Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Haití
2 Septiembre 2013, 06:43 AM, 3 Comentarios
Haití será sede de reunión Petrocaribe

SANTO DOMINGO, 01 sep (Xinhua) — La capital haitiana será sede esta semana de una reunión ministerial del acuerdo de Petrocaribe, la iniciativa regional venezolana que representa para Haití el principal mecanismo de financiamiento extranjero, se informó hoy en Puerto Príncipe.

El encuentro del Consejo de Ministros de Petrocaribe se llevará a cabo el viernes 6 y sábado 7 en Petion Ville, municipio ubicado al norte de la capital haitiana, y reunirá a representantes de 21 países entre beneficiarios del acuerdo y naciones observadoras.

La reunión en Haití ya había sido anunciada por el gobierno en junio pasado, una semana después de la VIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque realizada en Nicaragua, aunque en un lugar y en fechas diferentes.

En esa oportunidad, el primer ministro haitiano Laurent Lamothe dijo que la delegación de su país propuso a Cabo Haitiano, 252 kilómetros al noreste de la capital, como sede del encuentro.

Petrocaribe es una iniciativa creada en junio del 2005 por el desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez, que permite a varios países de la región recibir crudo en condiciones preferenciales.

A través del acuerdo, Haití ha recibido 1.363 millones de dólares desde el inicio del programa en el 2007, de los cuales 395 millones de dólares fueron condonados por Venezuela cinco meses después del devastador terremoto del 2010. Fin

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96790

MISTER BRUNO\\\'S


SENORES;Y, ESTOS HEDIONDOS HAITIANOS TIENEN PETROLEO, ENTONCES POR QUE VAN A HACER ESA REUNION DE PETROCARIBE EN EL PAIS DE UNOS ASISTIDOS SOCIALES, PARA MENDIGARLE MAS PETROLEO QUE EL QUE EN REALIDAD LE REGALA VENEZUELA, PORQUE HAITI NUNCA LES VA A PAGAR ESE PETROLEO QUE PRCTICAMENTE LE REGALA VENEZUELA:PS:PUEBLO VENEZOLANO PIDANLE A SU GOBIERNO QUE EXPULSEN A HAITI DE PETRO CARIBE, PRQUE ES UNA PERDIDA TOTAL PARA EL PUEBLO VENEZOLANO, EL PETROLEO ES UN RECURSO NO RENOVABLE, Y POR LO TANTO EL GOBIERNO VENEZOLANO DE DEBE REGALARSELO A HAITI, PORQUE JAMAS LES VA A PAGAR ESE PETROLEO A VENEZUELA.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96793

MISTER BRUNO\'S


ACLARACION:EL GOBIERNO VENEZOLANO NO DEBE REGALARLE ESE PETROLEO A HAITI, PORQUE JAMAS LES VA A PAGAR ESE PETROLEO A VENEZUELA.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #96909

cuida tu boca


bueno voy a ver como traduzco estos comentarios en diferente idiomas para mandarlo a diferentes paises pero le dire algo hay haitianos que son capaces que convertir a los que stan escribien estos malos comentarios de mis hermanos dominicanos en burros puercos caballo etc. asi que ten mucho cuidados con eso hay mucho haitianos que muy brujo. asi que buquen se de Dios
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: