Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
3 Septiembre 2013, 07:47 PM, Comentarios
Abinader invitado Diálogo Interamericano en Washington
Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, participará en el Diálogo Interamericano en el marco  la XVII Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina.

La actividad será este miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre en Washington con la presencia de varios ex presidentes, directores  de organismos internacionales y reconocidos expertos de  América, Europa, Asia y África.

La invitación al aspirante presidencial del PRD fue cursada por Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

El encuentro  será inaugurado por  el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; junto a García y Shifter, contará con la participación del ex presidente de Chile Ricardo Lagos como orador principal en la jornada de apertura.

Entre los temas a debatir figuran la reforma migratoria y la política exterior de los Estados Unidos, la transformación de las economías latinoamericanas, la nueva alianza transatlántica, la problemática de las drogas y las causas de las protestas sociales.

En la lista de los expositores se destacan  Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; José María Aznar, ex presidente de España; Fernando Carrera, canciller de Guatemala; Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Política Nacional Antidrogas de la Casa Blanca de Estados Unidos.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Jean-Louis Ekra, presidente del Banco Africano de Exportación-Importación; Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial; Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental en el FMI, entre otros.


  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: