Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Deportes
27 Agosto 2013, 08:33 PM, 0 Comentarios
Jefe PN valora práctica deportiva es indispensable desarrollo humano

“Que orgulloso me siento de haber nacido en Villa Juana”. Así se expresó el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, durante un encuentro con la comunidad deportiva denominado “Un Día con el Barrio”.  

El jefe de la Policía  reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso hasta lograr una gran alianza con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de juntos aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Al pronunciar unas breves palabras en el acto principal, el mayor general Castro Castillo aseguró que la Policía Nacional  se encamina a convertirse en una institución comunitaria y amiga de la sociedad, por lo que exhortó a fortalecer la unidad familiar y los valores en el hogar.

El jefe policial  subió al escenario de brazos de su madre, Mireya Castillo viuda de Castro, quien además, preside la Asociación de Esposas y fueron ovacionados de pie por la multitud asistente.

El jefe policial aseguró que las acciones de corte social y de acercamiento con la sociedad son realizadas siguiendo las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

“Las acciones de corte social, deportivo y de integración son llevadas

a cabo por la Policía Nacional con la comunidad para fortalecer las relaciones con cada sector, municipio y barriada en todo el país”, precisó.

El mayor general Castro Castillo sostuvo, además, en que se debe propiciar el ambiente para poner en práctica el diálogo antes que la confrontación.

El acto  fue iniciado con la entonación del Himno Nacional, a cargo  de la banda de música de Policía Nacional, la bendición fue  realizada por el cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Salvador Romero.

Hablaron además  Domingo Porfirio Rojas Nina, representante de la Comisión de los Derechos Humanos y miembro del cuerpo legal de la institución del orden  y Ramón Rodríguez, presidente del voluntariado de la Fiscalía Barrial de Villa Juana.

Un grupo de líderes comunitarios del sector hizo entrega de una placa de reconocimiento al general Castro Castillo.

El programa incluyó una caminata por varias calles del sector que inició frente al Club Mauricio Báez y concluyó en la Sunmer Wells, donde se improvisó un área deportiva en la cual atletas policiales realizaron exhibiciones de judo, lucha olímpica, karate, boxeo, baloncesto, voleibol, entre  otras disciplinas deportivas.

De igual manera, especialistas del cuerpo médico policial consultaron a centenares de  personas en diferentes especialidades y les entregaron medicamentos como parte de los tratamientos y la prevención.

A la actividad asistieron el periodista Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez y editor deportivo de El Nacional; el viceministro de Salud Ambiental Roberto Berroa; Luis de León, representante de la Presidencia y Carmen Gómez, de los Comedores Económicos, entre otras personalidades que dieron un respaldo al acto de “Un día con El Barrio”.

También el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía y los generales Ney Bautista, Juana Campusano, Pilarte Féliz, Pablo Dipré, Manuel Miranda, Rhomer López, Ludwing Suardí y Leonte Alburquerque Sassó.

También  los coroneles Pedro Castro Castillo, director de Recursos Humanos;  Orlando Pichardo Reynoso, director de Asuntos Internos; Carlos Valerio Fernández, director de Antinarcóticos; Pablo Arturo Pujols, de Inteligencia Delictiva; y Leonardo Reyes Delgado, de Deportes.

Castro Castillo resaltó el gran trabajo que realizan el club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez, a favor de la comunidad de Villa Juana y de las zonas aledañas, haciendo una mención especial a Saturnino Martínez, presidente del club; y Nelly Manuel Doñé, quien preside la fundación.

of-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: