Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Opinión
3 Septiembre 2013, 06:54 AM, 5 Comentarios
Mariguana cosechada en el país
Por DANIEL EFRAIN RAIMUNDO

El presidente de Uruguay, el Barrancolí Mujica ha propuesto que se legalice la mariguana por sus buenos resultados que tiene para los que la usan. Los ciudadanos del país de los Tupamaros deben estar orgullosos de su presidente.

En el país de las maravillas que es el nuestro, hay un grupo de políticos ligados al narcotráfico que desean un proyecto de ley, para que también se legalice la mariguana en este país tropical. Invitar a turistas para que vengan a degustar mariguana producida en Dominicana y fumar yerba a trocha y mocha por estos paraísos de Dios. Creemos que es una sabia medida de los políticos; atraer turismo para este país que en ese renglón cada día más se desploma.

La marihuana no es tan inocua como se la pinta. Es una droga psicoactiva que altera la mente y causa trastornos en la conducta humana. Donde primero actúa esta droga es en el cerebro. A veces su acción puede ser beneficiosa en casos de dolores, mal humor, control muscular e incluso en su sistema inmunológico.

Si usted es un sangrú, fume mariguana y verá como le sale la risotada sin darse cuenta por qué se ríe. Si a usted le gusta manejar sin saber hacia dónde va y reventarse contra un árbol, fume mariguana. Si a usted le gusta que se le dilaten las pupilas mientras su mente sueña con pajaritos, fume mariguana.

Hay quienes dicen sentir placer al fumarla, a otros no les parece agradable. A quienes sí les agrada dicen sentir mejores sensaciones gustativas y sonoras y un gran interés por la música y la comida.

Se pueden sufrir alucinaciones, se pierde la concentración y la memoria a corto plazo, con una sensación de mareo y la pérdida de las sensaciones en las extremidades superiores e inferiores, hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguidas de somnolencia y apatía.

El tiempo se les dilata y hay una tendencia a la ociosidad y a subestimar las labores normales. Hay un deterioro del entendimiento y la coordinación especialmente al ejecutar acciones complejas, confusión, dificultad para hablar, problemas para la vocalización. Como toda droga, toma su tiempo adaptarse a su desorden.

Conozco a unos amigos que en la ciudad de Des Plaines, Illinois compraron un carro del año, Cutlas Supreme. Una noche lluviosa y que caía nieve en la ciudad de los vientos, salieron a dar un vuelta y se fumaron un par de pitos de mariguana. La onda mental se les fue y desbarataron el nuevo vehículo frente a un frondoso pino milenario. Aun todo golpeados no sabían dónde estaban ni mucho menos que había pasado. Cuando alguien les preguntaba, ¿y qué fue lo que les sucedió?, ellos todo aturdidos respondían, ni sabemos que fue lo que sucedió. A esos amigos cuando los veo solamente les dig Remember Des Plaines! Ellos sólo se ríen.

Los grandes consumidores van perdiendo el interés por esta droga y buscan una más fuerte que produzca mayores sensaciones hedonistas. El tetrahidrocannabinol (THC)    es el componente activo de la marihuana, que a más de los trastornos que produce en la esfera psíquica también afecta los nervios, aumenta el pulso y la frecuencia cardíaca que los médicos la controlan con el Propanolol.

La marihuana no es una droga dura como la coca, que es difícil abandonarla. Quienes la dejan, es por falta de interés ni placer.

Esos asuntos de legalizar mariguana en nuestros países y producirla en el mismo patio es algo que me recuerda a Don Rafael Herrera Cabral en uno de sus pintorescos editoriales publicados en el Listín Diario. Ojalá que no suceda como aquel anuncio de las tiendas la Opera: «Más barato que en el extranjero. Ropa confeccionada en el país».

Quiera la Virgen Indígena de Capacho que alguien no venga con la reestructuración de: «Más barato que en el extranjero. Mariguana cosechada en el país. Así descaradamente».

No creo que nadie en su sano juicio quiera dejar una vida de por sí llena de enormes satisfacciones y sensaciones, por algo imaginario e irreal. Yo pienso que es una estupidez. Ya dijo Einstein que la estupidez humana no tiene límites.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97252

Ronnie Cabrera


En que quedamos, es Medico o NO!!

Al menos el articulo esta bueno.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97272

Pedro Ant. Reynoso


RONNIE CABRERA, EL NO ES MÉDICO SI ACASO ES PERIODISTA, EN LA CANCILLERÍA LE LLAMAN DANIEL PICA PICA RAYMNDO.....SE LA BUSCA.......COMO UN LEÓN.......EL NO ES MÉDICO...O QUE PRESENTÉ POR ESTA MISMA VÍA SU DIPLOMA...HABER SI ESTAMOS HABLANDO MENTIRA....NO ES MÉDICO...OK....

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97275

LUIS FERNÁNDEZ TAVERAS


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MIRA QUIEN DICE QUE ES MÉDICO..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAY......

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97291

CARLOS MEDINA


Este GUANAJO es CUBANO y reside aquí en Santo Domingo entre Maimon, Fantino y Cotui, Yo trabajaba en el INDHRI y siempre estaba ahí. Así cómo dice Pedro era que a el le llamaban Daniel Pica Pica RAYMUNDO,,el NO ES MÉDICO creO que es periodista ....

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97305

MARÍA GUTIÉRREZ


Por fin es MÉDICO O NO ES MÉDICO...EN QUÉ QUEDAMOS.....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias