Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Variedades
2 Septiembre 2013, 10:16 PM, 1 Comentarios
Guerrero pondrá a circular otra edición de “El golpe de Estado"

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Miguel Guerrero anunció la salida de una nueva edición ampliada de su obra “El golpe de Estado, Historia del derrocamiento de Juan Bosch”, con motivo de cumplirse el 50 aniversario de ese hecho.

La actividad será efectuada en la Academia Dominicana de Historia, en la calle Mercedes 204 de la Ciudad Colonial, el miércoles 18 de este mes partir de las 7:00 pm.

El autor explicó que esta sexta edición de más de 400 páginas de texto y dos cuadernillos de fotos, será puesta a circular una semana antes del 25 de septiembre, fecha en que una asonada militar depuso a Bosch, primer presidente democrático elegido tras la caída de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

La obra fue publicada en 1993 con motivo del trigésimo aniversario del golpe, a la que siguieron otras cuatro ediciones. Tiene un prólogo del fenecido periodista Mario Álvarez Dugan.

La nueva edición ampliada será presentada por el historiador José Chez Checo.

La obra fue galardonada por la Casa del Escritor Dominicano.  Describe detalladamente los siete meses del gobierno de Bosch, sus dificultades con la jerarquía católica, sus desavenencia con la cúpula militar, los problemas internos de su propio partido, las debilidades institucionales y la pobreza que debió enfrentar con una economía muy débil y una sociedad poco acostumbrada a la disidencia y al debate democrático, dijo Guerrero.

 sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97198

manuel


NO COMPREN ESE LIBRO QUE ESTA LLENO DE CALUMNIAS DE ESTE DIFAMADOR RESENTIDO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: