control y la immigracion legal no ilegal en el pais y que se respete nuestras leyes como pais soberano e independiente que somos.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97693

Eduardo Guillermo


Lo escito al final por Leonel Martínez aparenta ser algo
sospechoso, quizás con intención de callar a sus
destractores de su anterior artículo.

Sin embargo, lo expuesto por él debe ser verdaderamente materializado, ya que quedarse con los brazos cruzados
resultaría en una haitianización irreversible de la R.D.

Además, reivindica al Sr. Núñez, ya que Trujillo
hubiese hecho cumplir las leyes, mientras Hipólito,
Leonel y Danilo se han hecho los chivos locos ante
la presencia haitiana en la R.D.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97729

El Bori


Solo para recordar.Usted fue la persona que el 20 de Agosto 2013 escribió un articulo titulado:“La patria de Manuel Núñez“.En ese articulo usted decia „Yo por igual, me conmuevo más por la miseria de los humanos haitianos que por la riqueza de los nacionales patriotas dominicanos que solo ven la patria en la puerta del Conde que figura en el fondo de sus papeletas. Quienes tienen hundido a este tú y mi país no son los haitianos pobres que emigran buscando el pan, son quienes dicen ser los discípulos de Duarte pero quiebran las arcas del Estado con sus indelicadezas fiscales. Los nacionalistas solo ven y sufren a los haitianos, porque son prietos y pobres por desventura“. Y hoy usted mismo y por este mismo medio escribe lo siguiente:"Estoy dispuesto a formar parte de una jornada nacional para que se vayan todos esos ilegales de nuestro espacio y para combatir a todos esos bandidos negociantes de inmigrantes sin papeles que tienen haitianizado nuestro territorio". En mi humilde entender no logro conjugar ambas afirmaciones. De lo que si estoy seguro es que ambas afirmacione

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97732

El bori


Cont.De lo que si estoy seguro es que ambas afirmaciones la escribió usted.Dejo al lector que saque sus propias Conclusiones.El Bori

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97752

El Bori


Atención a los lectores,no se olviden que pronto viene la segunda parte del articulo "Las obsesiones nacionalistas de Manuel Núñez Por MIGUEL ESPAILLAT GRULLON"

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97760

LIMON


Los Haitianos estan invadiendo la REP.DOM, como los Dominicanos estan invadiendo los Estados Unidos, a diferencia, que para los Dominicanos, venir a Estados Unidos tienen que atravezar tremendos oceanos. y para los Hatianos entrar a rep. dom. solo tienen que cruzar un seco rio.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97762

fumao y loco


el por que los haitianos tienen trabajo en el pais ?por que los dominicano se creen mu lindos y la mayoria se an puesto muy vagos esa es la razon por la que los haitianos tienen tanto trabajo el cominicano no se quiere essuciar las manos con trabajo serio,eso se sabe mundialmente el dominicano de hoy en dia no todos pero una gran cantidad se porta como un parasito donde quiera que llegan ,y e dicho,y tengo un millon de prueba a lo que digo

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97769

fumao y loco


senor Leonel Martinez sabe cuantos dominicanos en EU an cambiado la idea de irse de retiro para republica dominicana ?y no por los haitianos si no por los mismos dominicanos que se dedican al crimen ,no todos pero por unos pagan muchos

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97771

fumao y loco


son muchos los viajeros que a su regreso a la republica dominicana no llegan a ver a sua familiares con sus regalos mejor dicho con nada por que en el camino del aeropuerto los atracan.y no son los haitianos

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97807

PP


¿Que tenemos una frontera vigilada? conocemos mas bien una frontera "simbólica" y corrupta.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97819

Agustín Perozo Barinas


Te felicito Leonel por un artículo responsable y puntual. Particularmente no me opongo a migrar en sí pues es un derecho humano fundamental. Me opongo a la irresponsabilidad de los que han desgobernado nuestro país que han permitido este relajo migratorio. Las consecuencias mayores aún están por verse.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97825

patria y Libertad


estoy muy de acuerdo con usted caballeroo.. y ahii k ponerle costo final a esta vagabunderia que tienen muchos funcionario k ven lo k esta pasando en nuestro pais y nadie sale a defendernos.. hay k señalar los responsable de esta desnacionalizacion del trabajador Dominicano pero se le olvido k ya casi todos los motoconcho tambien son haitianos..!!

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97846

celestino Diaz


Que pena por Espaillat,ligarte con un Intelectualoide de Izquierda, como el bori,un individuo anti dominicano y HAITIANOFILO de la peor calaña y oyelo bien BORI,los Domi minicanos estamos dispuestos a llegar a donde halla que llegar para sacar todos esos Ilegales y no Ilegales del pais.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97864

VERDUGO.


TAL PARECE QUE LEONEL MARTINEZ SE PARO FRENTE A SU CASA Y CONTO.

CONTO A LOS DOMINICANOS QUE TRANSITAN POR SU CALLE Y VIO Y COMPROBO QUE SON POCOS.
ADEMAS CONTO A LOS HAITIANOS ILEGALES QUE PULULAN POR AHI. Y VIO Y COMPROBO QUE SON MILES.

AHITIANOS ILEGALES, DELANTE, DETRAS, ARRIBA, ABAJO, A IZQUIERDA Y DERECHA. POR TODAS PARTE. LO QUE LO HIZO REACCIONAR Y CAMBIAR SU ARTICULO ENTREGISTA, TRAIDOR Y COLABORADOR CON LA HAITIANIZACION DEL PAIS. EN EL CUAL ATACABA AL DR. NUNEZ UN PATRIOTA.

AHORA DICE QUE HAY UN DESORDEN DE CONTRATACION, CLARO TODO ESO SE CORRIGE APLICANDO LAS LEYES. QUE AHORA CON DANILO TAL PARECE QUE LA VAINA VA EN SERIO.

PARA EMPEZAR: A SENALAR LOS PEQUENOS PROGRESOS EN ESA MATERIA MIGRATORIA ILEGAL E INVASORA HAITIANA. Y ASI DARLE CUERDA AL BORI PIE JEDIONDE, ****INA RUGRAJOSA, Y OTROS HAITIANOS, A LOS COMENTARISTAS TRAIDORES JUAN BOLIVAR, HUCHI, ZAPETE, ALVARITO Y DEMAS ****S A EJECUTAR. MENCIONARE, COSAS SIMPLES Y SENCILLAS QUE HACE ESTE GOBIERNO, DE DANILO.. TOTALMENTE DIFERENTE AL TRAIDOR Y HAITANOFILO LEONEL FERNANDEZ.

AQUI SIN APAVIENTOS NI BLA

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97865

VERDUGO.


AQUI SIN APAVIENTOS NI BLA,BLA,BLA.. COSAS REALES:

1.- El inicio de la construccion de la MURALLA FRONTERIZA. desde pedernales a montecristi, primero con alambres de puas, luego se le pondran otras cosas.
2.- El inicio de los sometimientos a los traficantes de ilegales a la justicia y la penas de 15 a 12 anos por trata de humanos y explotacion infantil.
3.- El inicio del control de entrada a los mercados fronterizos con horarios establecidos. Haciendo cumplir ello a rajatabla por lo cual los grajosos haitianos protestan.
4.- El inicio de la recogida de ilegales y ninos en las esquinas por parte de la policia, pedido hecho por el procurador.
5,- El inicio de la captura de haitianos ilegales y su deportacion por la marina de guerra.
6.- El inicio de que se aplique la ley para pagar seguridad social a los trabajadores temporeros. carnetizado.
6.- El inicio de la aplicacon de la ley de trata de humanos, y explotacion. por la procuradoria con un procurador abjunto, que pide de 15 a 20 anos.

ASI SE INICIA, PUES EL PROBLEMA ES MUY GRANDE, SE VA RESOLVIENDO POCO A POCO..

AHO

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97866

VERDUGO.


AHORA ESPEREN EN LOS PROXIMOS MESES.. MIGRACION MULTANDO CON 60,000 A 120,000.. A CADA EMPLEADOR DE MANO DE OBRA ILEGAL Y ADEMAS TENDRA QUE PAGAR SU DEPORTACION.. alabados malignos..jajajj

EN RD. LOS DOMINICANOS SOMOS LOS UNICOS QUE NOS DISCRININAN EN LOS TRABAJOS. POR CONTRATAR ILEGALES HAITIANOS. ESO SE VA ACABAR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.. ajorcaremos traidores. jajjjaa. uepa. ojala y le de un infarto al EL Bori. cuando lea este comentario. uepa.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97923

Francina


No compren NINGÚN artículo vendido por los haitianos, no los utilicen para realizar labores domésticas, tampoco como choferes, ni capataces, ni jardineros, ni guardianes.......En eso el pueblo puede contribuir enormemente y así comenzamos a acestar un duro golpe a la economía informal que sustenta a los haitianos. Cada quien cumple con su responsabilidad, aportando su granito de arena Y no duden que granito a granito se logran los objetivos.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97937

antonia saba


Al estimado Bori, cualquier vomitivo que el tal Espaillat Grullon escriba, no lo leeria ni su mama. Ya se declaro como Haitianofilo jurado lo que automaticamente lo hace traidor a la patria y lo mejor que hace, es seguir cogiendo prestao en Nueva York, por que si viene por aqui se puede llevar tremenda pela. Felicito a Leonel Martinez por su patriotico y asertado articulo. El patriotismo Dominicano despierta y avanza.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97981

pavel


Excelente iniciativa, materialicemos eso pronto! con tanto desempleo que tenemos y tantos haitianos empleandose. Excelente!

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97994

Fernando


Eso está muy bien, pero primero tendrá que reclutar a los trabajadores que van a sustituir a los haitianos. Hace unos dias
se inundó un vecindario por un filtrante tapado. A quienes llamaron? A un par de haitianos que se metieron por el hoyo hasta donde yo estoy seguro que ningún dominicano lo haria. Esa es una pequeña muestra. Los dominicanos son flojos para los trabajos pesados. Y yo lo digo por mi. Esos haitianos hacen trabajos que yo nunca haria.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97996

Fernando


Los dominicanos mejor desafian a los tiburones y se van en yola antes que cortar una caña. No importa lo que le paguen.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98018

HERMES


Excelente artículo, lo felicito. Los haitianos de este foro no les gusta este tipo de artículo, pero como dice EL VERDUGO, es bueno que se vayan acostumbrando, pues las cosas están cambiando en beneficio de República Dominicana.
Cuando comenzó el lio de los pollos, yo le dijo a un haitiano acomplejado de este foro, uno que dizque es Boricua, que con su accionar, Haití sólo había despertado la conciencia nacional, y unificado a todos los dominicanos en contra de ellos.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98059

HERMES


Para todos los dominicanos del foro. Les recomiendo que vayan al link de abajo, y chequeen una información que suministró una antropóloga dominicana de nombre Luz Brito, sobre una supuesta conspiración haitiana contra República Dominicana que se denomina “EL TECLADO DE GUERRA”

http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2013/08/el-teclado-de-guerra-haitiano.html

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98060

carlibin


Yo siempre he planteado que se cierren las fronteras y el intercambio comerciao entre las dos naciones se lleve a cabo via maritima y aerea para control la inmigracion indiscriminadas de extranjeros, que disque las autoriadades frontyerizas le cobran a cada Haitiano U$100.00 dolares. Hay una complicidad y el presidente esta enterado del negocio sucio que hacen. Creo que el esta trabajndo para mitigar un poco la entrada de ilegales. Yo me sumo para hagamos un movimiento que impida esa calamidad.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98083

Dominicana Libre


EXCELENTE, ESTOY TOTALMENTE CON ESTE ABOGADO, LLEGO LA HORA DE REPURAR NUESTRO ESPACIO Y NUESTRA PATRIA, FUERA LOS ILEGALES...

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98106

nagueroypunto


Cuando ingrese en la UASD en 1981 recuerdo que mi profesor de Lengua Espanola en una tarde soleada en la extension de Nagua nos dijo que en Republica Dominicana teniamos tres problemas muy grave: La Haitianisacion, La corrupcion Gubernamental y La desforestacion, de esa fecha aqui nada a cambiado y todo se ha ido incrementando y creciendo de una forma incontrolable. En poco tiempo los haitianos y los dominicanos estaremos tan mesclado que en la fila de votacion para eligir al presidente de la Republica ellos tendran mayor cantidad de voto. Y TODO ESTO POR CULPA DE LOS POLITICOS IRRESPONASABLEs Y LADRONES QUE NOS HAN GOBERNADO EN LOS ULTIMOS ANOS.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98109

EVELIO X


Buena rectificacion de parte del autor, lo felicitamos. Tambien felicitamos al eminente forista EL VERDUGO, SU LISTADO DE PASOS INICIALES DE SOLUCION A LA INVASION HAITIANA ESTA EXCELENTE.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98111

G. REYES.


La verdad es que Leonel Martinez escribio un articulo con peso de ley. Que bueno que los dominicanos que dominan las palabras estan despertando para denunciar el abuso que se esta cometiendo contra nuestra Patria. Estamos siendo invadidos de la manera mas perversa y ruin, con la ayuda de unas ONGs avidas de dinero y unas autoridades corruptas, amen de unos empresarios a quienes le importa engrosar sus cuentas en dolares y no la felicidad de La Patria.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98113

VICTOR :


MANO A LA OBRA , ES TIEMPO QUE LOS DOMINICANOS QUE ENTENDEMOS EL PELIGRO QUE CORREMOS LOS DOMINICANOS Y NUESTRA SOBERANIA CON LOS HAITIANOS ILEGALES EN NUESTRO TERRITORIO Y LA TRAQMA DE FUSIONAR LAS DOS NACIONES DE LOS MAL.DITOS PAISES QUE QUIEREN QUE CARGUEMOS CON EL DESASTRE QUE ELLOS SON EN PARTE CULPABLES, Y DONDE HAN LLEVADO A ESTA NACION POR SU SAQUEO E INTROMISION PERNICIOSA E INGERENCISTA , POR LA CUAL HOY DIA HAN CONVERTIDO A HAITI EN UN CAOS QUE ELLOS NO SABEN COMO RESOLVER .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98118

VICTOR :


ES MAS FACIL PARA ELLOS , TIRARLE A LA REP. DOM. LA MISERIA Y EL DESASTRE HAITIANO , QUE SEGUIR CARGANDO CON LO QUE ELLOS MISMOS HAN PROVOCADO ; ES TIEMPO QUE LOS DOMINICANOS ENFRENTEMOS A LAS AUTORIDADES DOMINICANA PARA QUE EMPIECE YA CON LA LIMPIEZA DEL NUESTRO PAIS CON LA MEGA INVACION DE INDOCUMENTADOS QUE PULULAN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ; Y DE ELLOS NO HACERLO TENDREMOS COMO PUEBLO QUE TOMAR LA INICIATIVA DE HACERLO , BASTA YA !!!!!! DE TANTA CONTEMPLACION Y PACIENCIA ,CON UN MAL QUE SOCAVA NUESTRA PATRIA.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98133

VICTOR :


ES IMPORTANTE QUE SE ENTIENDA , QUE LA INTENCION DE ESAS NACIONES INGERENCISTAS Y SAQUEADORAS DE LOS RECURSOS DE NUESTROS PAISES , ESTAN CREANDO SU TEJEMANEJE NO SOLO CON EL PROPOSITO DE TIRARNOS EL PROBLEMA HAITIANO ; SINO QUE CREANDO Y DEBILITANDO NUESTRA NACION CON SU TRAMA ,SE LE HACE MAS FACIL SEGUIR CON EL SAQUEO DE NUESTRAS RIQIEZAS MINERA Y OTROS RECURSOS , MAS SUBYUGAR A SU ANTOJO NUESTRA POBLACION ,YA QUE TENDRIAMOS QUE LIDIAR CON EL PROBLEMA ETNICO QUE NOS ESPERARIA .COMO LOS HAN HECHO EN OTRAS NACIONES .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98143

VICTOR :


CON ESTO QUIERO DECIR , QUE ESTAMOS AL FILO DE LA NAVAJA , O SEA QUE SI ELLOS NO CONSIGUEN EN EL PLAZO QUE SE HAN PROPUESTO TAL PROPOSITO , TRATARAN COMO LO HAN HECHO CON GRECIA QUE HOY LA TIENEN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED CON EL ENDEUDAMIENTO QUE LA HAN METIDO LOS RASTREROS CORRUPTOS LADRONES POLITICOS QUE LE HAN GOBERNADO CON LO CUAL SUS ACREEDORES O PRESTAMISTAS ( FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) , Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO ,LES HAN RECOMENDADO QUE VENDAN SU PATRIMONIO NACIONAL , PARA SALDAR SU DEUDA .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98149

VICTOR :


POR ESTO ES QUE DEBEMOS COMO CIUDADANOS , ESTAR ALERTA EN LOS FRENTES QUE ESTOS ENEMIGOS DE NUESTRA NACION HAN CREADO PARA DESTRUIRNOS.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98174

ANA LISSETTE PEREYRA


LOS VERDADEROS CULPABLES DE QUE LOS HAITIANOS ESTE LA MITAD EN LA REPUBLICA DOMINICANA, SON LOS MISMO DOMINICANOS. 1. NO TIENEN NINGÚN TIPO DE CONTROL EN LA FRONTERA,2. MUCHOS DE LOS MISMO MILITARES SE DEJAN SOBORNAR DE LOS HAITIANOS. ES QUE LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAÍS NO HAY ORGANIZACIÓN NI MUCHO MENOS IMPLANTAN UN RÉGIMEN RIGUROSO, DONDE CADA CIUDADANO SE VEA OBLIGADO A CUMPLIR DICHOS ESTATUTOS... LO SIENTO,ASI SEGUIREMOS, HASTA QUE ALGÚN DIA, LLEGUE ALGUIEN SEMEJANTE A: RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98307

Miguel Espaillat


A mis lectores mi trabajo completo sobre el poeta Manuel Núñez pueden leerlos en:
http://www.destelao.com/index.php/opiniones/opinion-publica/15896-manuel-nunez-un-afro-dominicano-con-obsesiones-nacionalistas-tercera-parte-conclusion

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98319

EL ZAFACON


EN MI NEGOCIO NO QUIERO HAITIANOS PUES NO LE TENGO CONFIANZA PUES SI UN DIA DE PAGO POR EQUIS RAZON NO PUEDES IR AL BANCO PARA PAGARLE TE MATAN! ADEMAS YO NO SE SI TIENEN PROBLEMAS SIQUIATRICOS O SON ASESINOS EN SERIES YA QUE NI ELLOS MISMOS SABEN DONDE NACIERON!, HAY QUE ESTAR BIEN LOCO DE TENER A ESTA GENTE DIZQUE CUIDANDO UNA CASA DE FAMILIA CON TUS HIJOS Y ESPOSA DENTRO, HUMMMM ESO NO ME CUADRA NO!.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98501

Alina


No se si los demas se han dado cuenta, pero Danilo, hasta el momento, no ha dado ni la mas minima opinion sobre el problema haitiano. Por que, a pesar que se comprometio a escuchar la voz del pueblo, no ha contestado a este sobre este gran problema? Que se trae Danilo? Que lo detiene para que responda ante esta alarmante situacion? Que se trama? Ante este silencio del Jefe del Estado, creo que los Dominicanos tenemos que indagar que se propone el gobierno. Que planes macabros tiene y no nos lo hacen saber? Nos dara Danilo el golpe bajo, anunciandonos la fusion de los dos paises?

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98608

galo


QUE DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES?

pues ayudando a los empresarios a traer haitianos, responsables?

HIPOLITO Y LEONEL.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98701

la gente es tonta


No confundir el ratón con el jurón...el dominicano trabaja hasta recogiendo **** pero si es bien pagado, no confundir el trabajo barato con el trabajo caro

Enviado el 06 de Septiembre 2013  |  #99030

EL MATATAN


Yo felicito al autor por haber recapacitado, aunque la todavia <>, despues de leer su articulo previo, muy distinto a este, tengo dudas sobre lo que realmente piensa este Sr.. Yo comparto la intencion de ayudar a los haitianos HASTA DONDE NO COMIENCEN A PERJUDICARNOS, Y CREO QUE A ESE LIMITE YA LLEGAMOS HACE RATO.

Enviado el 27 de Julio 2014  |  #329542

P. Torres


http://www.monografias.com/trabajos/mathaitianos/mathaitianos.shtml

eso pasara
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias