Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Política
27 Agosto 2013, 05:03 PM, Comentarios
Trajano saluda decisión TSE en favor del PRI
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Trajano Santana, saludó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las dos asambleas del Comité Central Directivo (CCD) de esa organización, celebradas el 16 de junio de este año.

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) afirmó que esa decisión fortalece la institucionalidad del PRI, sus autoridades y liderazgo.

A su juicio, la medida sienta un precedente en la jurisprudencia del sistema electoral dominicano y cierra las posibilidades de la usurpación de funciones a lo interno de las organizaciones políticas.

“La declaratoria de inadmisibilidad de oficio, por la falta de derechos y calidad para convocar eventos a nombre del PRI, desarticula falsas pretensiones de suplantar la autoridad y la indicación de que las autoridades cumplan con formalidades estatutarias son claras demostraciones de la pureza de tales decisiones”, manifestó.

Santana recordó que el TSE dispuso que las autoridades del PRI convoquen los organismos correspondientes para renovar los cuadros directivos de la organización a los fines de permitir su crecimiento sostenible.

Dijo que para cumplir ese mandato del TSE convocará a la comisión política del PRI para el sábado 31 de este mes a una reunión en la sede del club Los Cachorros, en Cristo Rey.

Informó que en la misma será fijada la reunión del comité central directivo del PRI, organismo que fijará la fecha de la convención nacional, que renovará los mandos altos, medios y bajos de la organización.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: