Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Deportes
3 Septiembre 2013, 01:28 PM, Comentarios
RD conquista 5 medallas en Campeonato Panamericano Karate

SANTO DOMINGO.- Los estelares Sara Pereyra y Nykolai Arango, ambos en la modalidad de (Kata 14-15), lograron dos de las tres medallas de oro y dos de bronce conquistadas por la Selección Nacional Juvenil de Karate de la República Dominicana, durante el XXIV Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en Medellín, Colombia.

Una tercera presea dorada fue obtenida Erick Lamelas en la modalidad de Kumite 14-15 +70kg.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Leidy León (16-17 -53kg) y Alberto Constanzo (16-17 -55kg).

Con su actuación el país alcanzó el sexto lugar de un total de 18 países participantes, mientras que dentro de esos atletas dominicanos están clasificados los que irán al mundial en Guadalajara, España en Noviembre. 

Sara Pereyra y Nykolai Arango son productos ganadores de la escuela  o dojo  Inoue-Ha-Karate Center, de los Jardines Metropolitanos, bajo las riendas de su entrenador Julio Martínez, Séptimo Dan Shito-Ryu, quien destacó el potencial de esta joven atleta santiaguera y su entrega y dedicación a esta disciplina.

Esta es la cuarta ocasión que Pereyra sale airosa en un campeonato Panamericano.

El maestro Julio Martínez resaltó que la calidad de la representación dominicana en conquistar tres medallas de oro y dos de bronce con apenas 17 atletas, mientras los demás países llevaron al campeonato 80 y 90 atletas.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, afirmó con este triunfo se demuestra una vez mas que el relevo generacional en el Karate está garantizado y que junto al Comité Ejecutivo y todos los asociados y la familia del karate, continuarán trabajando sin descanso para seguir masificando ese deporte en el país.

La República Dominicana consiguió el sexto lugar en la tabla general de medallas del Campeonato Panamericano Juvenil y clasificó para el mundial  en Guadalajara, España en Noviembre. 

of-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: