Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Agosto 2014
Haití
4 Septiembre 2013, 08:24 AM, 47 Comentarios
Ven Gobierno ha sido "flojo" frente a Haití
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- Mucha gente considera que el Gobierno ha manejado "muy mal y sin autoridad" el problema de las vedas impuestas por Haití a productos de la República Dominicana

Esta percepción fue captada en un sondeo realizado por ALMOMENTO.NET, el cual durante una semana mantuvo en portada la pregunta: ¿Como ha manejado el Gobierno la veda haitiana?

En total fueron emitidos 60 comentarios escritos por personas de distintas latitudes, incluyendo de los diferentes países en donde hay comunidades dominicanas.

Un gran número opinó que el Gobierno ha actuado "como si no le importara nuestra soberanía" y demandaron una "respuesta contundente" contra las autoridades del vecino país.

Otras personas se quejaron de que "los haitianos hacen lo que les da la gana con los productos nacionales porque saben que el gobierno de la República Dominicana no tiene el coraje para enfrentarlos".

Hay quienes tildaron de "malagradecidos" a los haitianos, ya que según indicaron, "siempre los hemos tratado como hermanos; sin embargo, no desaprovechan oportunidad para humillarnos y desacreditarnos".

Para ver las opiniones emitias, dar clic aquí: http://www.almomento.net/articulo/144299/OPINE-

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97006

Momon El Tirano


Lamentablemente ese sondeo no llegara a oidos de los cundangos que nos gobiernan, esa gente no pone atencion a sus borregos
y mucho menos atencion al pueblo que paga impuestos

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97008

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El pasado 6 de Junio, en un hecho histórico, el gobierno haitiano vedó la importación de productos avícolas dominicanos, alegando una posible contaminación con la gripe aviar. Hoy la prohibición sigue vigente muy a pesar de las súplicas de los funcionarios dominicanos, quienes incluso viajaron para rogarle al gobierno haitiano que levantara esta restricción, y de que la Organización Panamericana de la Salud certificó que nuestros productos estaban libres de contagio.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97015

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El Presidente Medina se reunió en Managua, Nicaragua durante la Cumbre de Petrocaribe, con el Presidente Martelly para discutir este tema. El resultado, sin embargo, en nada se ajustó a los fuertes pronunciamientos de nuestro primer mandatario solo días antes de este encuentro.
El Presidente luego afirmó que su colega haitiano le había admitido que la veda se debía más bien a razones comerciales.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97018

REINALDO W QUEENS, NY.


YA QUE NO EXISTE TRATADO ENTRE RD Y HAITI, CADA CUAL PUEDE IMPEDIR QUE CUALQUIER MERCANCIA ENTRE A SU TERRITORIO, PERO CREO QUE CON LO BIEN QUE RD SE HA PORTADO CON LOS HAITIANOS, HAITI HA SIDO INGRATO Y ACTUO DE LA FORMA INCORRECTA PARA FORMALIZAR EL COMERCIO ENTRE LAS DOS NACIONES. CREO QUE DEBERIAMOS BUSCAR OTROS MERCADOS Y DEJAR A HAITI EN UN PLANO SECUNDARIO.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97021

Rafael


Si bien es cierto que el gobierno y todo el pueblo dominicano deben demostrar que somos dominicanos sencillos pero no debiles, no menos cierto es que, por unos cuantos comerciantes que estan engrosando sus arcas a costa de la humillacion del pueblo dominicano en la frontera, el gobienrno no debe permitir los atropellos que ultimamente han acaecido. Hemos sido prudentes hasta la saciedad. Basta ya !!

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97022

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


El Presidente luego afirmó que su colega haitiano le había admitido que la veda se debía más bien a razones comerciales.
En este, el más reciente capítulo de las complejas relaciones dominico-haitianas, es evidente que existen grandes desavenencias, contradicciones y artificios, y más allá de ser una simple ofensa diplomática o mercantil, esta situación resulta ser una vergüenza de incalculables proporciones para nuestra tan abatida imagen.
Este lamentable suceso también nos hace encarar, una vez más, los problemas limítrofes con Haití y la necesidad ineludible de solucionar lo que es para la República Dominicana, una condición altamente perniciosa, que pesa de manera colosal sobre nuestros recursos, nuestra seguridad, nuestro desarrollo, y nuestra soberanía.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97023

HERMES


Ese sondeo ha recogido el sentir del pueblo dominicano.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97026

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


de tiempos pretéritos, cuando en 1801, nuestra patria cayó víctima de la primera invasión del país vecino a manos de Toussaint Louverture, quien se convirtió en el máximo líder de la isla de Española. Esto, en franca violación al Tratado de Basilea de 1795 y las delimitaciones fronterizas acordadas en el Tratado de Aranjuez en 1777.
Este brutal azote fue el estreno de una retahíla de agresiones haitianas entre las que cabe destacar el Degüelle de Moca y Santiago de 1805, donde perecieron miles de dominicanos, muchos degollados y decapitados por sus verdugos, las tropas del general haitiano, Henri Christophe. (Un dato algo patético es que el nombre de este sayón fue honrado como titular de la universidad que el pueblo dominicano le obsequió al pueblo haitiano, en una iniciativa del gobierno del Presidente Fernández).

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97027

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Luego de insistentes provocaciones bélicas del vecino país, el evidente desinterés de los colonos españoles y la escuálida declaración de independencia del ex capitán y escritor José Núñez de Cáceres, entre otros factores más, culminaron en la subyugación de nuestro pueblo al dominio haitiano durante 22 años, con la ocupación militar de las fuerzas dirigidas por Jean Pierre Boyer en 1822.
El 27 de Febrero del 1844, los esfuerzos de la sociedad secreta denominada como La Trinitaria, logró romper las cadenas de esclavitud a la que nos habían sometido, con la toma de la Fortaleza Ozama y el legendario trabucazo que nos otorgó finalmente, nuestra soberanía.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97053

kk


De los 60 comentarios 47 son de VERDUGO!!!!!

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97054

LAURA


BLANDENGUE HA SIDO POCO COMO ESTA MARIONETA SE HA MANEJADO PIDIENDO CACAO Y ESTOS EMPRESARIOS DOMINICANOS QUE DAN ASCO...SOLO VIVEN LLORANDO PARA QUE LE DEN SUBSIDIOS, EXONERACIONES, ECT Y SON TAN IN-MISERICORDIOSOS CON LA POBLACION...EL POLLO QUE NO ESTAN VENDIENDO A HAITI EN VEZ DE VENDERLOS A PRECIOS MAS BARATO PARA QUE LLEGUE AL MERCADO DOMINICANO SON TAN BARBAROS QUE LO SUBEN PARA CUBRIR LA NO VENTA DE ESTOS POLLOS EN ESA SELVA LLAMADA HAITI

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97055

VERDUGO.


JOHNY TRINIDAD..

FAVOR DE EDITAR DE NUEVO.. LA PALABRA SOVERANIA, ES " SOBERANIA NACIONAL'.

Y RECAPITUALNDO MAS SUAVE.

PESIMO. MUY MAL, MALISIMO, IMPROVISANDO, SIN AUTO RESPETO, DESCONSIDERANDO A LA REPUBLICA DOMINICANA SUS MISMOS FUNCIONARIOS, SUMISOS, SI ORGULLO NACIONAL, SIN VISION DE FUTURO, ARRASTRANDOSE, PONIENDOSE EN 4 Y DEJANDO QUE LOS GRAJOSO MARTEY Y LAMOTHE SE LO eso mismo,, MISERABLEMENTE COMO LAMBONES Y eso mismoS, CHUPANDOLE LOS PIES A MARTELY Y LAMOTHE Y OTRAS PARTES DEL CUERPO, ENTREGANDOLO TODO, HASTA LA SOBERANIA NACIONAL POR POLLOS Y HUEVOS. LLENDO DONDE EL ENEMIGO A PONERSE DE RIDICULOS, EN COMISIONES DE 4 MINITROS A LOS QUE DESPRECIARON Y LOS PLANTARON POR 4 HORAS Y LO DESPACHARONS COMO PERROS.

ES MAS HASTA EL MISMO CANCILLER DE eso mismo LLENDO A MIAMI, A UN TERRENO NEUTRAL COMO SI SE TRATARA DE UN GUERRA, A LAMBERLE Y CHUPARLE LA MACANA A LAMOTHE.. Y A RENDIRLE PLEISTECIA Y SUMISION.

DA PENA Y LASTIMA QUE LOS DOMINCANOS SEAMOS REPRESENTADOS POR GUSANOS. GENTE SIN MORAL, SIN COMPROMISO CON EL PAIS, SIN COJONES PARA EXIGIR, ENTREGISTA

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97056

VERDUGO.


QUE DAN LA SOBERANIA NACIONAL Y LA PATRIA POR HUEVOS Y POLLOS. TODOS SIN CARACTER, PARECEN UN MONTON DE VIEJAS VIUDAS LLORANDO

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97075

jhury eleazar monge nin


.. En vez de de molestosas vedas la diplomacia haitiana deberia ir pensando en la autosuficiencia de su pais ...

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97091

chivo


Quisiera preguntar: Es haiti un pais soberano si o no? tiene el derecho haiti de comprar lo que le de lagana, a quien le de lagana si o no? entonces porque tenemos nosotros que obligar a haiti a que nos compre si la economia es como la guerra. Lo que tenemos nosotros es que negociar con haiti, cuestion de que los US$ 1,000.00 que nos compran a nosotros, no se los compren a otros. y se acabo;ahora el valor agregado que nos dan producto de la mano de obra que le compramos a precios bajos tenemos que tomarlo en consideracion. hay que pensar antes de actul

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97113

Tracciones desde Villa Juana


.
Leonel y Leonel en contra de Danilo Más claro no canta el Gallo de Balaguer
.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97136

Teo c.


El Tratado de Basilea entre la República Francesa y la Monarquía de Carlos IV de España, firmado el 22 de julio de 1795 en la localidad suiza de Basilea, puso fin a la Guerra de la Convención.En el Tratado de Basilea la Monarquía de España logró la devolución de todo el territorio ocupado por los franceses al sur de los Pirineos pero tuvo que ceder a Francia, a cambio, su parte de la isla de Santo Domingo en el mar Caribe.T. Louverture cumplia ese tratado.Y no como dice el disparatoso de Tony J.,que Louverture violaba ese tratado.Pobre ignorante.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97149

io mimo


Esto ya es Haiti.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97208

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


trabucazo que nos otorgó finalmente, nuestra soberanía.
Sin embargo, nuestra independencia se vio continuamente amenazada por las fuerzas agresoras de Haití, realizando estas cuatro diferentes campañas en territorio dominicano en el 1844, 1845, 1849, y 1855. Es importante señalar que pese a las derrotas a manos de las fuerzas dominicanas que lograron consolidar nuestra independencia, la Constitución haitiana fue modificada en 1867, eliminando en esta ocasión, la cita que decretaba: “la isla es una sola e indivisible”. Esta frase fue sustituida por la disposición que afirma: “El territorio de la República de Haití es inviolable y no podrá ser enajenado por ningún tratado”, en esencia expresando el mismo sentimiento de su peligroso antecesor.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97210

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


A pesar del cese a las invasiones belicosas del país vecino y después de la anexión a España en 1861, se generalizó la práctica de bandas de delincuentes haitianas mejor conocidas como merodeos, que invadían el suelo dominicano para robar ganado y realizar todo tipo de fechorías, luego regresando a Haití con su botín.
Por otro lado, nuestro país pasó a ser víctima de la permanente irrupción pacifica de emigrantes haitianos. La amplitud y el ímpetu de esta flemática y parsimoniosa migración y sus efectos nocivos sobre nuestra sociedad y nuestra soberanía, exigió en 1929 la suscripción del Tratado de Delimitación de Fronteras durante la gestión del Presidente Horacio Vázquez, acuerdo que así fue interrumpido por Haití.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97212

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Es importante apuntar que, para el 1937, la invasión pacífica haitiana era una realidad imperante en nuestro territorio, una peregrinación avasallante que calaba vigorosamente por la zona fronteriza, donde regía la moneda haitiana, donde los “tap tap” envueltos en sus colores brillantes y chillones, circulaban como transporte local, donde se expandía el patuá, que se escuchaba por doquier, y donde el vudú se había convertido en la religión de predilección.
También es importante señalar – por axiomático que resulte para muchos - que existen grandes diferencias geográficas entre nuestros países y colosales incompatibilidades en nuestras tradiciones, costumbres, cultura y demás.
Nadie debe abogar por repetir la conflagración fronteriza del 1937, pero lo cierto es que ha llegado el momento de actuar de manera determinante para rescatar a nuestra patria y a nuestro pueblo de las garras de la invasión pacifica haitiana.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97213

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Es lamentable que todo el esfuerzo, las luchas incansables, y la sangre derramada desde los tiempos colonos, y con los que logramos consolidar nuestra soberanía, se hayan tirado por la borda tan irresponsablemente.
Debemos vivir en paz con nuestros vecinos, bajo regímenes de derecho, respetando siempre las normas internacionales convenidas para garantizar la integridad territorial de cada nación.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97216

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


Hoy sin embargo, vivimos amenazados asiduamente por las secuelas de tan desatinadas políticas fronterizas e incluso, hay corrientes siniestras y atrevidas, que hace ya un tiempo, patrocinan iniciativas de unificación para la isla, una propuesta descabellada y absolutamente repudiable.
Para resolver de manera categórica las diferencias y vicisitudes que padecemos en nuestra relación con el país vecino, se requiere una disposición firme, voluntad inquebrantable, copiosa imaginación, sagacidad diplomática, cordura, y sobre todo, un nacionalismo contundente e inalterable.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97220

TONY JIMENEZ DEL PLD, DEFENSOR DE LA NACION


No podemos permitir que desvirtúen lo que es una postura incuestionablemente pro-dominicana, con recriminaciones de racismo o de anti-haitianísmo pues no es lo mismo ni es igual.
Como dominicanos, debemos velar primero y continuamente por nuestros intereses, y tomar las medidas necesarias y bien acertadas para defender nuestra integridad territorial y el bienestar de nuestros conciudadanos. Este es un derecho inalienable, fundamental, universal, y además, es nuestra responsabilidad patriótica.
Dominicanos, demos todo por la patria, incluso, hasta la misma vida.
¡Que viva por siempre República Dominicana!.HASTA AQUI LA PARTICIPACION DE TONY JIMENEZ, HASTA LA PROXIMA ENTREGA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97222

HERMES


TONY JIMENEZ, te apoyo en un 1000 por ciento.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97232

jhury eleazar monge nin


... La Diplomacia haitiana deberia ir tomando medidas de Contingencia ante un eventual Conflicto belico Foraneo combinado con algun desastre Natural relativo al calentamiento Global...

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97297

VERDUGO.


EN ESA FOTO SE DEMUESTRA.. QUE A DANILO LO METIRON AL MEDIO. jajajajajajaja uepa.

PARECE UNA GALLINITA QUIQUIRIQUI, DE LAS CHIQUITICAS, AL LADO DE DOS PERROS BULDOZERSSSSSSSS. TAL VEZ HASTA UN HUEVO ESTA PONIENDO, DEL MIEDO..jajajajaja..

QUE FOTO MAS EXPLICITA, Y DENIGRANTE!!.. ACASO SABE EL HABLAR LA GUERGA HAITIANA SIMIESCA, EL PATUA.. NO!!, ENTONCES QUE HACE AHI, EN EL MEDIO COMO EL MIERCOLES, AAHHH SIENDO ENGANADO, COMO UN PEN-DE-JO.

DANILO, LOS PANTIES SON ROSADOS, SE TE VEN EN LA FOTO.

RECOMENDACION. AFEITATE LOS VIGOTES AL ESTILO HITLER. PEINATE COMO HITLER, VISTETE COMO HITLER, TAL VES TE COJAN UN POCO DE RESPETO..

QUE DENIGRANTE FOTOGRAFIA, DESPUES QUE APARECIO EN EL PERIODICO HAITIANO LE NOUVELIST, EN UNA CARICATURA, CA-GA-DO DE ARRIBA ABAJO CON MIEERDA DE POLLO CON VIRUS HIN5, QUE LOS HAITIANOS ESOS MISMOS QUE ESTAN RODEANDOLO AHI, HICIERON CIRCULAR POR EL MUNDO.

DANILO, TE RIDICULIZARON 5 VECES.

1.- EN LA CARICUTARA, CA-GA-D0.
2.- EN LA COMISION DE 4 MISERABLES LAMBEPIES FUNCIONIOS QUE FUERON A HAITI, QUE LOS BOTARON COMO PERROS.
3.- EN LA COMISIO

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97299

VERDUGO.


3.- EN LA COMISION DE HAITIANOS QUE VINO A LA CANCILLERIA, Y NO PROBARON LA COMIDA PUES DIJERON QUE ESTABA CONTAMINADA,
4.- EN LA ASQUEROSICION DE LOS PLASTICOS.
5.- EN LA REUNION EN MIAMI, DONDE EL CANCILLER FUE CON VASELINA PARA QUE NO LE DOLIERA TANTO.

QUE MISERABLES GUSANOS SON LOS QUE NOS REPRESENTAN.
POR ESO EL PUEBLO ANORA A SUS LIDERES. BALAGUER, JUAN BOSCH, TRUJILLO... QUE SI SABIAN QUE HACER Y COMO ACTUAR, SIN IMPROVISACION NI LLEVARSE DE TRAIDORES INFILTRADOS.. HEY, GUSTAVO..HEEEEEEE!!!!.. alabados malignos. jajajaja.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97334

Tio Tom


Haitianos preparan plan para exterminar a los dominicanos

Publicado por Orgullo Media 30 de agosto - Archivado en Internacionales - 19.809 Visitas

Fueron escalofriantes los datos ofrecidos por la antropóloga y catedrática universitaria Luz Brito sobre el destino que le espera a cada dominicana y dominicano cuando Haití toque el teclado, anunciado el inicio de una guerra pendiente con nuestra nación, en un plan orquestado por ellos y en contubernio con países poderosos; para haitianizar la parte este de la isla (República Dominicana) bajo la doctrina revolucionaria ¨El Teclado de Guerra¨. Tanto ¨en las escuelas como en los hogares haitianos se adiestran a sus gentes desde temprana edad bajo dicha doctrina.

En cuyos principios rezan los objetivos de establecer y ocupar esta parte de la isla, para fusionarla en una sola nación, con un único gobierno, para lo que ya formaron el Partido Dominico-Haitiano, lo que demuestra el forcejeo de las actas de nacimientos ante la Junta Central Electoral¨ afirma la profesora Brito.

Si el degüelle en la Iglesia del Rosario de Moca encarn

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97337

Tio Tom


encarnizado por Henry Crisptopher en donde los haitianos violaron las mujeres, ensartaban en sus bayoneta a los niños como si fuera carne para un asadero y luego los quemaron a todos nos da escalofrio solo su mención, no quieran ni siquiera imaginarse cuando den inicio al teclado de guerra en donde ellos pretenden reproducirlo a escala muchísimas veces mayores a la de esa época, relata la investigadora.

Lealo completo en:

http://www.orgullodominicano.com/blogs/140/12698/haitianos-preparan-plan-para-ext
Asimismo la catedrática universitaria, historiadora e investigadora señaló que la inteligencia haitiana está siendo entrenada en Francia y luego llega al país, vestida de mendigo para conocer nuestras costumbres, donde viven los principales líderes religiosos, económico, político y sobre todo saber con suma precisión los lugares de depósitos de armas del país.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97341

Tio Tom


Haitianos y potencias extranjeras preparan plan para Exterminar a los Dominicanos.

Lealo en:

http://www.orgullodominicano.com/blogs/140/12698/haitianos-preparan-plan-para-ext

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97363

VERDUGO.


Tio Tom

ESA NOTICIA LA DIFUNDI POR ESTE MEDIO LA SEMANA PASADA... Y LOS HAITIANOS Y HAITIANOFILOS, LOS REPRESENTANTES Y FANATICOS DE LAS ONGS HAITIANAS Y TRAIDORES DOMINICANOS A EJECUTAR.. DECIAN QUE ERA MENTIRA.

ME QUERIAN MATAR POR AQUI, CON UN VIRUS INFORMATICO. jajajaja . p

PERO LO BUENO ES QUE ES VERDAD Y LO VOY A SEGUIR PUBLICANDO, HAS LO MISMO, CADA VEZ QUE VEA, A LOS GRAJOSOS ESOS OPINANDO EN LAS NOTICIAS HAITIANAS..

YO SEGUIRE DIFUNDIENDOLO.. AHORA CON MAS FE.. POR TWITER E FACEBOOK.. TODOS DEBEMOS HACER UN POCO POR LA DEFENZA DE NUESTRA LIBERTAD Y SOBERANIA.

NO NOS DEJEMOS COGER.. AZANDO BATATAS. OK. alabados malignos. jajaja uepa.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97393

LORGO EL IMBATIBLE


A LA BABA BUSHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97409

Mventura


EL PAIS TIENE QUE EXIGIRLE ALGOBIERNO DE DANILO MEDINA, UNA CLARA, DEFINIDAD Y FIRME POLITICA EMIGRATORIA CON LOS HAITIANO, YA QUE LA PAINVASION HAITIANA REPRESENTE UN VERDADERO PELIGRO PARA EL APAIS, DESPUES DEL CORRUPTO Y MAL INTENSIONADO GOBIERNO DE LEONEL FERNANDEZ, CORREMOS EL GRAN PELIGRO YA QUE EXISTEN PLANES MACABRO Y MALEBO PARA NUESTRO PAIS, AUPISIADO POR LOS FRANCES Y TURPENES HAITIANOS Y DOMINICANOS TRAIDORES . PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA AHORA O DESPUES SERA MUY TARDES. ESTAMOS ANTES UN EMINENTE LELIGRO AL GOBIERNO SOLO LE INTERESA AGIXIAR AL PUEBLO PARA QUE NO PIENSE Y NO VEA EL PELIGRO. CUIDADO PUEBLO HAY QU CUIDAR NUESTRA SOBERANIA, Y RECUERDE QUE NUESTRA HISTORIA HA ESTADO LLENA DE DOMINICANOS TRAIORES. PENDIENTE AMIGO.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97417

el defensor de la patria dominicana


todo nosotro, los que no sentimos dominicano tengamos que atual. lla mismo pronto muy pronto ulgente.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97434

LA SOGA


Donde estará el bori educando,que aprenda de Toni J,que coja lápiz y papel y Prenda,ese si sabe educar,buen ****.Usa el apodo de bori y no cambie tanto de nombre please

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97435

LA SOGA


Quise decir peendeejoo

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97442

el defensor de la patria dominicana


no se preocupen que la oficina del defensor de la patria estara.abielta muy pronto, la primera sera en santo domingo. para que todos los defensores nos congreguemos.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97446

Perdónanos Duarte por la Mierda que Hicimos con la República


-

Que P-e-n-d-e-j-o-s somos los Dominicanos 

-

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97514

Danilo Demagogo


.
Flojo y Mentiroso

.

La demagogia de Danilo al descubierto:

EN LA CAPITAL

Escuelas con tanda extendida aún no reciben alimento escolar

EN LOS CENTROS VISITADOS POR LISTÍN DIARIO SE OBSERVABA A LOS PADRES LLEVARLE EL ALMUERZO A SUS HIJOS

.
http://www.listin.com.do/la-republica/2013/9/3/290769/Escuelas-con-tanda-extendida-aun-no-reciben-alimento-escolar

.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97535

maria carmona


Danilo Medina es un clon de leonel que fue puesto ahi por los gringos, para que fusionara la isla en una sola, que se llamara Haiti. Leonel comenzo dejando entrar cientos de miles de mañeses que hoy pululan por todos lados y Danilo aunque quisiese, ni tiene voluntad politica ni testiculos suficientes, para cambiar el rumbo Leonelista de Haitianisacion total. Ea Dios que en un futuro aparezca un lider con los pantalones bien terciaos, dificil en este paisito de medio hombres, pero quien sabe, que pueda recuperar los que nos queda.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97927

ercem


El PLD y el PRD simplemente son destruye-país a todo meter. No tienen cerebro solo deseos de acceder al poder y a los bienes del Estado.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98037

El PATRIOTA MAS GRANDE DE LA RD


RD no necesita a Haiti para nada, no tenemos nada que negociar con ellos, es más mañana Haiti se puede hundir con to sus haitianos y RD seguira igualita y hasta mejor a largo plazo porque nos quitariamos un grave problema de encima asi que dejense de eso, lo que pasa es que el tema haitiano mueve muchos dolares, no es lo mismo decir Haiti que decir Honduras por ejemplo. Si aqui ahora mismo empieza a llegar una caterva de hondureños tan "pobres y desdichados" como los haitianos, apuesto yo a que los detienen en el mismo aeropuerto si no tienen todos sus papeles y no va a haber ese que los defienda ya que a las ONG no les pagan por cada nicaraguense que entre sino solamente por cada haitiano.

Es inaguantable que las ONG en vez de defender al dominicano para que se le pague un sueldo justo por su trabajo y lo haga con gusto y no tenga que venis ningun a haitiano a hacerlo, lo que hagan sea llenarnos el pais de haitianos y despues defenderlos a ellos para que les demos condiciones. INAGUANTABLE!! Hay que hacer como Rusia y declara a las ONG agentes extranjeros ilegale

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98038

El PATRIOTA MAS GRANDE DE LA RD


Digo hondureño, no nicaraguense.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98054

HERMES


Para todos los dominicanos del foro. Les recomiendo que vayan al link de abajo, y chequeen una información que suministró una antropóloga dominicana de nombre Luz Brito, sobre una supuesta conspiración haitiana contra República Dominicana que se denomina “EL TECLADO DE GUERRA”

http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2013/08/el-teclado-de-guerra-haitiano.html

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98288

nagueroypunto


Cuando ingrese en la UASD en 1981 recuerdo que mi profesor de Lengua Espanola en una tarde soleada en la extension de Nagua nos dijo que en Republica Dominicana teniamos tres problemas muy grave: La Haitianisacion, La corrupcion Gubernamental y La desforestacion, de esa fecha aqui nada a cambiado y todo se ha ido incrementando y creciendo de una forma incontrolable. En poco tiempo los haitianos y los dominicanos estaremos tan mesclado que en la fila de votacion para eligir al presidente de la Republica ellos tendran mayor cantidad de voto. Y TODO ESTO POR CULPA DE LOS POLITICOS IRRESPONASABLEs Y LADRONES QUE NOS HAN GOBERNADO EN LOS ULTIMOS ANOS.

Enviado el 31 de Enero 2014  |  #211980

Incognito


Jejeejeje..a la verdad una imagen habla mas que mil palabras. Danilo se nota intimidado, nervioso, sin palabras. Martelly se ve como un verdadero Jefe de Estado mientras Danilo se ve como un jefecito de Aegncia de tercera categoria, tomando notas del jefe...estos asuntos de estado se ganan en el plano del character y la firmeza y me temo que aqui tenemos todas las de perder. Que diferente seria si estuviera sentado ahi Juan Bosch, Balaguer o el mismo Trujillo. Creo que para empezar, las reuniones serian en Santo Domingo y los invitados estarian mirando alto para mirar al president.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: