Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Turismo
3 Septiembre 2013, 06:46 AM, 0 Comentarios
Informe Turístico: 45 años de historia
Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

En Miami, la línea Royal Caribbean International celebra un importante hito en sus 45 años de historia, ya que este mes da la bienvenida a 50 millones de huéspedes que han viajado a bordo de los 21 barcos de su flota. Este importante acontecimiento arranca un año lleno de celebraciones en honor a sus huéspedes, socios comerciales, empleados y la tripulación que conforman la familia de Royal Caribbean.

"Durante más de 45 años, el principio rector de Royal Caribbean ha sido sorprender a nuestros clientes y brindarles el factor WOW, brindándoles experiencias, servicios y amenidades que sólo se pueden encontrar a bordo de Royal Caribbean", dijo Adam Goldstein, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. 

Difundiendo por todo el mundo las celebraciones como si fuera una gran fiesta de Año Nuevo, cada uno de los barcos de Royal Caribbean reconocerá este importante momento con una serie de actividades y fiestas especiales a bordo. Los eventos a bordo marcarán el inicio de una campaña anual que tiene como finalidad animar a los cruceristas a compartir los momentos más sorprendentes que han vivido con Royal Caribbean durante estos años posteando fotografías, videos e historias en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #royalwow

MARATON EN BAYAHIBE

Con el objetivo de promocionar el estilo de vida saludable en el destino La Romana-Bayahibe, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Bayahibe anuncian la primera edición de un maratón que cubrirá un recorrido de 10 kilómetros, tocando varios puntos entre esa zona y playa Dominicus.

El evento, programado para el sábado 28 de septiembre, es organizado por Santo Domingo Corre, firma especializada en la organización de maratones a nivel internacional, incluirá las categorías Overall Masculino y Femenino, por edad de  29 ó menos, 30-39, 40-49, 50 años o más.

Los ganadores de los primeros 5 lugares por llegada obtendrán premios de  RD$15 mil, RD$12 mil, RD$9 mil, RD$6 mil y RD$4mil, respectivamente y para los primeros tres lugares por edad habrán fines de semana para dos personas en hoteles y cenas en restaurantes del destino, entre otros premios.

SANTIAGO DESTINO TURISTICO

El Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle,   dejó  conformada la Junta Municipal Santiago Destino Turístico  para  analizar, definir y consensuar las políticas  de desarrollo  turístico de la ciudad.

Serulle reconoció que, diferente  a otras ciudades del mundo, que tienen una amplia oferta de atractivos  turísticos para sus visitantes -como por ejemplo Madrid o  Barcelona-  Santiago de los Caballeros cuenta con pocos atractivos para mostrar. 

Observó que por eso la meta es que juntos (la Alcaldía, los empresarios, el Congreso, los medios de comunicación, las iglesias,  la Oficina Senatorial, el Gran Teatro del Cibao), puedan crear las condiciones  y la infraestructura  para  convertir a Santiago  en un destino  atractivo para los visitantes.

EL TELEFERICO DE PUERTO PLATA

Preguntas  tontas  (que no son tan insignificantes) y que se hace mucha gente,  son: qué ha sido del teleférico de Puerto Plasta ?. Está operando ?. Cuántas personas mueve al año ?. ¿Quién tiene a su cargo la operación ?.

Como debe recordarse, el teleférico fue construido en el régimen del Presidente Joaquín Balaguer, en la  década del 70, y  constituyó un gran atractivo turístico que, en los últimos tiempos, no es mencionado.

Apreciaríamos respuestas a esas preguntas de parte del Clúster del Destino Turístico Puerto Plata y, por qué no, de los representantes en esa zona del Ministerio de Turismo.

EL TELEFERICO DE CARACAS

A propósito de ese tema, es interesante  informar que  el teleférico de Caracas, capital de Venezuela ( sistema teleférico Waraira Repano)ha recibido 639.249 visitantes nacionales e internacionales en los primeros ocho meses del año, según un reporte de Venezolana de Teleféricos (Ventel).

Een los meses de julio y agosto el teleférico sirvió a 185.228 visitas, de las cuales 14.638 correspondieron al plan de Turismo Social impulsado por las autoridades del país sudamericano, cuyos paquetes están dirigidos a habitantes de consejos comunales; refugiados, abuelos y personas con discapacidad.

Entre las atracciones del teleférico están las opciones de gastronomía típica venezolana y el acceso a paisajes naturales de grandes valores. Al subir, los visitantes pueden recorrer senderos y disfrutar 20 minutos en una pista de patinaje de hielo. Además, en el Waraira Repano los menores pueden disfrutar de forma gratuita de parques infantiles, pintacaritas y colchones inflables, entre otras atracciones.

TURISMO DE AVENTURA

El mayor interés del turista dominicano que va al exterior es recorrer zonas urbanas o áreas playeras. Pero sepa usted que el turismo de aventura –que poco practican los dominicanos- tiene muchos seguidores en el mundo.

El crecimiento del mercado de viajes de aventura se ha acelerado hasta alcanzar una tasa media anual de +65% desde 2009, según un estudio de la George Washington University realizado en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que sitúa en más de 260 mil millones de dólares el valor anual de este segmento turístico.

El reporte Adventure Tourism Market Study 2013 incluye análisis de tres regiones (Europa, Norteamérica y Sudamérica), que representan en conjunto casi el 70% de los viajes internacionales, de acuerdo con datos de la OMT.

Los realizadores del estudio estiman que el valor total mundial del sector de viajes de aventura, sin incluir gastos aéreos, ha escalado a 263 mil millones de dólares, desde los 89 mil millones reportados en un estudio de referencia desarrollado en 2010.

Cuando la cifra de 263 mil millones de dólares se combina con los 82 mil millones que, según estimados, gastan los viajeros de aventura en el equipamiento y accesorios que necesitan, el gasto total anual calculado para 2012 llega a los 345 mil millones.

josepimentelmunoz@hotmail.com

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: