Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Turismo
2 Septiembre 2013, 08:50 PM, 9 Comentarios
Restaurarán playas Sosúa, Puerto Plata
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMNGO.- El Ministerio de Turismo anunció que las playas del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, serán restauradas para su relanzamiento.

El ministro, Francisco Javier García, informó que serán retirados al menos 300 vendedores que por más de cuatro décadas ocupan las playas de Batey y Charamicos.

Informó que una delegación le presentó un proyecto para la construcción de una plaza comercial a la que serán trasladados dichos vendedores.

¨Lo más importante de este proyecto es que las partes se han puesto de acuerdo, porque la posición que mantenían no permitía que inviertan los empresarios ni tampoco el Gobierno, por tanto debe aprovecharse esta coyuntura para buscarle una solución definitiva ¨, manifestó el funcionario.

García expresó que la provincia debe prepararse para la cantidad de turistas que recibirá cuando se inicien las operaciones de la terminal de cruceros de Maimón y se amplíe a cuatro carriles la autopista Navarrete -Puerto Plata.

¨Vamos a reunirnos con el Departamento de Planificación a la menor brevedad, para discutir detalles de la obra, de forma que esta cumpla con todos los requisitos de lugar y para finales de septiembre estarían iniciando la construcción de la obra¨, adujo.

Adelantó que el proyecto contempla la construcción de dos plazas comerciales en ambas playas y parqueos, lo que solucionará el problema vial de la ciudad y acceso a las mismas, además de un corredor que unirá las dos playas así un área recreativa para deportes.

“En total,las plazas contarán de unos 250 locales comerciales o módulos, construidos a un nivel, simulando una pequeña ciudad, por donde se desplazarán los visitantes, dejando las playas libres del comercio informal para que los usuarios puedan disfrutar de su real hermosura”, explicó.

La delegación estuvo conformada por representantes de los vendedores de las playas, la familia Pastoriza,la alcaldesa de Sosua, Ilana Neumann. Los mediadores de la negociación son el viceministro César José de los Santos y Roberto Sancazani, director Regional del Ministerio de Turismo, representantes del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas y del Departamento de Planificación y Proyectos de la provincia.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96266

Plaga Morada


.

¡Haciendo campaña política con los recursos del pueblo dominicano como buen peledeístas!

.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96279

EL TRABUCAZO


ESE MINISTRO DE TURISMO ES TAN IMBÉCIL, que no se da cuenta todavía que lo que ocasionó que en Pto Plata cerraran 20 hoteles, en los últimos 8 años, ha sido esa política absurda de bajar la prima del dólar del 55 al 30 x 1, pero sin embargo los precios nunca bajaron, lo que ha ocasionado esta delincuencia.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96280

VERDUGO.


Para que?? Para que vuelvan los haitianos a joder a los turistas, a no darle un respiro, pidiendo y vendiendo disparates como estan en todas las playas del pais. Donde no lo dejan a uno descansar, mil haiitanos por minuto.
LA ARRABALIZACION DE HAITIANOS EN ESAS PLAYAS DE PUERTO PLATA, LOS ASALTOS , VIOLACIONES Y MUERTES QUE PRODUJERON LOS HAITIANOS A LAS TURISTAS QUE IBAN A ESAS PLAYAS TAMBIEN FUE UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE CAUSARON LA QUIEBRA DE TODOS LOS HOTELES.. Y NO SE DIGA EL COLERA, PUES SOLO 2 DEMANDAS DE TURISTAS INGLESES A LAS CADENAS HOTELERAS Y LOS TOUROPERADORES, LE SACARON 30 MILLONES DE EUROS DE UN FUETAZO, 2011. alabados malignos, me equivoque.. LOS HAITIANOS TAMBIEN SON TURISTAS. pues no estan en su pais. vienen de visita. jajajjaj uepa

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96306

JC


HA PUERTO PLATA LO HAN REESTRUCTURADO VARIAS VECES, AHORA FALTA QUE DIGAN QUE HA QUE REMODELAR LAS OLAS Y LA RESACA.
NO LO DUDARIA NI UN MINUTO, LO GRANDE ES QUE NO HACEMOS NADA PARA IMPEDIR QUE TODOS LOS POLITICOS MUDEN EL PAIS, AUNQUE YA FALTA POCO PARA ESO Y LOS BACANOS DOMINICANOS EN PINTA, EN ROMO, EN FEMENICIDIO Y QUILLE.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96333

Pedro


Otra playa mas que se privatiza en provecho de dos o tres.

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96338

alberto


sr. ministro es imposible que pop entre en competencia turistica con las demas ciudades cuando se les cobra el impuesto mas caro del mundo por un pasaje aereo. soy de pop y cuando viajo a mi querida patria lamentablemente lo hago por santiago x me ahorrro 600 us en tres pasjes algo irrasonal. como si puerto plata fuera una isla aparte. por favorrrrrrr?

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96435

joe


Ya era tiempo de que se tomaran medidas en verdad que es vergonzoso ver lo que pasa en esa linda playa, los haitianos y haitiana no dejan a nadie tranquilo vendiendo porqueria, ya uno no puede ni ir a esa playa porque en verdad que es un batey haitiano

Enviado el 02 de Septiembre 2013  |  #96521

Feliz


YO NO SE USTEDES PERO YO VEO ESTO MUY BIEN, YO SOY DE PTO PTA, VIVO EN PTO PTA, Y VOY MUCHO A ESA PLAYA, CREO QUE LA INICIATIVA ES MUY BUENA Y SERA MUY POSITIVA PARA TODOS.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97045

REINALDO W QUEENS, NY.


EL PLD TRABAJANDO Y EL PRD CRITICANDO. ALGUNOS FORISTAS NO SABEN RECONOCER LO BUENO QUE SE HACE PARA EL PUEBLO Y POR LO TANTO SE DESCALIFICAN ELLOS MISMOS COMO PERSONAS JUSTAS. ESO DEJA MUCHO QUE DECIR DEL PENSAR DE ALGUNAS PERSONAS EN LA RD. NO ENTIENDO COMO ALGUIEN PUEDE VERLE ALGO MALO A LO QUE SE VA A HACER EN ESAS PLAYAS. BUENO, MENOS MAL QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER SON LOS QUE TIENEN LAS BUENAS IDEAS PARA EL PROGRESO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: