Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Septiembre 2014
Provincias
3 Septiembre 2013, 04:28 PM, 1 Comentarios
SANTIAGO: Tribunal hará diálogo abierto sobre la Constitución

SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional tendrá el lunes 9 de septiembre un diálogo abierto con la comunidad jurídica, profesional, empresarial y grupos sociales de esta provincia, informaron los magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Hermógenes Acosta de los Santos.

La actividad estará encabezada por el presidente del tribunal,  Milton Ray Guevara y le acompañarán los miembros del Pleno Leyda Margarita Piña, Lino Vásquez Sámuel,  Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Idelfonso Reyes y Wilson Gómez Ramírez. 

Explicaron que el organismo desarrolla un amplio programa de intercambio con las comunidades, con el propósito de que los ciudadanos se empoderen de sus derechos fundamentales. 

Precisaron que han sido firmados acuerdos con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, la mayoría de los centros de altos estudios, entidades religiosas y el Ministerio de Educación, para llevar la enseñanza del texto constitucional como materia  del sistema educativo. 

El tribunal sesionará en octubre próximo en La Vega y en noviembre tendrá dos conmemoraciones, el seis, Día de la Constitución en la provincia Duarte, como homenaje al patricio Juan Pablo Duarte y el 25 en la provincia Hermanas Mirabal, en honor a las tres heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. 

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97631

Eduardo Guillermo


El Tribunal Constitucional acaba de poner un huevo fuera
del nido con homenajear a las hermanas Mirabal, ya que su
función es no participar en actividades político-partidistas.

Que quede bien claro para aquéllos que sufren de comprensión.
No es que esté en contra de que las hermanas Mirabal sean
homenajeadas, sino que el Tribunal Constitucional no
es la isntitución indicada para hacer dicha celebración.

Como su nombre lo indica, el Tribunal Constitucional existe
para garantizar la supremacía de la Constitución.
No para parcializarse.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: