Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Septiembre 2014
Variedades
2 Septiembre 2013, 10:27 PM, Comentarios
Cultura cierra festejos de los 18 años del Gran Teatro Cibao

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura cerró los festejos de los 18 años del Gran Teatro del Cibao, con la presentación de "La Gallera", en la Sala de la Restauración, de este recinto.

El espectáculo contó con la participación de Maridalia Hernández y Jhonny Ventura, acompañados de una  orquesta típica, bajo la dirección del maestro Jochy Sánchez.

Esta "pelea de gallos" ofreció un recorrido por el merengue, haciendo honor a los más grandes compositores del género. También dio participación a artistas tradicionales como el gran acordeonista y exponente del merengue típico, Rafelito Román.

El show incluyó merengues tan tradicionales como "Las Siete Pasadas", "Dolorita", "El Merengón", "Los Saxofones", "La Agarradera", "El Tabaco", "Cabo e Vela", "Loreta", "Juanita Morel", "La Chiflera", "El Pecao de Samaná", "Vamo a hablar inglé" y "La Gallera", entre otros.

El Ministerio de Cultura explicó en una nota de prensa que la actividad tuvo como objetivo enaltecer la calidad de la música dominicana y de los artistas así como resaltar nuestros más sanos y genuinos valores.

eg/am-sp

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: