Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Política
2 Septiembre 2013, 05:44 PM, 0 Comentarios
PTD: Construcción presa Monte Grande es prioridad
Por ELVIRA GUILLEN

BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) opinó que la construcción de la presa de Monte Grande contribuirá con el desarrollo de la región Enriquillo.

Indicó que esa obra regulará las aguas y disminuirá el riesgo de las inundaciones que se registran en las localidades de la cuenca baja del Río Yaque del Sur como Vicente Noble, Tamayo, Quita Coraza, Fondo Negro, El Higuito, El Peñón, Fundación, Pescadería, Cabral, Habanero, La Hoya, Uvilla, Canoa, Jaquimeyes y Palo Alto, entre otras.

Señaló que también permitirá que miles de tareas puedan ser incorporadas a la producción agropecuaria y dotará de agua potable a decenas de comunidadesde las provincias de Independencia, Bahoruco y Barahona.

“La presa de Monte Grande es más importante de lo que nosotros nos imaginamos, proporcionará empleos productivos a los habitantes de la región Enriquillo”, expresó el PTD en nota de prensa.

Analiza documentos de su congreso elector

Por otra parte, el PTD impartió un taller sobre el análisis de los documentos de su VIII Congreso Nacional que comenzó en junio y concluirá en diciembre con la elección de sus nuevas autoridades y elaboración de su línea programática.

El mismo estuvo a cargo de la Escuela de Formación Política del (PTD) Leocadio Antonio Adames, que preside el profesor Rodolfo Coiscou. Fue dirigido a miembros de la dirección nacional y dirigentes municipales, con el objetivo de que los documentos de dicho Congreso puedan ser estudiados y analizados por la militancia petedeísta.

José González Espinosa, presidente del PTD consideró positivo que la militancia del PTD se integre en la discusión de los documentos base del congreso como forma de contribuir al fortalecimiento de la vida partidaria.

SP-AM

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: