Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Noviembre 2014
Otras Noticias
28 Agosto 2013, 05:02 PM, 30 Comentarios
Dice entidades del Estado distraen fondos millonarios
Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.-  La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, afirmó que con los fondos que son distraídos de las diferentes instancias de la administración pública se podría crear otra República Dominicana.

Indicó que la fiscalización que realiza la entidad “no la quiere nadie, porque no hay una cultura de rendición de cuentas en el país, como en muchas otras naciones”.

Marte de Barrios habló en un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana, que busca lograr que los alcaldes tengan al día sus ejecuciones presupuestarias y las envíen a la Cámara de Cuentas y otras instancias fiscalizadoras.

Johnny Jones, presidente la Liga, informó que está en contacto permanente con la Federación Dominicana de Municipios, La Asociación de Distritos Municipales y la Asociación de Regidores a los fines de crear canales efectivos que permitan la rendición de cuentas.

“Tenemos que entender que cuando hay transparencia en rendición de cuentas el país progresa y de esa manera creamos una mejor nación, con instituciones fuertes que haría imposible la ocurrencia de actos dolosos”, afirmó Jones.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

MySQL server has gone away