Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Internacionales
3 Septiembre 2013, 01:07 PM, 20 Comentarios
Llamado papal por Siria encuentra eco

CIUDAD DEL VATICANO.- El llamamiento del papa Francisco a ayunar y orar el sábado contra cualquier solución armada en Siria ya recibió adhesiones por fuera de la Iglesia católica, entre los musulmanes y no creyentes, así como de gobernantes de varios continentes.

Según varios grandes diarios italianos, el gran mufti Ahmad Badredin Hasun, jefe del islam sunita en Siria, recibió favorablemente el llamamiento: le gustaría incluso ir a San Pedro -aunque su presencia allí es poco probable- y pidió a los fieles musulmanes asociarse a la oración del Papa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que se sumará a la jornada de ayuno y oración mundial y advirtió de que Estados Unidos se prepara para una tercera guerra mundial. "Toda Venezuela el 7 de septiembre vamos a estar en jornada religiosa, espiritual, de ayuno y de oración por la paz en el mundo y en Siria particularmente, nos sumamos al papa Francisco", dijo el mandatario en un acto en el Estado de Nueva Esparta (noreste).

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumará a la jornada mundial de ayuno y oración convocada por el Papa, informó el lunes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien aseguró a AFP que Morales comunicó su decisión el mismo lunes, antes de emprender viaje a Europa, donde desarrollará esta semana una agenda oficial en España, Italia y el Vaticano.

"El presidente (Morales) ha dicho que se suma a la jornada mundial de ayuno y oración, convocada por el papa Francisco para el sábado", informó la portavoz del gobierno boliviano. Morales será recibido el viernes en la Santa Sede por el pontífice católico, recordó la ministra de Comunicación.

Otra adhesión insólita fue la de la ministra italiana de Relaciones Exteriores, Emma Bonino, atea convencida miembro del Partido Radical conocido por duras luchas en los años '70 por el divorcio y el aborto, que se mostró dispuesta a ayunar por la paz. "Hay oraciones laicas que me gustan mucho. La no violencia está en mi ADN, y nunca me escabullo ante una iniciativa no violenta", dijo, mientras Italia se ha posicionado contra una intervención militar en Siria. El ministro italiano de Defensa, Mario Mauro, católico conservador, indicó que quiere participar en el ayuno.

Importantes movimientos católicos como los Focolari y Sant'Egidio -muy comprometidos en las negociaciones discretas de paz en diversos continentes- afirmaron su pleno apoyo firmé a la iniciativa papal.

Francisco pidió a los cristianos de todas las confesiones, a los creyentes de las otras religiones, a los ateos a asociarse a su llamamiento. Pidió a los católicos ayunar y organizar veladas de oración el sábado. El 7 de septiembre, el papa Francisco presidirá una vigilia de oración prevista en la plaza San Padro de 19H00 a 23H00 (17H00 GMT a 21H00 GMT) que se espera que reúna a miles de fieles.

Probablemente, Francisco dará un discurso durante esa ceremonia, que será muy sobria, informaron fuentes del Vaticano. "Queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por las divisiones y los conflictos, explote la paz", expresó por tuit este martes el papa Francisco.

Sin hacer ninguna alusión a Siria, en su homilía diaria en la capilla de la residencia Santa Marta, Francisco subrayó este martes que "Jesús no tiene necesidad de ejércitos para vencer el mal, su fuerza es la humildad".

La diplomacia vaticana accionó todos sus canales, "con todos los instrumentos posibles", comentó el diario del Vaticano, el Osservatore romano.

La Secretaria de Estado invitó el jueves por la mañana a todos los embajadores acreditados ante el Vaticano a un 'briefing' para explicar el sentido de la iniciativa. El Vaticano empezó a informar a las conferencias episcopales, a las otras Iglesias cristianas y las otras religiones.

En una entrevista difundida en muchas lenguas por Radio Vaticano, el secretario del Consejo pontificio 'Justicia y paz', Monseñor Mario Toso, mencionó "el riesgo de una guerra de dimensión mundial" y agregó: "como lo sugirió el papa Francisco, se puede estar angustiado frente a los acontecimientos que se anuncian, al ver la manera como reaccionan los grandes de la tierra". Una clara alusión en especial a Estados Unidos y Francia.

El llamamiento del papa Francisco a ayunar y orar el sábado contra cualquier solución armada en Siria ya recibió adhesiones por fuera de la Iglesia católica, entre los musulmanes y no creyentes, así como de gobernantes de varios continentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes que se sumará a la jornada de ayuno y oración mundial por Siria y advirtió de que Estados Unidos se prepara para una tercera guerra mundial.

Francisco pidió a los cristianos de todas las confesiones, a los creyentes de las otras religiones, a los ateos a asociarse a su llamamiento de ayunar y orar el sábado contra cualquier solución armada en Siria.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97205

recobeco


el papa pa pa pa pa paaa paaa aa, es un un un eco eco eco ecooo ecooecoo deeee de de de deun un un un peooo peo peo peo peoooo peoooo feoon feonn feooo feoooo foooooo fooo foooo fooo

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97206

GUERRERO DE CRISTO


El Santo Padre Francisco es un hombre de Paz y amor
Escuchemoslo todo y unamos nuestro deseo de paz para Asiria y el mundo.
Dios te bendigas.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97207

Juratas


Estos espacio para opinar es muy bueno.
Pero deberian ser clasificado las opiniones.
por que un a n i m a l como RECOBECO su opinion no deberia
aparecer aqui.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97211

io mimo


Los Sionistas y sus sirvientes nortemericanos, ya decidieron repetir el genocdio de Irak en Siria, y a estos infelices no los salva nadie, ni Jesucrito (que entre otras cosas, tambien era judio).

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97219

antonio esteban


El mundo cambia ya no es el mismo,nuevos países emergen,otros se quedan rezagado,se empobrecen.Eso que se están quedando atrás quieren cambiar las cosas por la fuerza,sangre,destrucion

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97234

REINALDO W QUEENS, NY.


NO CREO QUE NINGUN PRESIDENTE AMERICANO SE HAYA IDO A LA GUERRA SIN HABER RECIBIDO LA BENDICION DEL PAPA. SIEMPRE EL PRESIDENTE AMERICANO BUSCA EXPLICARLE AL PAPA PORQUE ES NECESARIA LA ACCION MILITAR Y BUSCAN SU APOYO Y BENDICION. CREO QUE OBAMA NO HA HECHO ESO.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97240

Brinio


SOY ATEO FIRMEMENTE PERO EL PAPA TIENE RAZON, LA POBLACION DEL MUNDO ESTA PRIMERO QUE UNA GUERRA MUNDIAL.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97244

Ateo


http://www.youtube.com/watch?v=30kob-cjRz8&feature=player_embedded

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97247

Ronnie Cabrera


Buena por el Papa Francisco. Bendiciones!

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97249

Satanás y que dice Nicoáls


>

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

“El viejo no tenía un solo marido, él tenía muchos carajitos, él les daba (dinero) y los ponía a pajiarse", dijo un testigo

http://www.acento.com.do/index.php/news/117507/56/Nuria-denuncia-destituido-nuncio-Wesolowski-bebia-y-prostituia-ninos.html

<

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97254

Satanás y que dice Nicolás


.

No le Quedo Mas Remedio a Nicolás que Mandar a Su Muchacho de Mandados a Confirmar!

Núñez Collado confirma Wesolowski es pederasta y reclama sea castigado

“La Santa Sede va a dar un castigo ejemplar”, dijo al referirse al caso de Joséf Wesolowkski, recientemente destituido

acento.com.do/index.php/news/117534/56/Nunez-Collado-confirma-Wesolowski-es-pederasta-y-reclama-sea-castigado.html

.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97259

EL CONFUNDIDO


LO QUE MAS ME CONFUNDE ES QUE NO VEO NINGUN TIPO DE COMENTARIO SOBRE TODOS AQUELLOS NIÑOS, NIÑAS, ENVEJECIENTES, HOMBRES Y MUJERES QUE SE VIERON MURIENDO CON AQUELLOS ATAQUES CON ALMAS
MORTIFERAS, NO ES QUE ESTEMOS DE ACUERDO QUE LOS E.U.A., CON LOS ALIADOS DESTRUYAN A SERIA, ESO JAMAS, PERO CREEMOS QUE ALGUIEN DEBE Y TIENE LA OBLIGACION DE QUE ESO NO VUELVA A PASAR, Y NO VEO QUE EL PAPA NI NADIE, PIDAN NINGUNA CLASES DE
JUSTICIA PARA EL O LOS CULPABLES, PORQUE DEBE O DEBEN DE IR A LA CARCEL A PAGAR POR LO QUE HICIERON. AHORA DE QUE QUEREMOS QUE HAYA UNA MASACRE ESO NUNCA, PERO ESO NO SE DEBE NI SE PUEDE QUEDAR COMO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS. QUE SOLO DICEN BORRON Y CUENTA NUEVA, ESO NO PUEDE SER DE NINGUNA MANERA.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97265

maria santisima


Confundido, y esas armas mortiferas que tu mencionas, seran las mismas que dizque Irak tenia y que le costaron (hasta ahora) 1 millon de muertos, la destruccion de su pais y el robo de su petroleo. Los buenasos gringos vuelven a la carga, van a "salvar" al pueblo Siro como hicieron con el Iraqui, suerte que tienen algunos.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97276

ESTOS SARNOZOS


EL PAPA VA A LA LETRINA IGUAL QUE CUALQUIER OTRO Y MA CA.CA LE APESTA, Y EL DIA QUE SE MUERA SE LO COMERAN LOS GUSANOS COMO A CUALQUIER OTRO....TODOS ESTOS SARNOZOS QUE PULULAN EN LA CA.CA DE PERIODICO ESTA SON UNOS PATANES IGNORANTES.NO SABEN Y NO PUEDEN PROBAR LA EXISTENCIA DE UN DIOS Y SE DEJAN JODER DE TODOS ESTOS ****S VIVE BIEN.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97277

Satanás y que dice Nicolás


<

El cardenal habría denunciado a su “gran amigo” el nuncio Wesolowski

El pasado martes 27 de agosto López Rodríguez definió al destituido nuncio como un “gran amigo y promotor de la paz”

http://www.acento.com.do/index.php/news/117567/56/El-cardenal-habria-denunciado-a-su-gran-amigo-el-nuncio-Wesolowski.html

>

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97279

felix


TODO ESTO SOLO DICE UNA SOLA COSA, CRISTO VIENE PRONTO.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97288

Ateo


>

¿En el Metro o en Moto-Concho?

<

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97296

io mimo


Felix y por que Cristo no termina de llegar y ayuda a salvar los miles de civiles inocentes que seran achicharrtados por las inteligentes y nobles bombas norteamericanas? A que esperar, que haga acto de presencia ya.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97365

felix


TODO ESTO SOLO DICE UNA SOLA COSA, CRISTO SE VIENE PRONTO Y MUCHO EN MI ORTO.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98973

Domingo Acevedo


Estoy 100 por ciento de acuerdo con Juratas, los comentario indecorosos no debieran ser publicado, debían hacer una especie de filtro.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: