Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Política
3 Septiembre 2013, 10:32 PM, 26 Comentarios
PLD coteja 2,500 propuestas modificadas para VIII Congreso

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD coteja más de 2, 500 propuestas modificadas y agregadas durante las discusiones en los comités intermedios, municipales, de circunscripciones y seccionales.

La Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, como estructura de apoyo a la comisión del Congreso, las entregó en los formatos impreso y digital para que prosigan los trabajos del evento partidario, acorde al calendario de actividades.

Según el Instructivo del evento, concluida la primera versión de los documentos base de las 15 áreas se procederá a “redactar un nuevo documento que incluya las propuestas  de modificaciones  provenientes de las discusiones”.

Para la segunda semana de este mes fue fijado de plazo para redactar los nuevos documentos, responsabilidad que recae de manera conjunta  en la Comisión Organizadora y las Comisiones de áreas.

En el resumen ejecutivo que recibió dicha comisión, el 90% de los organismos asentaron sus datos en la plataforma electrónicas y otros depositaron el cuadernillo con las propuestas en la Casa Nacional, indica un documento de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señala que las discusiones se registraron mil 983 modificaciones a los párrafos de los documentos originales, con una sugerencia de 662 puntos agregados.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97508

Perdónanos Duarte por la Mierda que Hicimos con la República




Que P-e-n-d-e-j-o-s somos los Dominicanos

 -

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97539

Aradripe. Paterson_nj


.

Todas esas propuestas no son mas que pantalleos , busquedas de estos ginetes apocalipticos del saqueo moderno . Cuando esta trulla de delincuentes de la gusanera morada propone algo . Algo se trae de por medio, porque el cartel morado no da treguas en cuanto a prevendas se refiere .

Desde los tiempos de egipto, todas las plagas han sido dificiles de erradicar, y LA PLAGA MORADA no va a ser una ecepcion ..

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97540

LORGO EL IMBATIBLE


EN ESE CONGRESO ES QUE NECESITAMOS UN BOMBARDEO POR PARTE DEL GOBIERNO DE OBAMA .
PLEASE ! DEJEN CAER UN MISIL AHI, PARA SALIR DE TODOS ESOS CANCERES DE LA CORRUPCION .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97541

El Troyano


Y quien fue el tal NORGE BOTELLO ? Me imagino que fue un gangster mas de los discipulos del gallo loco JUAN BOSCH .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97543

ABEL RENCIO


EN ESE CONGRESO SE DESTARAN LAS MEJORES VINOS,CHAMPAGNA, COCNAS, Y WHISKIES . SE COMERAN LAS MEJORES LANGOSTAS, Y LOS MAS FINOS CAVIARES . SE DEJARAN ACOMPANAR DE LOS CUE.ROS MAS EXOTICOS . TODO ESO CON LOS CUARTOS DEL PUEBLO .
QUE DIFERENTE AQUELLOS TIEMPOS, ANTES DEL 1996,CUANDO SOLO PODIAN DESTAPAR PAL DE BRUGAL BLANCOS, Y PAL DE PICA POLLOS .
''EPALANTE QUE VAMOS''

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97545

johnnyelboschista


Ahi estan la verguenza del legado del PROFESOR BOSCH . Los degenerados que han hecho del partido formado por el PROFE una verguenza nacional .

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97587

joe


ahi estan los ladrones que echaron a don juan en el pozo

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97654

ABEL RENCIO


YO MISMO ME USURPO, A OTROS TAMBIEN LO USURPO, Y LO MEJOR TADABIA QUE LO BRINDA ESTA TECNOLOGIA ES QUE ME RESPONDO. Y ESO QUE MI ANTERIOR JEFE HIPOLITO MEJIA RIDICULIZO ESTE AVANCE QUE MI EN ESE ENTONCES TAMBIEN LO HIZO CON LEONEL. Y MIRA QUE HIPOLITO TODABIA SIGUE DE BRUTO. ESO ES DURO QUE HAYA UNA MUJER PARIR A UN INDIVIDUO QUE HASTA PRESIDENTE LLEGO. DIABLO QUE BRUTO FUERON SUS SEGIDORES. CLARO, MANITO, PORQUE ES MAS BRUTO QUE DE UN VOTO POR HIPOLITO...!,

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97768

juana pepin


Trajano busca mistolin y lavate bien la boca,tu te dite un pase temprano.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97813

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El octavo Congreso Comandante Norge Botello, del PLD, debe ser un importante espacio de reflexión, evaluación y compromiso de la organización en sentido general, donde pudieran ser discutidos importantes temas que contribuyan a dinamizar el partido, haciéndolo más funcionar y ágil, de modo que los mejores cuadros y los dirigentes de base, intermedios y los altos organismos de dirección, puedan producir un intenso debate, sobre los aspectos fundamentales de la vida partidaria.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97814

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El partido debe abocarse a conocer cómo mantener el crecimiento, que le ha permitido 5 victorias electorales consecutivas, preservando las ideas fundamentales que le dieron origen al PLD y su compromiso con el bienestar y el progreso de los dominicanos, este crecimiento que nos ha permitido llegar al poder, ha sido caótico y descontrolado por lo que se impone la reorganización general de las diferentes estructuras, haciendo que las mismas estén conformadas por miembros reales, militantes debidamente organizados y realizando trabajos para el partido, otra parte de esos miembros podrían ser afiliados a los diferentes organismos a los cuales se les asignarían de manera gradual tareas mínimas, que contribuyan a elevar el compromiso de estos con el partido.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97817

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Esta reorganización del partido haría que se sincere el padrón electoral, haciendo que el mismo sea un verdadero instrumento estadístico y de control de la verdadera membrecía de la organización, haciendo que el mismo sea más creíble para todos. Esto es algo fundamental para la buena marcha del partido y para que no nos dejemos arropar de las ideas populistas, que como dijera el maestro y líder histórico del PLD Juan Bosch en su obra ´´El Partido, concepción, organización y desarrollo´´, pág. 203: ´´Un partido como el PLD no puede faltarse el respeto a sí mismo cayendo en actitudes populistas porque con esas actitudes se le abre paso hacia las entrañas de nuestra posición ideológica al peor enemigo que podemos tener, el que nos puede derrotar de adentro de nosotros mismos convirtiéndonos, sin que nos demos cuenta de ello, en otro PRD o en otro PR, y el día que eso ocurra tendríamos que interrogarnos diciéndonos,´´¿Por qué y para qué, pues, salimos del PRD, si ahora nos convertimos en lo que él es?¨t

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97821

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El tema de la organización es fundamental para este congreso partidario, que debe definir al PLD no solo como una formidable maquinaria electoral, sino como una verdadera organización popular y progresista, comprometida con los mejores intereses de América Latina, representados por las fuerzas políticas que han transformado la correlación de fuerzas en nuestra América, y que apuestan a la integración y la cooperación entre todos nuestros pueblos.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97823

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Los organismos del partido deben ser funcionales y los mismos deben reunirse de forma periódica, desde el comité central, el comité político, las secretarias, el secretariado, las comisiones nacionales, comités seccionales. Comités intermedios, comités de base y cualquier otra estructura que forme parte de la organización, estas reuniones deben ser obligatorias y supervisadas por los organismos correspondientes, no hay que caer en el reunionismo, pero tampoco en la inercia y la dejadez, que perjudican grandemente el trabajo del partido, este debe ser uno de los logros importantes de este congreso comandante Norge Botello.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97826

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Asimismo hay que restablecer el brillo de los locales del partido, estos deben estar adecuadamente pintados y organizados en su interior, recobrando su esplendor , haciendo que estas casas del pueblo y su partido, luzcan relucientes y sean centros de atención de las diferentes comunidades donde se encuentren.
La evaluación y la unificación de criterios baluartes de la construcción y desarrollo del PLD, deben retomarse con nuevos bríos. Evaluar lo realizado para corregir errores y mejorar los trabajos políticos, es algo que está presente en cualquier organización moderna, unificar criterios políticos, ideológicos y en la acción practica, es algo fundamental para garantizar el éxito de las tareas partidarias, la unidad de criterios y la evaluación permanente, contribuyen a la disciplina consciente y al fortalecimiento de los métodos de trabajo y de la unidad del partido.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97827

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Los partidos políticos juegan en la sociedad de hoy un importante papel en la conducción del Estado y la sociedad, es por esto que el PLD como organización política que representa a los hombres y mujeres que tienen la voluntad de ser agentes vivos de cambios, que contribuyan a que la nación dominicana logre su pleno desarrollo, social político y económico, lo que solo será posible, si se cuenta con un sólido partido, férreamente organizado, disciplinado y unido.
Juan Bosch lo define de esta manera, ‘lo que sostiene unido a un partido y sostiene funcionando su organización, es el hecho de que sus miembros tengan las mismas ideas, pero las ideas iguales dan nacimiento a métodos iguales de trabajo y de esas dos igualdades surge de forma natural la disciplina´´. (El PLD colección estudios sociales, pag. 298).

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97828

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


En estos tiempos difíciles de hoy en día, se imponen cambios profundos en los partidos políticos y el PLD como partido que ha ido evolucionando, como lo ha venido haciendo la sociedad, está en el preciso momento de aprovechar este congreso, para hacer que su estructura interna sea sometida a los cambios que necesita para garantizar su optimo funcionamiento, desde el comité político , comité central y los organismos de base, de modo que el partido se ponga en condiciones de enfrentar con éxito, las futuras batallas políticas que se avecinan.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97829

DIOGENES CRUZ..N.Y


PARA MI MUY PERSONAL QUE LOS 27 MIEMBROS EL COMITE POLITICO DEL --P.L.D. SE JUNTEN CON LAS GENTES DEL PUBLO ADEMAS QUE VISITEN LOS CAMPOS DEL PAIS .. ADEMAS QUE SUGIERAN QUE EL GOBIERNO TERMINES LAS OBRAS PENDIENTES .. POR EJEMPLO LOS CAMINOS VECINALES EN LOS CAMPOS DE LA VEGA, Y EL PAIS .. GRACIAS

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97830

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El PLD tiene tradición de ser una organización bien estructurada y disciplinada, solo falta hacer algunos correctivos y garantizar una importante supervisión de los organismos, que permita que la maquinaria partidaria trabaje en una sola dirección desarrollando un plan que permita el fortalecimiento interno e institucional, verdadera garantía para desarrollar el trabajo político, en toda la geografía nacional y en el exterior.
El tipo de partido que se quiere en esta época en la Republica Dominicana, saldrá de las discusiones de este congreso del PLD, un partido moderno, actualizado, con estructuras funcionales, con democracia interna, con disciplina, con mística y con un gran compromiso con el pueblo dominicano y los pueblos de América latina

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97834

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Son todos los debates y planteamientos que se producirán en este congreso, los que definirán que tipo de dirigentes necesita el partido, los acuerdos sobre los mismos y su definición son los que dirán que rumbo tomará el PLD como partido fundado por Juan Bosch, los dirigentes se definirán porque tipo de partido queremos y que grado de compromiso tienen los que aspiran a puestos dirigenciales, con este tipo de partido, sus metas políticas e ideológicas y sus principios.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97836

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El PLD está llamado a transformarse en este congreso comandante Norge Botello, esta es una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada, para conducir al partido, hacia nuevas metas y objetivos, haciendo que esta maquinaria política siga adelante su camino como fuerza creada para completar la obra de Juan Pablo Duarte y hacer de la República Dominicana, un país donde la prosperidad y el bienestar beneficien a los dominicanos.HASTA AQUI LA PARTICIPACION DE TONY JIMENEZ, HASTA LA PROXIMA ENTREGA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.-

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97961

DIOGENES CRUZ..N.Y


EMPIENCEN CON USTEDES --ES, DECIR DAR SIN RECIVIR NADA A CAMBIO..BAJEN A LAS BASES DEL PARTIDO..PARA QUE LAS BASES DIGAN ...SOY MEJOR DESPUES DE HABERLES CONOCIDOS... USTEDES SON DECONOCIDOS ANTES LAS BASES DEL PARTIDO---P.L-D. .. USTEDES SOLO SE CONOCEN ENTRES USTEDES.. BAJEN A LAS BASES.. COMO HACIA DON JUAN..

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97965

DIOGENES CRUZ..N.Y


PERDON ... MIEMBRO DEL P.L.D. GRACIAS

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97978

DIOGENES CRUZ..N.Y


,, SOLO ESPERO QUE NO ME CANCELEN ,, Y, QUIZA NO ME CANCELAN PORQUE NUNCA ES RECIVIDO MNPLEO DEL PARTIDO P-L-D-.. NI DE OTROS PARTIDO EN EL PODER., PERO SIGO COMO MIEMBRO DE ESE PARTIDO... SUGERENCIA QUE LOS 27 BAJEN A LAS BASES, EN CADA PROVINCIA .. EN CADA MUNICIPIO.. EN CADA SECCION .. EN CADA PARAJE DEL PAIS ..DE LOS CONTRARIOS TODOS SERAS TEORIAS...

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98104

joe


ABEL RENCIO, me encantaria saber en que idioma es que tu escribe porque en verdad que no hay ser humano que entienda ese lingo, parece que ere una mezcla de haitiano y watusi, lo penoso es que gentes como tu son los que defienden a los pele-saltiadores

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98380

Papa Francisco @Pontifex


.

Mándenle sus quejas y pidan la destitución del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente al papa a la dirección twitter:

Papa Francisco

@Pontifex

.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: