Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Provincias
3 Septiembre 2013, 02:54 PM, 2 Comentarios
ELIAS PIÑA: Quisqueya Aprende Contigo gradúa 800 adultos

ELIAS PIÑA.- Ochocientos jóvenes y adultos recibieron sus certificados de alfabetización mediante el programa Quisqueya Aprende Contigo, en un acto celebrado en el politécnico Sagrado Corazón de Jesús de Comendador.

El senador Adriano Sánchez Roa entregó los certificados e informó que el gobierno y el Congreso ejecutarán programas para ampliar la preparación e integrar estas personas a la vida productiva.

"Las acciones productivas que viene impulsando el presidente Danilo Medina van tomando en cuenta a los que logran la hazaña de aprender a leer y escribir, ya que los iletrados llegan a 13 mil, un 21.3%, la mayor pobreza extrema", explicó.

Roa entregó certificados a los graduandos de Comendador, Hondo Valle, Juan Santiago, Pedro Santana y Bánica, con la presencia de Yaritza Reyes, Miss República Dominicana, que representará al país en el próximo certamen de Miss Universo.

an-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97255

Alina


Extraordinario! Que en este pais hayan tantos adultos con un coheficiente de inteligencia tan alto, que lograron alfabetizarse en siete meses. Y pensar que la mayoria de bachilleres pasan doce anos y una gran mayoria deben integrarse al plan de alfabetizacion, porque despues de tanto tiempo no saben leer y mucho menos escribir. Cuanta propaganda! Hasta cuando!

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97558

EL ZAFACON


COMO ES QUE ESTA GENTE ESTAN APRENDIENDO TAN RAPIDAMENTE LO QUE NO APRENDIERON EN TODA UNA VIDA, ME IMAGINO QUE SERA ALGUNA DROGA QUE LOS AYUDAN A APRENDER O POR MEDIO DE OSMOSIS O QUE? SI ES ASI PARA QUE IR TANTO TIEMPO A LA ESCUELA DESDE CHICO?
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: